Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Denuncian mal manejo de programas de despensas.
Enviado porolga el Monday, 13 March a las 20:08:12
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- Denuncia la regidora suplente Phillips Peegram y la síndica de minoría del ayuntamiento de Torreón, Gabriela Casale, ambas de extracción panista la presunción de irregularidades en los precios y número de despensas que formaron parte del Programa Juntos por la Nutrición ejercida a través de la Dirección de Desarrollo Social de este municipio.
Ambas, en reunión con los representantes de los Medios, mostraron una despensa adquirida en un centro comercial de esta ciudad, que ampararon con la nota de compra correspondiente y que contenía los 21 alimentos o condimentos que figuran en listado, con los pesos requeridos y comprados al menudeo adquiridos por las denunciantes, bajo el listado similar al que exhibe las reglas de operación del tal programa en el municipio de Torreón.
Una de las denunciantes -Phillips Peegram-, que en calidad de interina suple la licencia de la titular Angélica Campos, afirmó que, "cuestiono todo lo referente al Programa Municipal de Despensas".
"Entonces yo, empecé a investigar y empecé por el Reglamento de Despensas -mostrándolo- que aquí viene muy relacionado sobre cómo se debe de manejar. Lo primerito que me brincó, es el costo de las despensas, cuyo costo unitario es de 146 pesos".
"Se trataba de comprar cuatro tandas de 20 mil despensas para entregar de acuerdo a un Padrón de beneficiarios que también, tiene un reglamento. Yo fui a La Soriana y compré exactamente lo que marca el reglamento, que debe contener cada despensa".
Aclaró que los insumos adquiridos por ella, son de las marcas comerciales que vende la tienda, toda vez que ignora las marcas de los productos que tienen las despensas adquiridas por la Dirección de Desarrollo Social, pero son "exactamente el peso y presentación que se marcan y las adquirí el día 9 de marzo pasado, con un costo de 117.70 pesos".
"Ningún articulo compré que estuviera en oferta, eran los precios regulares de los artículos. A mí, esto me parece que es una despensa sin ningún descuento en una tienda de supermercado normal, así es que si vas a comprar 20 mil x cuatro veces, vas a adquirir 80 mil despensas. Yo pienso que se pudiera conseguir un mejor precio", dijo.
El listado de productos marcados como despensa, en las reglas de operación, debe contener, según leyó la sindica Gabriela Casale un paquete de frijol de un kilo,un paquete de azúcar de 900 gramos, un paquete de harina de trigo de un kilo, una botella de aceite comestible de 900 mililitros, una paquete de galletas de figuras de 500 gramos, cuatro sobres de pasta para sopa de 200 gramos cada uno, un paquete de cuatro rollos de papel higiénico cada uno, una bolsa de leche en polvo para preparar un litro y con un precio de 146 pesos con fecha enero de 2016.
Doña Phillips, deduce luego que, "no se están haciendo bien las cuentas, porque si yo puedo conseguir una despensa en 117.70 pesos, yo quisiera pensar que 80 mil saldrían mas baratas".
Estimó así, que tales despensas, "están mal presupuestadas".
Aparte, agregó, "tienes un gasto de un millón, 420 mil pesos para el reparto de las despensas, de un Programa de los cuales 147,700 pesos son destinados a alimentos de los repartidores, en un Programa cuyo techo presupuestal es de 11 millones 680 mil pesos".
Y apunta, "yo presumo que no están haciendo buen manejo del dinero ni están informando a la población correctamente, además de que lo que veo, de los regidores en lugar de estar investigando para como mejorar y servir mejor a los ciudadanos, están aplaudiéndose sus Programas, estén bien o mal".
Ĺa síndica de Minoría Gabriela Casale, informó luego que el presupuesto ejercido este Programa en el 2016, finalmente solo fueron 4 millones 095 mil pesos, una vez que el presupuesto asigando de manera original fue modificado y aquí hubo un subejercicio además de que hay un diferencia de hasta un 19% mayor al costo real, de mercado de las despensas que señalan las quejosos y que de las 80 mil despensas que se iban dar, "no se dieron ni tres mil".
Resumen que, "se están inflando los repuestos, además de que tampoco coincide el padrón de beneficiarios. Hay muchas irregularidades que nadie ha salido a aclarar".


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.21 Segundos