Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 02 April a las 20:17:28
Contribución de olga

¡Fuera! Fuero. Interesante, quizás el mas interesante de los pronunciamientos, de las promesas escuchadas por los coahuilenses en las primeras horas del proceso electoral que abierto, público se corre a partir de las cero horas de éste domingo y corrió a cargo del candidato de la Alianza "Por un Coahuila Seguro", el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis, que se adelantó con tal tema, que está en el interés de la muchísimos segmentos de la sociedad. El Fuero tal y como fuera planteado por los representantes de la Revolución triunfante por la casta política mexicana en los inicios del pasado Siglo XX devino en auténtica patente de corso, cual manto protector para delincuentes que lo profanaron con sus hechos. Llama pues la atención que si bien hay algunos Estados que ya emprendieron la eliminación parcial de este "blindaje" cuyo objetivo era garantizar no solo el derecho, sino de paso también la vida a legisladores que osaran señalar a los poderes constituidos y de paso a los fácticos, sus yerros, excesos o errores. El famoso Fuero no excluye por cierto responsabilidades de orden civil, judicial de cometer su poseedor algún delito, a quienes por ley disfruten del mismo, pues el Poder Legislativo, federal o estatal, puede suprimirlo, mediante el consabido juicio político.
Hoy la propuesta de Riquelme Solis, es al parecer que todo servidor publico, bien por designación o por elección realice las funciones que correspondan sin tal cobertura, que los venían haciendo desiguales al resto de los ciudadanos mexicanos ante la ley. Bien por ello, pero no deja de llamar la atención tal propuesta, en una segunda intención que adivinan ya los opositores o malquerientes del candidato de la Alianza Por un Coahuila Seguro, que ya dicen que tal propuesta tiene dedicatoria, para todo un personaje que se dice también busca una diputación, en la próxima Legislatura así sea esa plurinominal con tal de adquirir Fuero.

Por cierto y en estos inicios y desde antes, versiones preocupantes se extendían a lo largo y ancho de la zona lagunera, revelando que en algunos municipios se vive auténtica "guerra civil" que presentan los aspirantes a alguna diputación local postulados por el Partido Joven y que hasta hace solo unas semanas, eran "figuras" del Partido Revolucionario Institucional, como es el caso en el municipio de Francisco I. Madero, de Chito Marrufo estrategia que además de confusión genera singular división entre "la base" que era uniformemente tricolor.

En su presentación de propuestas, realizadas este mismo domingo a primeras horas desde la capital del estado el Ingeniero Riquelme Solis, propone que todos los aspirantes al principal cargo en contienda, firmen no la "3 de 3", sino ampliados la 5 de 5, que añaden pues a la declaración patrimonial, la fiscal y la de no conflictos de interés, deberán añadirse la carta de no antecedentes penales y el resultado de un exámen antidoping. Veremos.

Y en tanto, unas horas mas tarde y desde Torreón y bajo el Manto de la Virgen, Guillermo Anaya, candidato del PAN emprende su segundo intento por alcanzar la gubernatura de Coahuila, arropado por médicos y enfermeras del Hospital General y con ello agarra el tema para denunciar, claro que solo verbalmente, la falta de medicamentos y el abandono que dice que vive en sector médico en Coahuila. Además, promete mas de lo mismo, es decir "el cambio" y la consabida cacería de brujas, que hoy por hoy es el deporte nacional, "meter a la cárcel a los corruptos".

En San Pedro el candidato Independiente Javier Guerrero, irrumpió en las calles de su pueblo con interesante contingente para arrancar ahí mismo su campaña. Además de numerosa familia, simpatizantes y amigos contó con la interesante presencia del Ingeniero Mario Valdes Berlanga, ex presidente del Comité Municipal del PRI en Torreón, ex diputado federal y dirigente de varias agrupaciones representativas de la poderosa élite ganadera de la Laguna, así como del ex perredista, pero aun Senador Armando Ríos Píter, que por cierto ya se apunta como candidato independiente a la Presidencia de la República en juego en el 2018.

Así también se anotó por la mañana, que otro de los candidatos independientes, Lacho Salinas, inició campaña en la Calzada Colón, que domingo a domingo se ve pletórico de ciudadanos que acuden a un tradicional paseo.

Y crecido el ambiente electoral, no por ello pasa desapercibido, el informe que rindiera en la Ciudad de Monclova, el Rector de la UAC, Blas Flores Dávila, que culminó un año mas al frente de la institución presentando resultados tangibles en materia de crecimiento y sobre todo en alcanzar la calidad que ubique a sus egresados en las condiciones de competencia que exige la vida laboral que les espera.

Y en Torreón los dos principales contendientes por la alcaldía "de transición" que estará en juego también el domingo 4 de junio, anótese a Jorge Zermeño Infante, que acompañado de sus dos pequeños hijos, hizo doloroso recorrido por los pasillos del Mercado Alianza, al filo de las 10:00 horas, cuando éste tradicional centro comercial se encontraba pletórico de clientes que le hacían mas que difícil transitar, con la bota que arrastra en su pie izquierdo, tras sufrir hace apenas unas semanas, triple quiebre de su tobillo, al registrar una caída en el baño de su domicilio, según cuentan.
La imagen que proyecta el aspirante de la Coalición que encabeza su partido, no puede ser mas lastimosa, pues a tal quiebre, súmele Usted, que carga sobre su humanidad por lo menos siete décadas de vida. Tal imagen, al menos en ella contrasta con la que proyecta el aspirante priista Miguel Mery Ayup, que con todo y que tampoco es tan joven, al menos lo aparece e inició campaña encabezando singular carrera acompañado de deportistas y simpatizantes a lo largo de la famosa "Linea Verde" una de las obras de mayor impacto entre la población que habita el sur de la ciudad, en la administración que presidió el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis.
La disparidad de edad y condiciones físicas de ambos da para que el ingenio infalible de los mexicanos se hagan comparaciones odiosas, pero mas aun para que muchos, se den vuelo en las redes sociales, donde se afirma que ambos, para hidratarse al priista le basta consumir un gatorade, en tanto que el Zermeño, solo consume ya su Ensure.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.08 Segundos