Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 29 March a las 19:04:30
Contribución de olga

¡Tolvaneras! No, no es lluvia lagunera en estos días, es simple y llano "polvo de aquellos lodos" los que hoy infestan el clima político electoral de Coahuila. Ya Ven Ustedes como vino a Saltillo a poner el cascabel al gato, el pasado fin de semana el ex presidente Calderón Hinojosa -que se ha ganado a pulso el mote irreverente de jelipedo- por aquello de sus conocidas y negadas inclinaciones adoratorias al Dios Baco y la verdad, no se le tardó la respuesta, primero en boca del ex gobernador Humberto Moreira Valdes, que le empató el marcador de sandeces e insultos de inmediato. En un encuentro "histórico" e inédito, también en nuestra historia contemporánea y en la que aparecen temas y frases que son meras puntas de los icebergs que han de andar flotando, que ameritan, dicen los que saben, la apertura de indagatorias judiciales.
Bueno pues este día, quien fuera Procurador General de Justicia de Coahuila durante la administración de HMV y también algunos meses de RMV, el Licenciado Jesús Torres Charles, anuncia que presentará denuncia de hechos, por las presunciones que afectan su nombre y el de su familia en los famosos dichos de Calderón Hinojosa. Veremos, primero si es cierto tal dicho y luego si se genera averiguación judicial, que arroje siquiera algún indicio o resultado que ayude de paso a eliminar presunciones muy generalizadas que existen sobre tales temas que flotan en el ambiente y que tocan los mecanismos de formación de opinión publica -que no leyendas urbanas- sobre la violencia criminal que se registró en Coahuila en tiempos recientes, o solo es mas agua de borrajas arrojadas sobre del ya agitado escenario político electoral.

Es posible que Andrés Manuel Lopez Obrador, el jueves luego de las 16:30 horas en las que habrá de presentar, desde el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas de la Unidad Torreón de la UAC, su nuevo libro "2018, la Cosecha", emita alguna opinión sobre la "revelación", hecha por el profesor Humberto Moreira y el presunto robo de su triunfo por la Presidencia de la República en su segunda participación como candidato y que "gano" según tal tesis Felipe Calderón.
De Usted por seguro que el peje, no guardará silencio alguno.

Y de todo este asunto, los coahuilenses no conoceremos opinión, comentario alguno en boca del Gobernador Ruben Moreira Valdés, al menos de manera publica, quien ha optado por la fuerza, la fortaleza del silencio para resistir los daños colaterales de tal desencuentro, según lo aseguró el pasado lunes en esta ciudad, tras inaugurar el segundo de los dos puentes sobre la Carretera a Mieleras, que por cierto, el ultimo tenia ya casi un año en construcción,

Por cierto, Viesca figuró este día como el municipio que habrá de albergar la planta de energía solar Villanueva -a ubicar sobre 2,400 hectáreas de yermas, agrestes y asoleadas tierras- la mas grande en Latinoamérica y la segunda en el mundo. Y hay que decirlo, con ésta planta se crearán, 1,600 empleos -casi la mitad de habitantes de su cabecera municipal- que mucho, pero mucho lo necesitan desde hace ya muchos ayeres, luego de una inversión de casi 600 millones de dólares y que deberá estar en funciones no mas allá de julio del 2018. De suponer que tal inversión no llego de milagro, sino que hubo necesariamente gestión para su atracción, oferta de estímulos y facilidades a los inversionistas, cual debe de ser en toda tarea de promoción de este orden, pero que se espera, no vaya a ser excesivas y luego resulte que sale mas caro el caldo que los frijoles.
Esto hace recordar que en el municipio de Torreón, concretamente en terrenos que fueron del ejido Yucatán, se instala desde hace tiempo, una planta generadora de energía solar, cuya inversión y compra de producción de la energía que ahí se genere quedo convenida en contratos por los municipios de Torreón y Matamoros, garantizando el pago de estos consumos, al menos en el caso del primer municipio mencionado, con el aval de sus Participaciones Federales. Que se conozca, a la fecha, tal empresa no genera ni vende aun, flujos de electricidad alguna.

Y prófugo ya de la justicia, ¡otro ex gobernador! En este caso, el del vecino Estado de Chihuahua César Duarte y dos que tres de algunos de sus ex colaboradores, luego que el actual gobernante, el panista Javier Corral, cumpliendo la promesa que enarboló durante su campaña política electoral en la cual alcanzó el triunfo. Ello confirma la versíón de que en los tiempos que corren, el año mas difícil de un gobernador, es en estos tiempos sin duda, el séptimo. Con César Duarte, se le suma a la lista de ex gobernadores en auténticos apuros, como seria el caso el también prófugo Javier Duarte de Ochoa de Veracruz, el de Nuevo León muy zarandeado Rodrigo Medina de la Cruz, el prófugo de Coahuila Jorge Torres López, del ya entambado de Sonora, Guillermo Padres Elias, el prófugo Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, mas los que sigan, pues al parecer son las figuras de los gobernadores, los villanos favoritos en estos días.

Y no, no aprenden, ahí van, con todo y tobillo luxado -dicen que ya padece osteoporosis- y otras limitaciones que la edad impone el candidato a la alcaldia 2017, bajo las siglas del PAN, el Licenciado Jorge Zermeño Infante, que con todo y que quiera sacar juventud de su pasado, le resultará difícil emprender con siete décadas a cuestas, una campaña intensa, de toca a toca a lo largo de la muy desparramada ciudad de Torreón, por no hablar de municipio, a partir del 00.01 minutos del día dos de abril próximo, pues es fecha que no se le conoce propuesta, discurso, que no tenga que ver con su pasado glorioso de cuando fue alcalde de Torreón, ¡hace ya la friolera de 20 años! Ahora que ya se conoce la integración de su planilla destaca que el saltillense Nacho García, ex dirigente municipal de los blanquizules, emulo del General Zaragoza, por aquello de las derrotas, haya sido incluído como el primer regidor y por ello mismo tenga seguro ya sitio en el cabildo anual en puerta al margen de quien gane la elección citada. Y no mas.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos