Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 10 May a las 18:21:27
Contribución de olga

¡Hablando de mujeres! Claro, sobre todo en este día -pues mañana retornaremos a la rutina- en la que la parafernalia de género se vuelca en tal condición, que abarca poco mas de la mitad de quienes habitamos este mundo, si bien tal porción no todas son madres, que contra toda opinión, es un privilegio ¡Feliz Día de las Madres! pues y vaya, que las mujeres, madres o no, serán las figuras claves en la jornada eleccionaria del domingo 4 de junio, pues ellas tienen sobre sus espaldas la responsabilidad de movilizar la fuerza ciudadana rumbo a las urnas, en especial en las filas del Partido Revolucionario Institucional, que sin duda, patentó esta función desde hace muchos ayeres, pero que hoy resulta ser la cantera de donde se nutre sus divisiones la mayoría del resto de los organismos partidarios, incluso los fue otrora resultaron ser la trinchera del conservadurismo en esta materia.
Por eso, solo por eso, no se entiende la actitud mostrada durante la ultima visita de apoyo que registrara Margarita Zavala de Calderón, ex primera dama del país -y todo lo que ello implique- en apoyo de los candidatos de su partido en ésta ciudad. Diremos que no hubo una sola reportera que no externara su molestia ante la actitud soberbia mostrada por esa señora, que se dio el lujo de desdeñar su presencia y su trabajo, que al final del día, obtuvo cabal respuesta de quienes se sintieran agredidas con sus desatenciones, su visita pasó de noche, generando además, memes y sarcasmos sobre su pretendída "sucesión conyugal" como ahora se llama a sus intentona de alzarse con la candidatura presidencial de su partido para el 2018 fincada no se sabe en qué, si se analiza su paso como compañera de de Felipe Calderón en Los Pinos a lo largo del sexenio que asentó la violencia criminal y la violencia legal que ejerce el Estado de manera permanente en este país.

Mas de hacer notar, de singularizar merece sin duda, el dolor, la pena que arrastran desde hace muchos años, la pléyade de mujeres madres, esposas o hijos de los cientos de desaparecidos registrados a lo largo de "la guerra contra el narco" que puso en marcha uno de los gobiernos que forman parte de la "Docena Trágica" en este país, período y responsabilidad que socarronamente "olvidan" mencionar siquiera los candidatos abrigados por las siglas del PAN en estos días, así como el resto de quienes contienden por el Gobierno de Coahuila.
Cabe decir y también hay que anotar que el gobierno de Rubén Moreira Valdes, ha dado la cara ante este enorme responsabilidad humana e histórica si bien los saldos que arroja su intervención no satisfacen para nada, la pena el dolor y la exigencia de las familias de los deudos, de los cientos de "desaparecidos", por ello mismo cobra relevancia el tesón, la decisión de quienes este día desfilaron por las calles de Torreón y otras muchas mas en la capital del país, para mantener "con vida" su causa ante los escenarios de desolación e indiferencia que crecen a su alrededor, en el día a día.

Se desvanece en al menos el ámbito publico las posibilidades de que se conforme un "tercer frente" de facto, toda vez que los tiempos legales se han agotado para ello entre las fuerzas políticas que se gestan en torno a las siglas de MORENA, las pocas en torno al Partido del Trabajo y las que nutren las aspiraciones de los candidatos "independientes" en especial en torno a Javier Guerrero García, con todo y que tales fuerzas no obtengan la viabilidad que pudieran dar las encuestas que un día si y otro también hacen realizar y publicar quienes dirigen los war room de los candidatos interesados en esta estrategia, que obedecen mas a la manipulación a de la opinión pública, que una autentica medición de voluntades. Sin duda que la propuesta de gestar un bloque opositor de facto, lanzado al termino del segundo debate efectuado en Torreón, por el contendiente Armando Guadiana Tijerina, sonó mas que interesante, pero hizo sonar las alarmas en la Coalición Por un Coahuila Seguro y aun mas por el denominado Alianza Ciudadana, pues de concretarse tal propuesta, conformaría de tajo tres bloques, cuya posibilidad de crecimiento sería para el que arribe a tal escenario en ultimo lugar, conquistando la gran porción de ciudadanos indecisos que dicen aun existen en el Estado, solo que el tema registró un pero, al parecer insuperable, el de los egos, el de la falta de generosidad para dejar en el sitio que la encabece, a no solo a quien por ahora sume mas preferencia, sino de quien resulte ser el mejor caohuilenses para gobernar Coahuila, tema, que repito, no se pondrán de acuerdo. Ya no hay tiempo para procesar tales egoísmos.

Y en la madre, pues en ésta segunda decena del cálido mes de mayo que vivimos en Coahuila, se esperan lo mas álgido de la guerra sucia esa que se viene viviendo desde hace meses en el Estado.

La presencia episódica del diputado César Camacho en Torreón acuerpando a Miguel Riquelme Solis y los candidatos a diputados y al alcalde de Torreón, permitió el retorno al menos en actividades publicas al diputado federal Armando Luna Canales, así como a su par, Jericó Abramo Masso que destacaron claramente entre su grupo de pares que los acompañaban, debido claro, por su estatura personal, en la decena próxima se espera constante y profusa lluvia de estrellitas marineras, personajazos dicen de la política nacional, para "vestir" las campañas de sus gallos, como sucedió este día en la ciudad capital, donde el líder panista Ricardo Anaya sacrificó su asueto, para estar presente con Guillermo Anaya "El Pilón de Doña Chole" en actos de campana.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos