Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 12 April a las 19:21:23
Contribución de olga

Según la liturgia católica, éste jueves Santo, es quizás en las celebraciones de la Semana Mayor, el mas solemne, de ahí que se inician así las 48 horas horas que en esta religión que profesan mas del 90% de los mexicanos, sacralizan y con ello se imponen, a sus creyentes, el III Obispo de Torreón Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, estará presidiendo la Misa y el lavapiés en la Catedral del Carmen en esta ciudad y mañana viernes, tendrá que hacer de tripas corazón para poder participar y presidir el solemne Via Crucis que tradicionalmente se realiza en el Cristo de las Noas, que espera como es costumbre año con año, miles de feligreses, pero mas curioso participando en el pesado y lento recorrido desde las faldas del cerro hasta el santuario mismo, además de que en esta ocasión y como uno mas de los feligreses, estará el ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis, a quien sin duda, se le colgaran mas de un candidato y funcionario de la presente administración municipal para ver, pero sobre todo ser vistos, cercanos al candidato al Gobierno de Coahuila por la Coalición por un Coahuila Seguro, algunos de los cuales deberían esperar el Sábado de Gloria, para que fueran quemados, siquiera en efigie como auténticos Judas y según sentencia del respetable.
No se descarta de modo alguno que a la concentración religiosa acudan también otros candidatos de otros organismos partidistas a cargos de elección popular, en juego el primer domingo de junio ya próximo que ahora en Coahuila son miles para repartir capear saludos, a falta de otra estrategia que les permita siquiera cercanía con sus potenciales electores.
Diremos también que a dos años de su desaparición, de quien fuera el alma del complejo turístico religioso que hoy da identidad a la ciudad, es decir, del sacerdote José Rodriguez Tenorio, no ha sido suficiente aun, para que la Diócesis genere auténtico reemplazo, que aporte a tal sitio, la dedicación, la pasión que pusiera en su construcción y operación el sacerdote desaparecido, que dedicó a tal tarea, lo mejor de su tiempo de vida. También diremos que contra lo esperado, esta Semana Mayor no pasará a la historia local como la que marco el tiempo en que entró en operación el famoso Teleférico -aun sin nombre- cuya utopía, cuya idea y su avanzada gestación en el imaginario colectivo también fue aportación del Padre Grillo, quien finalmente encontró en el entonces alcalde de Torreón, al político que la hiciera suya e iniciara los cabildeos indispensables para lograr recursos del Gobierno Federal para hacerla una realidad, en medio, ya se sabe, de la artificiosa controversia que genera toda propuesta, de cualquier orden en esta ciudad por parte de los profetas de la nada, que todo obstruyen a través de la bocina de un Medio regional y los ecos que este genera.
También diremos que según versión que circula en los Medios oficiales, trascendió que el Obispo Galván Galindo se resistía a presidir la Procesión del Silencio a afectuar en la vecina población de Viesca, como acto central en la actividad que genera su condición de Pueblo Mágico, ésta semana, todo debido a que la edad del jerarca, rebasa ya desde hace rato los 70 años y la prolongada procesión formada por los integrantes de 20 cofradías religiosas de toda la región vecinos y visitantes no resulta ya apta para ser realizada. Con todo y ello, al parecer, se hará presente este viernes 14 en la población citada.
Diremos que este calvario físico para Don José Guadalupe, no resulta nada, comparado con el que vive su par, el Primer Obispo de Piedras Negras Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, por el dolor que le genera la investigación judicial, previa denuncia que él mismo presentara en contra de uno de sus sacerdotes "el padre Meño", por ahora prófugo de la justicia como responsable de la presunta comisión de delitos relacionados con los siempre pantanosos terrenos de la moralidad.

Y hablando de temas mas amables, diremos que el diligente empresario matamorense Julio Le Coiffur, es el alma del evento a celebrar el próximo 20 de abril, en el Casino Leonístico, para reconocer las trayectorias de estilistas que han dejado huella con su trabajo entre la población lagunera. El homenaje se denomina "En Vida, hermano" y resulta sin duda altamente motivador para quienes en esta ocasión tendrá el reconocimiento de sus pares.

Pero nada y que solo tres días de la presente semana, las campañas partidistas suben de calor entre los interesados, sobre todo los incluidos como candidatos a diputados a ultima hora, algunos tan, pero tan bisoños en estos menesteres que piensan que desayunado en La Majada ya la hicieron. Van a morir engañados, sin duda.
Otros sin embargo vaya que no descansa, ahí tiene Usted al Ingeniero Rodrigo Fuentes Avila, priista, que no se da tregua alguna. Su meta es alcanzar el triunfo en el muy complejo Distrito que le ocupó en suerte. Confía sin duda que el trabajo, todo lo vence. Entre los de enfrente, hay que destacar la campaña que viene realizando también la Licenciada Verónica Soto Diaz que al tiempo que se sacude de encima su pasado panista, enfrenta el reto de nuevas audiencias que poco o nada tiene que ver con los públicos clasemedieros que son la cantera natural de los blanquiazules.

Como vino se fue Ricardo Anaya, sin mas gloria que la que le venia precedido como dirigente político inteligente, brillante ideólogo, etc., etc., el pequeñin dirigente del PAN a nivel nacional, dejó mucho que desear, pues su intervención ante los Medios, quedo plagado de los lugares comunes a que nos tiene acostumbrados hasta la saciedad, los miembros del stablismenth panista en Coahuila, "que los hermanos Moreira son rateros, que Riquelme es su achichincle, que los enviarán a la cárcel, que interpusieron denuncias y que están coludidos con la delincuencia" bla bla bla, etc., etc., y descalificando señalamientos concretos en contra de algunos de los candidatos ahí presentes, como fue el caso de Guillermo Anaya, pues imputan autoría de todo, pero de todo, al PRI sin mayor aportación que permita a potencial electorado vislumbrar futuro mejor que el que se vive, o bien mostrar porque son ellos mejores que su odiados rivales.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos