Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Miguel Riquelme asegura prevención clave para mejorar salud de los coahuilenses.
Enviado poradmin el Saturday, 15 April a las 15:26:31
Contribución de admin

 photo DSC03142_zps4fjnyrp1.jpg


Para mejorar la salud de los coahuilenses, Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a Gobernador por el Partido Revolucionario Institucional propone un modelo de prevención para disminuir embarazos, suicidios y consumo de drogas en adolescentes, enfermedades crónico degenerativas y cardiovasculares, así como detectar a tiempo el cáncer de mama y de próstata entre la población.

Garantizar la salud de los coahuilenses “es de suma importancia y se requiere de un patrón de prevención en coordinación con los 38 municipios de la entidad, ya que todo el esquema en esta materia se va deteriorando, los índices van en aumento, de todo tipo, porque falta información”.

Describió “se requiere de campañas mediáticas para concientizar a los adolescentes sobre la problemática, primero dentro del posible consumo de drogas y segundo en los embarazos prematuros en las mujeres adolescentes”.

Coahuila ha tenido un incremento, en el último rubro, “eso se debe a la falta de información y cómo se vive en algunas regiones, sobre todo en poblaciones rurales. Falla la comunicación entre la familia, el sistema educativo y demás, lo que provoca ese disparo en los índices que la entidad se ha ganado en los últimos años”.

Riquelme Solís advirtió “con la campaña de prevención a implementar, habremos de disminuir dichos índices, también de las enfermedades crónico degenerativas y cardiovasculares. Tendremos una cruzada permanente para la detección de cáncer de mamá y de próstata, nos coordinaremos con la Federación y los Ayuntamientos para realizar acciones que nos permitan disminuir todo ese tipo de padecimientos”.

En cuanto a cómo coadyuvará a disminuir los suicidios en los menores, dijo “estos tienen que ver con la información y con los espacios que les demos para que ellos puedan desarrollar sus habilidades, aptitudes y demás”.

“Si un niño está oprimido y deprimido dentro de su ámbito familiar o educativo, es lo que vamos a atacar con prevención, vamos a rescatar las raíces de nuestros valores, entrarle al ámbito familiar con todo tipo de programas y capacitaciones para las madres, sobre todo para las que presentan alguna disfunción. Con distintas políticas públicas que permitan regenerar el tejido social.”

Igualmente el candidato a Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, se propuso “incrementar la infraestructura, complementar lo que ya está hecho con especialistas y que en el presupuesto del 2018 venga contemplado el abasto de medicamento, en todas las clínicas que dependen del gobierno estatal”.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos