Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 30 April a las 19:42:44
Contribución de olga

¡La soga, en casa del ahorcado! Eso debieron de haber pensado el cerrado grupo de invitados que asistieron a la cena con la que culminó, celebrada en la residencia del Licenciado Francisco Dávila Rodríguez la noche del pasado jueves, su primer gira de trabajo el Coahuila la Licenciada Claudia Ruiz Massieu, por acá en Torreón y una vez que la nota política de ese mismo día, daba cuenta de que el Profesor Humberto Moreira Valdes, ha dejado de ser militante -que no expulsado, se aclara- de las filas del Partido Revolucionario Institucional de quien fue su breve, fugaz, líder nacional. La causa oficial de tal defenestración resultó ser la violación del Articulo 63, entre otros, de sus Estatutos, solo porque aceptó figurar, como figura hoy como candidato a una diputación plurinominal por el Partido Joven, desviación partidista que unos consideran pecata minuta, según quien la cometa, para otros, según se conoce, pero éste no fue el caso, de ahí que entre las versiones que corrieron y corren, es que el manto protector que de facto cubría a nuestro controversial ex gobernante, ha terminado.
El principio del fin, dicen otros, que ven en tal decisión oficializada el inicio de otro tramo del camino que ya recorre la vida política del ex gobernante, a quien un día si y otro también se le incluye en la galería de virreyes mexicanos en apuros, bajo los humos de la metralla periodística, los vahos de la inmundicia, que generan de testigos protegidos o de acusados juzgados en las Cortes, ubicadas en especial en el vecino estado de Texas, bajo los cargos de corrupción y nexos con los criminales, les son sacudidas así las fortunas que creyeron esconder en los vericuetos del sistema bancario del vecino país. ¡Nadie sabe para quien trabaja!

Iniciamos Mayo y con el, el tránsito sobre el tramo final del que se considera el mas complejo, complicado y difícil proceso electoral que se ha vivido en Coahuila en época contemporánea, eso, no solo por el número de candidatos que pretenden alcanzar la gubernatura del Estado y que incluye a cinco aspirantes postulados por organismos partidistas o coaliciones de estas, también por primera vez, a dos candidatos independientes, sume Usted a estos, los aspirantes a gobernar, así sea un añito en 38 municipios mas 16 diputados de mayoría, a cual mas beligerantes, prometiendo el oro y el moro a diestra y siniestra y algunos mas, señalando con índice de fuego ¡al ladrón, al ladrón! y ni quien les crea, desgastado ya tal argumento, al menos en los últimos cinco años en Coahuila, hecho ya un todo un galimatías sobre el que bordan hoy algunos, sus estrategias políticas. De ahí que quede algún interés, para el debate que se anuncia a celebrar el día 4 del presente, es decir, el próximo jueves, aquí en Torreón a celebrar en el Teatro Nazas, bajo la convocatoria del Instituto Electoral de Coahuila, a ver si en esta ocasión corre con mas suerte y su realización deja elementos mínimos para que el ciudadano pueda tomar su mejor decisión de voto.
En este marco, no son del dominio publico, aun, los elementos, argumentos que se esgrimen por parte de quienes hicieron llegar al INE la solicitud de que el proceso de elección a Gobernador en Coahuila quede en manos solo de éste instituto y no del IEC, debido dicen, a presuntas intromisiones del Gobernador Rubén Moreira Valdes, eso lo externaron en las ultimas 24 horas, no solo el equipo jurídico del candidato Javier Guerrero, sino también desde Torreón, Guillermo Anaya.
Además, está quedando entre los pendientes, el curso de las investigaciones que se generan a raíz de las denuncias interpuestas por MORENA sobre los hechos acontecidos al Licenciado Reyes Flores Hurtado y mas tarde al Licenciado Alfonso Tafoya, quien también presentó denuncia de hechos. Ambos agredidos, fueron en el pasado cercano coincidentemente miembros del PAN y de los equipos políticos y administrativos de Guillermo Anaya Llamas, eso, ni como negarlo.

Y vaya, la contienda electoral en el municipio de Matamoros se puso buena, dicen los vecinos, resulta que como candidata a diputada por el Distrito VII figura la profesora Isela Licerio Luévano bajo las siglas del PANAL, en tanto que Sergio Ayup Silveti bajo las del Social Demócrata, Abundio Ramírez Vasquez, bajo el de su propiedad el PRC, José Alfredo Vasquez Rocha del PAN, y sobre todo Karla Elizabeth Carlos Silva pues le están haciendo la vida de cuadritos, a la profesora Graciela Fernández de Onofre, cónyuge del alcalde Raul Onofre que cual "orgullo de su nepotismo" pudo imponer como su candidata bajo las siglas del PRI, sin mas trayectoria que la que pude proporcionar haber figurado como una de las mas caras "primeras damas" del DIF en Coahuila, pues devengó por ello, al menos durante el 2015 mas de 400 mil pesos anuales. Nada pues de trabajo honorario.
Sorpresa constituye también la participación como aspirante a diputado por el Distrito VIII, del jovenazo Vicente Revuelta Ortueta mas aun, el retorno de Federico Sáenz Negrete a las contiendas electorales que antes, realizó bajo las siglas del PAN y hoy lo hace bajo las del PSI y bueno, que decir, de la inclusión de Fernando Macias Anaya, sí, el sobrinito de Memo, compitiendo por la diputación del Distrito VIII bajo las siglas del PVEM.

¡Vaya discurso!, el que propala, sin pudor y sin memoria alguna la ex primera dama de México, la panista Margarita Zavala de Calderón, ante escenarios electorales en el que señala limitaciones y carencias que ya se registraban durante el sexenio que habitó Los Pinos ¡ Fuera máscaras! diríamos, pero importa mas lo que digan, lo que piensen, lo que sientan, la multitud de dolientes víctimas de la guerrita que nos recetó a todos los mexicanos su maridito Calderón. Falta de vergüenza pues.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos