Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 26 March a las 20:00:14
Contribución de olga

¡La caja de Pandora, se abrió para Coahuila! con la resolución dictada por el Tribunal Superior Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras recurso interpuesto por el Partido Acción Nacional, que al favorecer su tesis, lanzó el misil que ha dado en la linea de flotación de la denominada Coalición Por Un Coahuila Seguro, con todo y que en rápido control de daños se recompusieron algunas de las condiciones entre el Partido Revolucionario Institucional, donde todos los participantes tienen como su candidato al Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis -quien hoy a las 18:00 horas registra su candidatura- si bien tendrán candidatos comunes en algunas alcaldía y diputaciones andarán que ir solitos en eso de recaudar entre los 35 o 50 mil votos necesarios para alcanzar supervivencia o obvio, prerrogativas, pero, el misil azul, abrió, quien nos lo iba a decir, la posibilidad de que el controversial ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdes, haya logrado colarse rumbo a una diputación plurinominal bajo las siglas de su Partido, es decir del Partido Joven -parece que en Coahuila fundar, crear un partido político estatal, que sirva no solo para las conocidas ''dos cosas'' sino para uso de fines, objetivos particulares del padrino en turno- es cosa fácil, de tener claro, patrocinio del dueño o padrino.
Humberto Moreira Valdes no es, ni será un sujeto político mas en contienda electoral en Coahuila, será uno de sus personajes centrales, no tanto por el peso específico del andamiaje partidista que lo postula, sino porque acapara y acaparará los reflectores mediáticos no solo del Estado, sino como ya se ve, los del ámbito nacional, para resaltar lo que de positivo o negativo genere esta retadora incursión restando obvio protagonismo a los candidatos de las principales fuerzas en contienda, así como a los Independientes. Mas de uno de los aspirantes ha de estar ya diciendo "No me ayudes,compadre".
Carismático, el ex gobernador de Coahuila con capital político generado por "su estilo personal de gobernar", parece inmune a los avatares a que se ha visto sujeta su figura y nombre tras abandonar la gubernatura de Coahuila para buscar el liderazgo nacional del PRI, arrastrado por el monto de la deuda publica estatal y tras su defenestración del primer circulo del poder peñanetista para salir del país en presunto voluntario exilio a España, tras haber vivido la tragedia del asesinato de su hijo, para caer, en el colmo, detenido y encarcelado brevemente en la madre patria.
Hoy la participación de HMV en la propuesta plurinominal del Partido Joven, constituye un duro y publico mentís, al liderazgo que en el país encabeza Enrique Ochoa que de manera pública, por dos veces -cual si fuera el gallo de San Pedro- negara la posibilidad de ubicar al profesor Moreira Valdes en la boleta electoral de la contienda.
HMV, le sacó la vuelta a esa limitante impuesta, ahora veremos y diremos que genera tal reto -que no es solo para Enrique Ochoa, sino para todo el establismenth- que incluye al Presidente de la República que lo rodea y lo dirige y que HMV ya tan bien conoce, eso sin considerar los daños colaterales que ya se registran en el ámbito privado, entre algunos miembros de la familia gobernante.
Listos y en sus marcas, se declaran tooodos los candidatos registrados ya ante los comités correspondientes a la diputaciones y alcaldía en juego. Faltan algunos, que al cuarto para las doce estarán registrando sus pretensiones electorales. Algunos andan tan faltos que andan de simpatizantes y estructura que han omitido realizar invitación alguna a los Medios, pues lo menos es que desean por ahora, tener testigos de tales miserias. No fue el caso del Licenciado Javier Guerrero García, que suma a su larga experiencia política partidista, ahora la de explorar la via de candidato Independiente. Nada fácil sin duda, con fiero "tiempo de canallas" encima, de ahí que resulte estimulante la presencia solidaria del señorón que es el Ingeniero Carlos Rojas Gutiérrez a su lado.

Y resultó verdad, la versión de que el ahora Director de la facultad de Derecho de la UAC en Torreón, Carlos Centeno Aranda, aparecería en las boletas para elegir alcalde por un año en el municipio de Torreón. Cansado de esperar que se le incluyera en alguna fórmula bajo las siglas del PRI, partido a quien ha prestado sus servicios como operador electoral, se colocó bajo las del PRD, organismo partidista que vive en estas tierras notable decadencia, aparecer en las boletas como su candidato a alcalde, esperando lograr los votos que le permitan siquiera figurar como regidor por un año, pues no da para mas.

Felicite Usted al Rector de la UAC, Blas José Flores Dávila, al sumar un año mas al frente de los destinos de la Universidad Autónoma de Coahuila, función en la que "no nada de muertito", sino trabaja a fondo el elevar las condiciones estructurales, académicas, que permitan a la institución elevar su prestigio y con ello la competitividad de sus egresados. Por eso, es satisfactorio que este martes 28 de marzo, el Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre de la Ciudad Universitaria, será sede de la 18 ava, Feria de Posgrados de Calidad 2017 -itinerante- que dará la oportunidad a todo aquel estudiante que cuente con el nivel de licenciatura ya en su haber y aspire a obtener el inmediato superior, bien sea maestría y en caso de tener esta, el Doctorado, podrá acudir para conocer de primera mano, la oportunidad de hacerlo, no solo a través de 43 Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y universidades de nivel superior en nuestro país, sino de otras tantas mas del extranjero, que de alcanzarse les serán financiadas por recursos del CONACYT y el Gobierno de la República.

De anotarse, pero mas que ello, de apoyarse la decisión que han puesto los integrantes, con Francisco Garza Rodríguez a la cabeza del denominado Comité Ciudadano de Festejos Históricos de Torreón por mantener vigentes, presentes, la memoria de hechos y personajes que hicieran de Torreón punto de referencia en la historia patria. De su propio peculio, mandaron elaborar una escultura en honor de Francisco Villa, que será colocada, este día de abril en el camellón central de la Calle González Ortega y Avenida Morelos, para conmemorar un año mas de la Batalla de Torreón. Tal hecho muestra y demuestra la persistencia del recuerdo de la figura y la obra del controversial revolucionario, guerrillero genial que hizo de Torreón su centro de actividades en largos tramos de su agitada vida, en la primera y segunda década del pasado Siglo XX.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos