Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Aprueba Congreso modificaciones a Reglamento de Transporte Público.
Enviado porolga el Monday, 10 April a las 18:02:05
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- El alcalde interino Jorge Luis Morán Delgado estimó esta mañana tras ser aprobadas las reformas y su inclusión al Reglamento Municipal del Transporte Público, las modalidades impuestas para la operación del servicio de taxis a través de plataformas digitales, en este caso Uber, mas las que surjan de este mismo tipo, eliminará los conflictos que se venían presentando en al ciudad, con otros prestadores de servicios de transporte de personas.
Abordado esta mañana y concluida la Sesión de Cabildo donde se aprobó por unanimidad la propuesta de modificación a tal reglamento por parte de la Comisión correspondiente, el edil estimó lo anterior. Destacó en esa adición, "la necesidad de que cada operador de alta sus datos, el cobro de 1.5% de su ingreso obtenida a través del pago electrónico por sus servicios, a manera de impuesto municipal, el cobro que haría por derecho o concesión para la prestación de tal servicio, aclarando que no podrán hacer sitio, ni recoger pasajeros en la calle, ni cobrar en efectivo, solo cobro electrónico, porque originalmente así está planteado este servicio", dijo.
Agregó luego que de otra manera, "tener oficinas de representación de la empresa, para que haya un responsable tangible".
En esta Sesión de Cabildo se aprovechó para actualizar en este reglamento, apartados para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.
Indicó que esto como resultado del trabajo que lleva a cabo el municipio en coordinación con el Programa de ONU Mujeres para prevenir la violencia en espacios públicos, uno de los cuales lo constituye el transporte.
Cito entre esta medida, que los autobuses traigan luces en la noche y otra serie de situaciones para proteger a mujeres y niñas de acoso y violencia en el transporte publico.
Se firmó un convenio, que ha estado trabajando la Comisión Metropolitana tanto con hospitales del sector salud, como privados, para que en caso de una contingencia los ayuntamientos e instituciones de salud actúen de inmediato.
"En este sentido también obligadamente, ahora que ya están claras y por escrito, estas reglas del juego".


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos