Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 07 May a las 19:12:26
Contribución de olga

¡Ecos, solo ecos! Solo ese evanescente efecto queda del segundo debate a cargo del IEC, auxiliado por organismos empresariales en esta ciudad, el pasado 4 de mayo, que no se conoce aun en cuanto aportó este ejercicio o no, a la construcción de la decisión que miles y miles de coahuilenses estarán ya tomando o ya la habrán su decisión para su voto a favor de tal o candidato de tal o cual partido o coalición o candidatura independiente ¡Averíguelo Vargas! Diríamos que el objetivo planteado con la organización de los debates para aportar al ciudadano los elementos informativos sobre cual es su propuesta para modificar la realidad que enfrenta hoy en Coahuila, las problemáticas que representan la educación, la seguridad, las finanzas públicas, el sistema de salud, etc., así como las cualidades, el estilo, el temple, el carácter la preparación, etc., pues de cada uno de los siete participantes en estos ejercicios, en principio democráticos, quedaron en eso, en intenciones, toda vez que las esbozadas la pasada noche en el Teatro Nazas, como antes, en el Museo del Desierto de la Ciudad capital, quedaron sepultadas, bajo la andanada de "revelaciones" cual competencia de señalamientos y hasta de insultos que se prodigaron por lo menos cuatro de los siete participantes, acción que para algunos, fue muestra de pundohonor, para muchos otros solo fue falta de argumentos y conocimiento preciso de los temas abordados pues se fincaron en señalar como rudos participantes en competencia para hacer ver ante el público y audiencia, quién es quién en esto de la corrupción y el enriquecimiento personal, a su paso por el quehacer publico.
Y vaya que éstos dimes y diretes, los insultos y las descalificaciones son los que mas se recuerdan ahora.
Por cierto, el mas agraviado resulto ser el Licenciado Guillermo Anaya Llamas, a quien al termino preciso del debate un asistente –el muy controversial líder de uno de los grupos del movimiento gay en la región, le espetara a grito pelado, grave insulto, acción que por cierto no ameritó sanción alguna para tal agresión y que se encontraba entre el publico-.
Este encuentro no dejó de generar otros incidentes, a las puertas mismas del teatro, con todo y que anunció previo de que su puertas serían cerradas a partir de las 19:00 horas, como lo fueron, acción que impidió a la Senadora Silvia Garza, ingresar de manera expedita como lo exigió, debido "a su Fuero", por mas y que el haber llegado a ese sitio tarde, acompañada de otros dos ilustres y desconocidos acompañantes que más tarde su supo eran los diputados federales Marko Cortez y otro mas, que se enfrentaran a gritos y empujones con elementos de Fuerza Coahuila encargados de la seguridad. El "pancho" realizado por los legisladores "calentó" a los grupos de simpatizantes de algunos candidatos que participaban en tal encuentro y que testificaron sus actuaciones. Esto hizo recordar que en Saltillo, en el primer debate, también llegó 17 minutos tarde al sitio donde se realizaba el debate, el líder nacional de los panistas Ricardo Anaya, solo que en esa ocasión, mágicamente se le abrieron las puertas a tal sitio, con todo y que ya habían sido cerradas, quizás por tal antecedente la Senadora Garza y sus acompañantes exigían tal privilegio, que finalmente alcanzaron.
Contando también lo bueno, como recomienda Peña Nieto que arrojó, si Usted quiere mínimamente este ejercicio, diremos que hay la opinión generalizada, con todo y los episodios de los candidatos que se sienten émulos de alguna extraviado fantasma de Savonarola o de Robespierre y derrapan, mucho mejor que el primero, sobre todo en su conducción a cargo de Carlos Puig, lo que permitió un mejor uso del tiempo asignado a los muchos candidatos participantes.
De mencionarse el buen hacer que alcanzó el trabajo del joven licenciado Guillermo Herrera, encargado de Comunicación Social del IEC.

Y bueno una vez agotada la celebración del "Día nacional de la culpa" es decir, del Día de las Madres, que sin duda servirá como la tregua ultima que se registre en este proceso electoral, sin duda se espera arrecie la "guerra sucia" y sus revelaciones tendientes a irritar al máximo la sensibilidad a de votante, pues así ahí se agota tal ánimo "justiciero" no descartándose, incluso se espera la generación del escándalo que pueda desatar las filtraciones que se deriven de las mas de 5,000 fojas, que constituye el expediente de la averiguación judicial que se llevó a cabo en un Tribunal de España y en el que dicen también se incluye las versiones estenográficas de miles de conversaciones telefónicas que mediante intervención policial se registraron entre nuestro celebérrimo "Mono Muñoz Luévano" e innumerables coahuilenses.
Hay quienes afirman que son mas de 700 los involucrados o "embarrados" en esta trama y que constituye el esqueleto formal de la red de actividades de orden delictivo que no solo tiene que ver con actividades criminales, derivadas del narco, sino también de jugosos negocios, no solo gasolineros, sino sobre todo de orden inmobiliario y en el que participan no solo conspicuos e "insospechables" miembros de la iniciativa privada o del ámbito gubernamental sino también algunos de los que hoy son candidatos a alguno de los cargos de elección popular en disputa, sin distingo de color o partido. De ahí que muchos afirman que ante tales y tantos "pasivos" se haya establecido de facto, un pacto de silencio, que quizás quede roto tras la elección y una vez que el "monito travieso" se encuentre en manos de la justicia del vecino país del norte.

Interesante la propuesta de Armando Guadiana Tijerina a quien con todo y el crecimiento que registran sus aspiraciones, al parecer percibe ya que no le alcanzará para llegar al Palacio Rosa como pretende, de ahí que haga publico, como lo hizo al término del II debate en el que participara en esta ciudad, su intención de "platicar" con otros aspirantes en busca de que declinen para formar, otra vez de facto, un frente común contra los candidatos del PRI y el PAN, en principio declaró que llamado a encabezar esta fuerza, de concretarse, la mejor opción para encabezarla, sería, afirmó; el Licenciado Javier Guerrero. Así es que hay que estar pendientes o solo es una balandronada.

Y pendiente estuvo la Licenciada Lorena Argentina Medina en la organización y vigilancia de la aplicación del examen de ingreso -college board– a cinco mil estudiantes preparatorianos a alguna de las 27 licenciaturas que se imparten en los planteles de la UAC unidad Torreón. Tal demanda evidencía el nivel de recuperación de la confianza que ha obtenido la Máxima Casa de Estudios de Coahuila como opción educativa y de movilidad social en estos últimos años. Bien pues por su Rector, el Licenciado Blas José Flores Dávila.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos