Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 05 April a las 21:06:09
Contribución de olga

¡Lluvia! Lluvia de denuncias nutren los espacios mediáticos y agencias del Ministerio Público Federal -de preventiva judicialización- se exhuman archivos secretos en maquiavélica estrategia de lodo a solo horas de haberse iniciado las hostilidades públicas a cargo de los quince partidos nacionales y estatales, solos o coaligados, mas los Independientes que por primera vez irrumpen en el escenario político estatal y que están participando en el proceso electoral de Coahuila, con cientos, sí, cientos de candidatos a los cargos en juego, apuesta en la que se incluyen también sus correspondientes suplentes, con excepción claro, del cargo de Gobernador, el mas importante entre todos los que están en juego. En Torreón han desfilado ya ante coto de audiencias muy específicas, partidistas o estudiantiles, los aspirantes Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis, Armando Guadiana Tijerina, José Angel Perez Hernández y Javier Guerrero.
Ahi tiene Usted a la UAC, aportando los espacios de la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Políticas, así como la IBERO y la ULSA que han acogido en su auditorio o en sus patios, solo a MORENA y Armando Guadiana Tijerina la primeras y al resto la segunda, agregándose la IBERO como sede exclusiva de los panistas.
Las hostilidades de ésta singular guerra, las abrió la dirigencia nacional del PAN, interponiendo denuncias contra los gobiernos de los hermanos y de paso contra el candidato Riquelme Solis, pues en las cuentas alegres que hacen, dicen que les faltan otros 32 mil millones de pesos mas, según cuentas presentadas y pues bueno, no fueron lejos por la respuesta y este día, también ante la PGR, Verónica Martínez lideresa priista en el estado se presentó a denunciar hechos fincados en grabaciones telefónicas -quien sabe como las habrán logrado adivine Usted- contra Guillermo Anaya y Lenin Pérez entre otros, que revelan, o hacen presumir al menos tráfico de billetes, algunos procedentes de Sonora, en los tiempos en que Anaya Llamas presumía de su relación con el entonces Gobernador Guillermo Padrés, hoy entambado y que según información emitida por el PRI, estos hechos ya eran conocidos por la autoridad judicial desde el pasado mes de noviembre del 2016.
Y habrá mas denuncias procedentes de todos los bandos en contienda. No se dude.

En otros espacios, hasta el momento, solo Verónica Soto Diaz, candidata bajo las siglas del PSDI, hace ruido y anda en territorio, esta vez en la zona rural del municipio de Torreón en poblados que abarca el VIII Distrito por el que contiende por una diputación.

También en días próximos dicen, veremos de nueva cuenta al Licenciado Raul Sifuentes hacer campaña, por la orillita toda vez que es el postulado por Movimiento Ciudadano a una diputación plurinominal, en tanto que el Licenciado José Luis Dovalina, competirá por la alcaldía de un año en el municipio de Torreón.

Y en esto de las alcaldías, diremos que este mismo jueves, a partir de las 17:00 horas el Licenciado Miguel Mery Ayup estará presentando su oferta electoral, en las instalaciones del Teatro Nazas una vez que antier, presentó a la población a los integrantes del Cabildo que habrá de acompañarlo, de ganar la elección del cuatro de junio y en el que figuran hombres y mujeres procedentes de las mas variopintas causas de la ciudad, mas que miembros reconocidos por su militancia o trayectoria partidista, pues ahí solo se reconoce a un Enrique Sarmiento o bien a Fernando Villarreal, en las suplencias, a la Licenciada Dulce Pereda o bien a la ingeniero Victoria Nuñez Zuñiga y Rosa Reza Castro. Que bueno que sea así, pues ello implica abrir espacios de participación y representación a nuevas caras, que impidan mas delante, que se eche mano de sujetos políticos hechos bajo otros colores partidistas que con todo y lo bueno que resulte esta estrategia pragmática, de desmoronar proyectos, tienen un alto costo entre la militiancia tricolor, pues con una base mas amplia de participación, con mas elementos esperando una oportunidad de ascender o ser incluído en el espacio de representación se quedan como el chinito, mirando, como dicen resultó el caso de José Elias Ganem ya apuntado para el cargo de primer regidor y nada, que fue eliminado de tal posibilidad por Enrique Carmona, seleccionado entre la joven dirigencia del empresariado de la Ciudad Industrial.

En el PAN, con todo y ya están registrados los integrantes antes de su planilla así como sus suplentes, es fecha que no la presentan públicamente para conocerlos, así como saber de sus trayectorias.

Donde nadie morirá engañado, dicen, es en las filas del Partido Nueva Alianza, los miembros de este fantasmal organismo político, dicen, ya están incluídos, uno por uno en los cabildos de los municipios coahuilenses y registrado también como candidato a diputado plurinominal en el primer lugar del listado registrado con este fin, al profesor Carlos Moreira, que quitó, porque puede de tajo la posibilidad a su cuñado Jesús Pader, quien había esperado pacientemente tal sitio. Y así seguirá esperando.

Y en espera de confirmación oficial, que proceda del órgano que corresponde del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional, de que ha quedado fuera de sus filas, su ex dirigente nacional, ex gobernador de Coahuila profesor Humberto Moreira por la comisión de los considerandos contenidos en diversos artículos de su Estatuto, que elimina ipso facto, sin proceso de por medio -por mas y que en este caso, también haya sido presentada singular denuncia- a todo aquel militante que sea candidato por otro partido diverso al tricolor, así como realizar tareas de proselitismo a favor de otros candidatos contrarios al mismo.
Estos supuestos están a la vista y por ello tirios y troyanos ya se le fueron a la yugular al profe, pero falta el comunicado, el mensaje que obligadamente deberá dar a conocer su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, de no ser así, deja en el pantanoso terreno de la duda y no sabremos si la tolerancia presidencial de que dicen, goza el ex gobernante ha llegado a su término. Este lapso resultará bueno para el "defenestrado", pues con eso de que ahora, ya cualquier militante, distinguido o no, en ese y demás partidos pueden salir y lo que es mas serio, regresar a sus filas, sin sanción o purgar alguna "limpieza" con el que se hagan perdonar tal apostasía. Ejemplos hay muchos, aquí mismo, en Coahuila y en Torreón.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos