Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Primer debate, mas descalificaciones que propuestas.
Enviado porolga el Thursday, 20 April a las 18:05:50
Contribución de olga

Saltillo, Coahuila.- A lo largo de dos horas y 6 minutos siete candidatos al gobierno de Coahuila agotaron sus tiempos en denuestos y descalificaciones y alguna que otra propuesta que conforman su plataforma electoral, durante el primer debate convocado y organizado por el Instituto Electoral de Coahuila esta tarde en las Instalaciones del Museo del Desierto.
Los temas abordados fueron Seguridad y Justicia, Educación y Salud por todos los candidatos Guillermo Anaya Llamas, Miguel Angel Riquelme Solis, Armando Guadiana Tijerina, Mary Thelma Guajardo, José Angel Perez y los aspirantes independientes, Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas Valdes en apretado, asfixiante formato conducido por Ana Maria Salazar.
Los tiempos asignados a los participante, apenas si sumaron tres minutos por tema y dos minutos más para réplica, tiempo corto que no obstante para que en ellos cupieron señalamientos y descalificaciones emitidos principalmente en contra del candidato de la Coalición por un Coahuila Seguro, ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis, quien reviró con presteza a los señalamientos y a la vez lanzó los propios, en especial contra el candidato Guillermo Anaya y el ex panista José Angel Perez Hernández, ambos ex alcaldes de Torreón, los temas seleccionados para este primer debate generaron entre los participantes fueron involucrados con el tema de la corrupción, como factor determinante en la inseguridad, escaza calidad educativa y deterioro del sistema de procuración e impartición de justicia.
En todo el debate el tema de Humberto y Rubén Moreira fueron referencia casi obligada en especial por parte de Guillermo Anaya Llamas, José Angel Pérez Hernández y Armando Guadiana Tijerina, prometiendo que ambos serán perseguidos y enviados a la cárcel.
La contendiente Mary Thelma Guajardo, realzó su condición de única mujer en la contienda y en sostener que el PRI y el PAN, “son lo mismo”.
Por su parte el candidato Miguel Angel Riquelme logró esbozar su propuesta en los temas a debatir, enfatizando la relacionada con la seguridad pública, luego de recordar el alto costo que se ha tenido que pagar en ello para recuperar la paz que hoy se registra en Coahuila y basado en su experiencia desarrollada en este tema en el municipio de Torreón para de paso, señalar luego las cifras que en materia delictiva marcaran las administraciones municipales de Torreón que estuvieron a cargo de Guillermo Anaya Llamas y José Angel Pérez.
Recordó tras citar cifras, asegurando haber abatido la violencia y recuperado 25 mil plazas de trabajo a su paso por la alcaldía de Torreón. En seguridad ni un paso atrás.
En los momentos destinados a réplicas, algunos contendientes no resistieron la tentación y rebasaron los límites no solo de tiempo sino de contenidos al lanzar acusaciones de presunta corrupción y prevaricación, que tuvieron respuesta ahí mismo, sobre presunto enriquecimiento exhibido en su tren de vida o en la propiedad de residencias y ranchos, o bien colección de lujos personales.
El candidato Armando Guadiana TIjerina hizo énfasis en su condición de exitoso empresario y en el tema de educación señaló su decisión de que el gobierno saque la mano de las universidades al tiempo que reiteró su promesa de donar su salario para pago de becas a estudiantes que las merezcan, etc., etc.
Javier Guerrero García, aspirante independiente, estableció que el gran problema de la inseguridad, es la corrupción.
La inseguridad empezó en Coahuila cuando empezamos con los problemas de corrupción en el gobierno, fundamentalmente en el Gobierno del Estado. Eso es lo más grave, sus efectos son desastrosos. Cero tolerancia y un fiscal independiente cuya primera tarea, será perseguir los delitos cometidos en relación a la deuda pública y ningún pacto con la delincuencia.
Luis Horacio Salinas se pronunció apoyado en gráficas, que Coahuila se encuentra en los más altos índices de impunidad y todo debido a la corrupción. Además que afirma que es mentira que el Estado haya recuperado la segurida, pues los ciudadanos se sienten vapuleados por los cuerpos de seguridad, etc.
Y así por el estilo se fueron desgranando las descalificaciones, los denuestos y los baños de pureza entre algunos de los contendientes, que volvieron tedioso, pesado, este su primer desencuentro.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos