Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 16 April a las 17:08:30
Contribución de olga

¡Felices Pascuas! Y que la luz, la pureza y la alegría que genera en la vida y en los corazones la resurrrección de Cristo, perdure en sus vidas.
Y vaya que entre los creyentes al menos en Coahuila álgidos días se esperan aun en las próximas semanas en que el proceso electoral alcanzar su cúspide allá a mediados del ya muy próximo mes de mayo y que los episodios llenos de encono, malquerencias que se han registrado en lo que lleva de desarrollo a la fecha a estar en conflicto tooodos, pero tooodos los intereses políticos y hasta personales en esta lucha por el poder estatal, son meras borrajas.
Desde Torreón por ahora, los candidatos a los cargos del poder ejecutivo en juego, es decir, la gubernatura y las alcaldías, están o parecen mas que ansiosos por participar en los debates, al menos eso dicen si bien saben, conocen que solo uno de ellos se alzará ante el respetable como vencedor en los mismos y el resto cargará con la derrota y con ella la posible animadversión del publico que se interese en estas estrategias, que están incluídas y avaladas, al menos dos de ellas, por la autoridad electoral. El resto de los convocados, respetables todos, obedecen a las mas variopintos intereses. Quizás, por eso mismo y conociendo tal entraña, el candidato de la Coalición Por un Coahuila Seguro, Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis se atreve a afirmar de manera pública, que sin su participación, no hay debate, pues obvio será el puching bag sobre quien se fijaran los dardos y con ellos las punterías de sus contendientes. Hay que decir que serán muchos los contendientes, como nunca en Coahuila a participar en los debates "oficiales" es decir, los convocados y organizados por el IEC, uno, a celebrar en Saltillo y otro en Torreón, sin que se haya fijado aun o se conozca de manera publica, sitio y hora de los mismos, lo mismo pasa con los debates que deberán desarrollar los candidatos a las alcaldías, al menos de las principales ciudades del Estado.
En estos encuentros, la población podrá dar cabal cuenta de las capacidades de pensamiento, claridad mental y hasta del carácter de los participantes, así como de sus debilidades, y jurelo Usted, habrá sorpresas.

En otros ámbitos, arrecia la presión sobre las tesorerías municipales por parte de proveedores, ante la expectativa generada por la "democracia" y sus posibilidades de alternancia, pues empiezan a amagar a las autoridades para obtener el pronto pago de sus adeudos, algunos incluso como sería el caso de prestadores de servicios, como PASA, con todo y que al menos en Torreón ha recibido el pago por casi 500 millones de pesos en lo que va de la presente administración. Es decir, resultan mas que vivillos.
Imagínese Usted como andarán las cosas en municipios pequeños donde no se pueden tener o exhibir fortalezas por ingresos propios y además, navegan con la presión de una campaña electoral donde todo, pero todo el mundo se cotiza muy alto. De ahí que mas de un Tesorero municipal anden estos días a punto del infarto.

Otro que también ha de andar pasándola mal podría ser Lito Ramos, con todo y las reestructuras bancarias a la deuda publica heredada y la aumentada en este sexenio, toda vez que la "sabia" económica se le va materialmente en pago de intereses. Por cierto, los candidatos Gobernador no se han metido de lleno con el tema de como habrán de sobrellevar tal carga y responder ante la población el cúmulo de promesas que vienen sembrando a lo largo y ancho del territorio coahuilense en materia de seguridad, salud, educación, cultura, etc., etc., que podrán terminar en eso, en promesas.

Nada interesante y que hay que volverlo a decir, resulta "Llego la hora" el viejo, viejísmo slogan de campaña de Jorge Zermeño Infante, con el que irrumpió ante los torreonses hace ya mas de 20 años. Entonces fue novedad que pescó la imaginación -solo eso- de la población que vivió el sueño "del cambio". Hoy nos sale con el mismo estribillo, cuando a la generación actual nada le dice, inmersos en cambios reales como el que general las nuevas tecnologías y la conformación de la sociedad coahuilese, que ha transitado y puede volver a transitar por los caminos que delineó la violencia y el crimen organizado, de ahí que ahora muchos jóvenes anden resucitando aquel también viejo slogan de ¡la imaginación, al poder!
Enfrente, con Miguel Merry Ayup una generación menor que su contrincante azul, enarbola una propuesta muy elaborada, incluso presentada en un libro de su autoría, pero con numerosa bibliografía y que de ganar la elección, reto muy importante, tendría poco pero muy poco tiempo para concretarla. Así es que veremos en el proceso y lo que falta de éste, ambos equilibran sus condiciones de competencia.

Y cambio de ultimo momento se registró en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en donde el Licenciado Carlos Espinosa, sucedió en el cargo de Presidente al licenciado Francisco Ramos Jimenez, quien recibió ascenso como Subdirector de Justicia Laboral en el estado. Diremos que el Licenciado Ramos Jiménez, a su paso logró poner orden en el tribunal obrero en esta administración estatal, pues registró el paso de varios titulares que no dieron, no pudieron establecer normalidad en su funcionamiento. También se conoció la versión de que tal cambio obedece al temblor trepidatorio que generó la salida de estas áreas de la Licenciada Tanya Castrillon, cual rebote de la salida del equipo de campaña del Licenciado Armando Luna Canales.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos