Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 23 April a las 17:50:38
Contribución de olga

¡De bate! a algunos de los participantes en el fallido debate convocado y organizado por el IEC, la semana pasada solo les falto, literal y figuradamente portar éste instrumento de troglodita para agredir a sus contendientes y con ello dejó mas que en pañales a nuestra enclenque democracia en este terreno, en la de la presentación de ideas, de propuestas, que es lo que la mayoría de la población de Coahuila esperó inútilmente. Uno que otro exhibió con su participación, su trayectoria, que pesa, sin duda y marca, además que el debate se consumió entre los denuestos y señalamientos que se propinaron dos que tres participantes, en ruda competencia que tuvo como argumento principal, no la nostalgia de su paso por la presidencia municipal de Torreón, que los hizo olvidar que hoy por hoy contienden por Gobernar Coahuila, no solo el municipio perla de la Laguna que ya lo hicieron además de fijar en el imaginario colectivo que los "malos, malos" de esta película en Coahuila son los hermanos Moreira Valdés. Habría que preguntar hoy, sobre todo los del IEC que costearon la costosa plataforma -y van por mas el próximo 4 de mayo- cuales fueron los impactos medibles en la opinión publica sobre las propuestas que en materia de seguridad, educación y salud presentadas, en el que todos, por cierto, se declararon vencedores de tan pírrico debate. Hay que decir también que el formato y el numero de participantes, y el tiempo establecido, poco o nada daba para lucimiento alguno de alguno de los participantes, menos aun de quienes gastaron tal tiempo en infiernitos, en fuegos fatuos, decisión que al final, pesó en su contra, como fue el caso del desbocado y deslenguado aspirante José Angel Pérez Hernandez, que bajo las siglas del PT -¿Quién nos lo iba a decir?- ya que solo faltó llegar al sitio portando alguna camisa de fuerzas, pues sigue perdiendo hoy, los estribos incluso con mas facilidad que cuando fue alcalde de Torreón y le estalló en la cara la violencia criminal que se asentó en la zona lagunera, sin que supiera ni tan solo, ni lo sabe aun, de dónde había surgido ésta, para luego alzar tarascadas versus no solo contra el villano favorito de este debate, que no fue otro que el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis, sino también, mostrando su verdadera fobia contra el aun panista Guillermo Anaya, a quien le llegó en tal debate cual "nana", su líder nacional Ricardo Anaya, para darle quizás la seguridad que no muestra pues no se puede afirmar, decir, dado los resultados que el lagunero Anaya sea un intelectual, o siquiera un orador de medio pelo, su engolada voz solo hace levantar la ceja a quienes lo escuchan.
Y que decir del Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis, muy consciente de ser el puching bag, del tírenle al negro, cual reemplazo que constituyen hoy por hoy los hermanos Moreira, que lo hicieron sacar la casta, pues como se sabe, presume de carácter y vaya que lo tiene y que lo exhibió, en especial contra el panista.
Otro fue el caso de Armando Guadiana Tijerina, conocido por acá como "tachuelín" -el que se ríe, se lleva- el ex priista, hoy cobijado por MORENA, mostró su ingenio, a costa de Guillermo Anaya a quien fincó el apodo de "Memoches" y pues mucho ha de saber del interfecto, toda vez que en algún momento del pasado reciente, compartieron intereses en la explotación del carbón en Coahuila.
En cuanto a los independientes, sin duda, Javier Guerrero resultó quien logró articular con mas éxito sus propuestas. La experiencia, las tablas y sobre todo, el estilo del sampetrino, sin duda pesa, cuenta y sin que todo haya sido suficiente, pues según declara, se siente insatisfecho con el saldo de tal debate.
Y no que hablar de Mary Thelma, Guajardo, quien se mostró ante la audiencia ahí presente y la que seguió a tal encuentro por otros Medios, como replica de la Inmaculada, fincada esta en su única, innegable condición de genero, indiscutida, pues el resto de los contendientes, no han tenido, pero por supuesto, ¡la dicha de ser madre! ahhhh y además el juicio reprobatorio que mayoritariamente se ha externado sobre la eficiencia con la que Ana Maria Salazar condujo este desencuentro.
Y así por el estilo veremos si segundo debate oficial, resulta tal, dada la experiencia registrada en el primero, superando las limitaciones y deficiencias mostradas en el primero, y en el cual es fecha que no se conoce aun, el sitio donde deberá tener lugar el próximo 4 de mayo del presente, en esta, la ciudad de Torreón.

Y ni modo de dejar pasar el protagonismo que en estos tiempos electorales asumen y exhiben algunos de los enteléquicos logotipos de la sociedad civil -ese invertebrado gaseoso- que montaron su show el pasado jueves y a pleno sol, en la Plaza Mayor hicieron subir el estrado a cinco de los siete aspirantes al gobierno de Coahuila para que formaron compromisos sobre 10 temas a cumplir, en caso de resultar electos. Como se sabe solo uno de los siete podrá dar cumplimiento a tal responsabilidad, en la que no media mas que la voluntad o la necesidad de parecer atentos, diligentes candidatos, pues algunos de los temas están contenidos en las leyes, como obligaciones y vaya, ni así se les da cumplimiento.

Este lunes, se reanudan las hostilidades entre todos los candidatos a algún cargo de elección popular, tras el compás que impuso la Semana Mayor y la de Pascua, con ello el proceso electoral entra a su temporada álgida para dar paso a los episodios finales allá por la tercera semana de mayo. En el ínter, se esperan copiosos chubascos, de lodo claro.
Entre estos, sin duda, las "revelaciones" que se filtren del expediente de las llamadas telefónicas del Monito Muñoz, pero además, de la averiguación previa y sus filtraciones sobre los personajes coahuilenses involucrados en el affaire denunciado por David Aguillón versus el PAN, por singular financiamiento de actividades proselitistas a cargo de recursos de procedencia ilícita. Hasta hoy la institución bancaria citada en el caso, ha guardado singular silencio.

Como silencio se guardaba hasta entrada la tarde de este domingo el caso del asesinato de la señora Luz Maria Rodriguez Galindo en las primeras horas de esta mañana, en el interior de su residencia ubicada en la Colonia Torreón Jardín, así como el presunto "levantamiento" de su esposo, José Luis Sarmiento, quien fuera hace algunos años, Subdelegado de la Reforma Agraria en la región.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos