Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 09 April a las 22:58:52
Contribución de olga

¡Semana Mayor! Tiempo santo según la tradición cristiana, tiempo de reflexión, de penitencia, tiempos también de pedir perdón, para muchos, pero para muchos otros, de retozo, de relax, de vacaciones pues. Como es el caso de la burocracia, que a partir del pasado viernes y hasta el próximo 24 retornarán a su normalidad. En el ámbito político electoral, el recorte de este periodo, resultará por demás interesante, pues veremos quienes ante la falta de "estructura" partidista y sin imaginación ni recursos para hacerla, transitan tal tiempo muerto abrirán singular tregua. En la Laguna, veremos que tan bien o que tan mal le va a las autoridades no solo religiosos sino otras de otro ámbito, pero ligados a la actividad turística, pues para este Viernes Santos, en Viesca tendrá lugar la denominada Procesión del Silencio, celebración a la que el Gobierno de Coahuila le ha puesto mucho interés, para que resulte ser un atractivo interesante que se sume a lo aportado en la cabecera municipal constituida como uno de los Pueblos Mágicos de Coahuila, en tanto que en Torreón el reto de sumar feligreses y curiosos al Via Crucis resulta mayor, pues con todo y que la procesión será encabezada por el Obispo José Guadalupe Galván Galindo ignorándose hasta el momento si también asistirá a la misma, el alcalde interino Jorge Luis Morán, tal y como lo había establecido el alcalde con licencia y hoy candidato a Gobernador Miguel Angel Riquel Solis.

Al Jerarca católico no le ha surgido sacerdote de su Diócesis que siquiera iguale, no que supere, el impacto y con ello la asistencia que registró esta celebración, a lo largo de su prolongada y efectiva como Rector del Santuario del Cristo de las Noas, del extinto sacerdote José Rodríguez Tenorio -QEPD-, eso y el hecho de que por diversas causas, no se haya logrado inaugurar y poner en operación la controversial obra del teleférico, merma las expectativas de que este fin de semana se concentren miles y miles y miles de laguneros en tal sitio.

Falta aun por ver, en el oportunismo que lleva a estos días a muchos candidatos a cargo de elección popular a hacerse presentes -casualmente, claaaro- en sitios de concentración ciudadana, como es el caso de quienes se pasean el domingo por la mañana en los pasillos del Mercado Alianza, entre tomates y cebollas o bien en el paseo para saludar obligadamente a los clientes o transeúntes y mascotas que por ahí deambulan, ¡buscando votos! ¡que poca, imaginación!

Y a propósito, éste Domingo de Ramos en Torreón estuvo a punto de terminar cual Rosario de Amozoc cuando fieles encabezados por el Obispo de Torreón, se cruzaron en la calle, con un grupo de corredores, que participaban en evento deportivo convocado por el Gobierno Estatal. Ni que decir, que tal descoordinación de ambos ámbitos el religioso y el gubernamental metió en serios problemas a los participantes que no quisieran abandonar el recorrido fijado previamente y que iba de la Plaza Mayor a la sede episcopal, es decir, la Catedral o Iglesia del Carmen como se le conoce.

En los medios agropecuarios de la región, cada vez mas pequeños, por lo selecto, se comenta con interés, el destino final que espera a quien fuera el penultimo Director del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, Emilo Rangel Woodyard una vez que en ese organismo con sede local, han abandonado sus cargos, hasta el ultimo de sus colaboradores que arribaron a la Laguna acompañando el ex funcionario regiomontano, que hoy registra la ordalia que le receta "El Bronco" y todo, como Usted sabe, consecuencia de una derrota político electoral en el vecino Estado.

Y vaya animada que dio al cotarro la estrategia mediática desplegada con la colocación de gigantescos espectaculares en caminos de acceso a las cabecera municipales de Torreón y Matamoros por el profe Humberto Moreira Valdes, que no acusa para nada, daño o pendiente alguno con su anunciada, pero no oficializada expulsión de las filas del Revolucionario Institucional donde figuró como su dirigente nacional, no se sabe si alteró la agenda de algunos contendientes al gobierno del estado, pero este fin de semana por ahí anduvieron tanto el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis, arropado por los candidatos a alcalde y la diputada cónyuge del alcalde Onofre y también, Guillermo Anaya Llamas, este ultimo pensando quizás que tan solo sacudirse quedan limpios del señalamiento de residencia por El Financiero -como la semana anterior resultaron ser los diarios del Grupo Reforma versus Riquelme y sus relojes- realizando campaña.

Por cierto, el muy exclusivo Fraccionamiento Las Villas -propiedad de la muy panista familia Villlarreal- Es sede donde se ubica no solo la residencia de Guillermo Anaya, sino también del Senador Luis Fernando Salazar y como que se iba a quedar atrás, también del diputado Jesús de León Tello, trio a quien ya les hizo justicia la revolución, quienes habitan casonas igual o parecidas en tamaño y costo a la exhibida, pues sumaron con las mas variopintas encomiendas de orden administrativo -Delegados de la SCT, o bien de la entonces Progresa- y de representación popular, ingresos sustanciales a lo largo y durante la docena trágica. Hay quien afirma en la Laguna, que uno de estos personajes azules, acumuló ingresos gracias al implacable tráfico de influencias que ejerció con algunos miembros del Poder Judicial Federal, señalamiento -que hay que decirlo también- que no hace extensivo en cambio a Jorge Zermeño Infante, quien prosigue por ahí, arrastrando el pie izquierdo, en una muy limitada, penosa y dolorosa campaña, pues resulta lenta la recuperación de su movilidad, tras la triple fractura de tobillo sufrida hace solo unas semanas.
Por cierto, el trasiego de militantes que en estos tiempos se ha convertido en un clásico de la propaganda política, alcanzó ya su punto muerto, de ahí que poco o anda impactó entre los laguneros, que Agustín Castor, el conocido dirigente cenecista y miembro del PRI, se haya ido con sus bártulos y alguno que otro seguidor, a militar a las filas del PAN. No saben, dicen quienes lo conocen en su rancho -Viesca-, el alacrán que se echaron los blanquiazules al seno.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos