Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 03 May a las 20:06:26
Contribución de olga

¡Le sobra patrimonio! Y ya nos damos cuenta tooodos, la razón por la cual Guillermo Anaya Llamas había venido retrasando y resistiendo el hacer públicas sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de interes, a los que su participación en el proceso electoral de Coahuila lo ha venido obligando como ejercicio mínimo de transparencia y que finalmente presentara solo para ser luego de ser reveladas objeto de singulares y públicas comparaciones -según hizo evidentes de manera irrefutable en la edición de este día, el periódico Vanguardia, que se edita en la ciudad capital de Coahuila- y que simplemente no checan con todo y que los datos de los comparativos fueron entregados de manera oficial por el interesado, así que no se vale argumento alguno "de mano negra" y que simplemente no cuadran por mas y que con toda la Teoría de la Relatividad, dos mas dos, siguen siendo cuatro, mostrando de paso su rápido paso de ser un clasemediero mas en Torreón a potentado, que suma no solo bienes y patrimonios inmobiliarios sino vínculos y relaciones "judiciales" que le permiten ganar, dice, mensualmente mas de un millón de pesos, desde una empresa ubicada en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, es decir, desde el municipio donde se localiza el paradisiaco Cancun ¿Usted le Cree? Salvo que se haya dedicado a traficar influencias en tales terrenos, como ya se rumora entre muchos a quienes les cobró y bastante por alcanzar tal acuerdo en tales ámbitos como miembro del cerrado club de amigos de Guillermo Calderón Hinojosa.
En verdad que "le ha dejado" billetes y relaciones a este lagunero suertudo su paso por la política, pues aun muchos de los miembros de su generación -esa que acunó y acuerpó el ya desaparecido sacerdote David Hernández-, a Memo se le recuerda viviendo en modesto alojamiento de la Colonia Torreón Jardín y como se ganaba el sustento como modesto chalan en el Despacho del Licenciado Mario Villarreal. Y no, no es malo que alguien progrese, pero que no nos venga con el cuento de ser cisne impoluto en las ciénegas de la corrupción que parecen ser los escenarios de la política mexicana y en donde pocos o casi ninguno flota cual si fuera de acero inoxidable, sean estos figuras de cualquier agrupación política.
Resulta hoy interesante cuales han sido los factores, los intereses, las razones, por las cuales el circulo original de Guillermo Anaya se ha venido reduciendo notablemente, en lugar de aumentar adeptos, formando así equipo y cuadros competitivos en el terreno político y el administrativo. Anaya Llamas resultó superviviente bajo la égida del también impoluto Jorge Zermeño -cual Ave Fénix, trata de resurgir o resucitar, según sea el caso-, que han venido reduciéndose a la nada, pues solo dos o tres de sus miembros originales siguen alrededor del hoy candidato, por segunda ocasión al gobierno de Coahuila y menos aun en torno a Zermeño Infante y entre los que figura un Jesús de León Tello y quien sabe si aun, con todo y que ahí este, el Senador Luis Fernando Salazar a quien la ambición de poder lo convirtió en su competidor y enemigo, hoy reunidos por necesidad, según se escucha en la grabación que se difundió profusamente este día y que los exhibe, sin simulación de por medio, tal cual, como son pues. Cierto es también que quienes les siguen la huella, por todos los medios, obvio, no se andan por las ramas, se están jugando su permanencia.

Y vaya, de nueva cuenta, vino, vio y se fue, el chiquitín de Ricardo Anaya pues no tiene nada a que quedarse en estas tierras, y tras presidir reunión con los siempre pírricos dirigentes del CLIP o del GEL, da lo mismo, se escucharon y se dijeron las preguntas y respuestas que ya todos conocemos. El dirigente albiazul, desecha sin mayor argumentación las denuncias interpuestas en contra de su organismo en Coahuila, en torno al uso de recursos de origen al menos desconocido en el pago de la estructura electoral armada por el PAN en Coahuila, asunto que la verdad sea dicha, debe dilucidar de manera expedita la FEPADE, esa que tan diligente actuación mostró a propios y extraños a raíz de una denuncia panista interpuesta contra el priismo y la autoridad local. Y como lo que no es parejo es chipotudo. Se vale que hoy se esté exigiendo celebridad en tal averiguación que implica la simulación de un sindicato y oh tiempos, la participación de BANORTE en este interesante montaje.

No es en modo alguno autoridad competente para desmentir si fue o no fue atentado el sufrido por el Licenciado Reyes Flores Hurtado, coordinador de la campaña de Armando Guadiana Tijerina el Secretario de Gobierno de Coahuila Profesor Victor Zamora, tal declaración corresponde sin duda a las autoridades del vecino Estado de Nuevo León en cuyo territorio se registró el incidente -y se presentó la denuncia correspondiente- que lo ingresó a un hospital, por fortuna para el lagunero. Suena oficioso por lo menos el desafortunado desmentido que nada abona a la confianza, ese intangible indispensable para gobernar.

Ya se encuentran en Torreón decenas de periodistas de prensa, radio y televisión para vivir y difundir los prolegómenos que registre el ámbito político con motivo de la realización del II debate que entre contendientes al gobierno de Coahuila ha convocado y organizado el IEC.

Interesante sin duda están resultando los efectos que registra el litigio mediático que sostienen el ex gobernador Humberto Moreira Valdes versus el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y que ha convertido al controversial Humberto en auténtico pararrayos contra los rayos y centellas que en esta campaña pretenden alcanzar y fulminar al candidato Miguel Angel Riquelme Solis. Vea Usted, por ahora los del Grupo Reforma andan mas que ocupados en exhibir e incinerar, políticamente claro, al Licenciado David Boone Secretario Particular del Procurador General de la República, quesque por ser "oreja del ex gobernador" en tal institución, presunción que agarra al vuelo, desde acá, en Torreón el pequeñin Ricardo Anaya a falta de mejor tema ¿no será que están sincronizados? Sin mas elementos, que la tirria que le tiene al ex gobernante coahuilense, como si este no tuviera derecho, como lo tiene cualquier ser humano, sea o no delincuente a que le quede por ahí, algún amigo. ¡Por favor Señores!

Vientos de fronda soplan en el Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de CONAGUA, el sindicato que agrupa al 75 % del personal que ahí presta sus servicios, está mas que molesto, está inconforme con la política de relación impuesta por el titular de tal institución y ya han empezado a hacer paros, esta semana que termina.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos