Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 22 March a las 21:09:28
Contribución de olga

¡23 años! Suma hoy, la trágica efeméride que marca el magnicidio que cambió rumbo y destinos de toda una generación de miembros del Partido Revolucionario Institucional, al ser asesinado en Lomas Taurinas su candidato a la presidencia de la República Luis Donaldo Colosio Murrieta, hecho que dio paso a la rápida reposición del candidato ya en campaña en la persona del presuntamente anodino burócrata Ernesto Zedillo y quien ya Presidente, luego de su singular videocampaña, se encargó de extinguir en términos políticos a todos quienes integraban el núcleo duro del candidato abatido, para dar paso a el encarcelamiento del hermano de su antecesor, el poderoso Carlos Salinas del Gortari. Es decir "la serpiente se mordió la cola" y en las dos décadas siguientes vimos los mexicanos todos el arribo y transcurrir de la denominada "docena trágica" escenificada por los gobiernos de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa de tristes y enlutados recuerdos. Hoy el recuerdo del sonorense Colosio a veces flota por ahí, como extraviado en la réplica consabida del inicio de su celebre discurso "México tiene hambre..." etc., etc., como bandería de algún político, en los vericuetos de la demagogia pedestre, ah, pero luego el PRI impuso su nombre a la famosa Fundación que sirve no solo de plataforma de análisis y discusión, de academia pues, de temas políticos y sociales que han ido surgiendo en el país, pero también de plataforma desde donde se lanza en busca de legitimación urgente a algunos extraños militantes de reciente cuño, quienes luego resultan "figuras" o "candidatos" a tal o cual puesto de elección popular, bañados ya con el nombre del mártir político mexicano, cuyo asesinato e investigación para señalar y castigar a sus responsables, a mas de 20 años, sigue resultando un auténtico misterio con todo y las tesis del asesino solitario y también la de una conspiración.
Aquí en Torreón quizás el titular de la Fundación mencionada, licenciado José Antonio Gutiérrez Jardón haya preparado alguna reunión con los miembros de la agrupación mencionada, en su calidad de Presidente, líder pues de tal organismo y de cara a tan cara memoralia, convoque y realice algún acto en recuerdo del sonorenese asesinado.

Y esta tarde, se confirmó la versión que se había venido escuchando en los corrillos y mentideros políticos regionales y del Estado, sobre la curiosa "trasmigración" que registra el alma ideológica del ex priista y hoy ex panista, licenciado Fernando Gutiérrez "El Guty" y quien aparece en el escenario de la contienda electoral, como Director de Comunicación en el equipo de campaña del Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis ¡nomas! y el hecho, deja no estupefactos a algunos miembros del gremio periodístico, sino mas bien putrefactos, a muchos de estos pues tal personaje, miembro del grupo que rodeó a lo largo de algunos, muchos años al también hoy candidato al Gobierno de Coahuila Guillermo Anaya, no solo como colaborador, compañero de luchas política bajo las siglas del Partido Acción Nacional, sino compadre "de pila" del mencionado en los gloriosos tiempos del panismo dominante en el país. Tal presencia genera también reflexiones, sobre la consistencia ideológica y ética del equipo, de los compañeros de viaje del aspirante blanquiazul, pues uno a uno se le han ido alejando y no solo eso, buscando cobijo y sobre todo, lugar, acomodo prominente en el equipo, en el cuarto de guerra por ahora del candidato priista. Si ésta es estrategia, vaya que resulta difícil de digerir.

Otro caso singular resulta también, la decisión de la regidora con licencia del cabildo de Torreón Verónica Soto Díaz, quien apenas ayer protestara como candidata a diputado local por el Distrito VIII del municipio de Torreón bajo las siglas, nada menos, nada mas que del Partido Social Demócrata Independiente, conocido en estas tierras, por haber sido las siglas que dieron cobijo, literal y figuradamente a la aun diputada Claudia Morales ex primera dama de Torreón.

Y este mismo jueves, en la Sesión de Cabildo que servirá para legitimar el retorno sin gloria de la regidora Angélica Campos, uno de los tres miembros de la bancada panista que desde el pasado fin del mes de diciembre del año anterior, solicitaron y obtuvieron licencia, para estar aptos y en condiciones de ser elegibles por su partido para ser postulados por una diputación local por alguno de los cuatro Distritos que corresponden a Torreón. Bueno, pues los tres "murieron engañados", finalmente el CEN del PAN, no los tomó en cuenta y colocó solo los nombres de dos hombres, dos mujeres como sus prospectos, uno de estos Marcelo Torres Cofiño es algo conocido, el otro Arnulfo Izaguirre es un ilustre desconocido en las lides electorales y en el caso de las féminas, Blanca Eppen y Maria Eugenia Cazares pecan del otro extremo, son el exceso conocidas una como perdedora contumaz en contiendas electorales, si bien ha llegado a ser diputada federal, pero por la via plurinominal y Maru, también vieja conocida en estas lides, son por quienes quedaron fuera Sergio Lara Galván, Verónica Soto y Angélica Campos, ésta última única que ha solicitado su retorno como regidora, acción que deja fuera del cabildo a su suplente Phillips Peegram.

Y la tarde de este miércoles, ante una camada de desconocidos Senadores y Diputados Federales del PVEM y no mas de 500 miembros de éste organismo político en Coahuila, rindió la protesta de ley, como su candidato, el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis, así como el licenciado Felipe Mery Ayup como candidato a alcalde de Torreón, tras mantener firme la alianza que han signado este y otros partidos mas -y que descuajaringó una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación-, en los casos concretos de gobernador y alcalde. En el resto de los cargos de diputados locales y alcaldes los del PVEM "van solos" en busca del 3% de la votación total que se emita el próximo domingo 4 de junio y tal porcentaje se estima deberá representar por lo menos 50 mil votos cifra que les permitirá seguir recibiendo recurso publico para su sostenimiento, al menos en Coahuila.

Por cierto, en rebeldía se declaraba esta misma tarde de miércoles el controversial dirigente Luis López, que ahora milita en tales filas, debido a que "su candidato" quedo fuera de la contienda, por las simples pero draconianas disposiciones de la famosa cuota de género.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.21 Segundos