Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Monday, 20 March a las 16:38:07
Contribución de olga

¡Candidato habemus! con registro y protesta, Miguel Angel Riquelme Solis un lagunero que el pasado sábado y en el habilitado escenario del Parque Maravillas alcanzó la nada fácil designación -legitimada con una elección interna- con todo y lo controversial que haya resultado su numeralia. De anotarse también que la unción de MARS, lagunero, torreonense, el primero de éste origen que se anota en la historia política de Coahuila bajo la responsabilidad de alcanzar en las urnas el cargo de Gobernador bajo tales siglas. A MARS le corresponde también contender transversalmente por el mismo cargo y bajo diferentes banderías partidistas con otros dos torreonenses mas, esto es un Guillermo Anaya -PAN- y Jose Angel Pérez Hernandez -PT- y otro lagunero mas, oriundo de San Pedro, es decir bajo el inédito camino, atajo político en el que se puso en suerte en inesperada e insólita rebeldía Javier Guerrero García. Con ello y con tal conjunción, es válido el viejo deseo de que en Coahuila tengamos, desde hace ya muchos ayeres, a un lagunero como Gobernador, amen de que otros laguneros, Don Braulio Fernandez Aguirre -ya extinto- y Eliseo Mendoza Berrueto lo fueron hace ya mucho ayeres y ambos compartían origen, es decir, eran sampetrinos.
El pasado sábado la oriundad de MARS fue cuidadosamente eludida, mas allá de las mantas que cuyo mensaje refrendaba tal orgullo, pero de ladito, recordando de manera visible, que MARS, "es un gato negro" es decir, orgulloso egresado del Instituto Tecnológico de la Laguna, no mas, y en el discurso, se refrendó ante la asistencia que el principal capital del aspirante a Gobernador, es lo logrado al frente de tres años en la administración del municipio capital de la Laguna, es decir Torreón.
Claro que Riquelme Solis cuenta eso y mas que eso, si no que lo digan los aspirantes priistas de otras regiones de Coahuila que se quedaron en el camino, en especial los que han venido formado la casta dirigente el Estado y que son oriundos de su municipio capital, al menos a lo largo de todo el Siglo XX y lo que va del presente, por cierto disciplinados y enchalecados bien de verde, o de rojo y en un escalón mas, con mezclilla y camisa blanca, con Enrique Ochoa y el Gobernador Ruben Moreira Valdes a la cabeza, todos y cada uno de los aspirantes a la representación que alcanzó Riquelme Solis en auténtico y difícil acción de institucionalidad, así se llamó en este acto al arte de comer sapos sin hacer gestos, un Armando Luna Canales y un Jesús Maria Faustro, ambos y con encargo dentro del cerrado equipo que tiene como tarea única y principal ganar la elección del cuatro de junio, en la que va su supervivencia y "sobresalencia" futura, y destacó sin duda entre los presentes, sin chaleco de color alguno, la Senadora Hilda Flores Escalera pues le bastó en tal día su envoltura como dirigente del OMPRI -ese organismo que acentúa lo que pretende evitar, la diferenciación de Género- tras haber jugado magistralmente su virtual capital político en el juego sucesorio en Coahuila. De no haber sido así, Doña Hilda estuviera hoy al frente de las famosas "redes" en la campaña en puerta.
Riquelme Solis quiso dejar claro en su discurso de toma de protesta, que "cambiará lo que tenga que cambiarse" y que no le temblará la mano para hacerlo. De la pieza oratoria de Enrique Ochoa solo quedó la sensación que para el dirigente nacional priista solo existen como contendientes "los azulitos" pues al parecer, no ve al resto del espectro electoral que estará disputando el poder en Coahuila. Alla él.
Bien por él y por los coahuilenses, que esperan con la renovación generacional de su clase dirigente y una población que también no solo espera sino que también exige políticos, honestos y competitivos que estén a la altura de las expectativas que imponen los tiempos que vivimos.

Y con la resolución emitida la semana que concluye por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tras acción judicial promovida por el PAN y que deja en la calle a los partidos signantes de la denominada Alianza Ciudadana y el PRI, pues la chiquillada no podrá registrar candidatos a alcaldes ni a diputados donde tal alianza lo haya hecho en el resto. Difícil se antoja que puedan algunos sumar mínimo 50 mil votos a favor, lo que los dejaría fuera de toda prerrogativa, se buscan arreglos, pero ya se tiene el tiempo en los aparejos.

Y en el grupo de enfrente, en el PAN, la situación interna que se vive entre sus filas -de aspirantes- en especial a un cargo de elección popular que se quedaron colgados de la brocha y ¡en publico! Lastimados pues no solo en el interés, sino en el orgullo no generan las mejores condiciones sobre las cuales montar una campaña.

Y ya en los temas del interés de la actual administración estatal, sin duda está la de la promoción de los pueblos mágicos, carentes en este año, de los recursos federales que se les habían venido asignando, por eso mismo los recursos que se destinan a su promoción entre la población, deben de ser sometidos a la mas cuidadosa estrategia que redunde en resultados, esto incluye sin duda, o debe de serlo, su vinculación y relación con los representes de los Medios, función que cumple a cabalidad la titular estatal de la Secretaría de Cultura, Ana Sofia Garcia Camil, pero que es mermada, estropeada con los ínfulas de que hace gala como titular del área de Comunicación de tal institución, la señora Lilia Rabiela quien por sus pistolas veta a quienes no le son de sus simpatías o de interés, pues no sopesa que las instituciones, en este país, al menos en teoria "son de todos y de nadie", ademas de que el tiempo, por fortuna se le esta acabando.

A quien se le augura ya, mínimo como miembro del cabildo que por un año estará vigente el próximo año, es al Licenciado Carlos Centeno Aranda, al figurar, dicen, como regidor por muy mal que le vaya a las siglas del PRD en este municipio. Se ignora que el no haber presentado licencia o permiso del cargo de Director de la Facultad de Derecho de la UAC pudiera ser impedimento.

Y de elecciones hablando diremos que se renovó la dirección de la Facultad de Medicina de Torreón y en ella resultó electo el Doctor Salvador Chavarria. El proceso eleccionario dejó ver las fisuras que la lucha por la representación control y poder en la considerada mejor facultad en la Unidad Torreón de la UAC.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos