Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 14 May a las 20:26:12
Contribución de olga

¡Arrecia! Y fuerte la guerra sucia que protagonizan, según se advierte en la mano que mece tal cuna, al arribar el proceso eleccionario de Coahuila a su ultima fase. La paternidad de los vídeos que inundan las de por si espesas "redes sociales" editados a conveniencia por los interés que se pretenden y de las cuales resultan ser víctimas, u objetivo según quiera verse, los pasados y lo dichos de los candidatos en contienda, en especial, los que se almacenan en interesantes videotecas, recogidos, obvio de manera ilegal, pero que hoy en la era de las tecnologías resultan de lo mas fácil realizar y darle como es el caso hoy malicioso destino, en ilegal, ilegitimo atasque, pero estamos en guerra y ya sabe Usted, en ella todo se vale, lanzados hoy sobre quienes encabezan en este momento las presuntas preferencias ciudadanas de cara a la decisión que habrán de tomar el 4 de junio próximo.
Esta guerra de lodo, que se reinició esta semana, con la circulación de video donde aparece como sujeto de la actuación, nada menos que el Licenciado Rodolfo Walss Aurioles, el panista reconocido y célebre opositor interno al grupo que comanda en Torreón al interior de tal partido, no solo a Guillermo Anaya Llamas sino su reconstruido y hoy fraternal "amigo" Luis Fernando Salazar, quienes finalmente lo doblegaron y obligaron a buscar cobijo, que encontró, extrañamente en la vecina Gómez Palacio, como como Director de Adquisiciones en la actual administración priista de allende el Nazas. El pataleo que hizo el señor Walss en defensa, luego de tal utilización, de nada la sirvió, pues como se sabe "el pez, por su boca muere".
Y luego este fin de semana, se revelaron los contenidos de llamadas telefónicas que involucran a candidato tricolor, que revela de paso, que no solo son los señalados priistas los autores de éstos singulares métodos, sino que ya cuentan, desde hace tiempo ya, con imitadores que parecen haberlos superado.
Y sin duda, de estos recursos iremos sabiendo mas en los íias próximos.

Y otra mas que se avecina, será la que corresponde a la difusión que se diera en algunos Medios, de un comunicado presuntamente a cargo de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y de Amparo de la Procuraduría General de la República, en la que anuncia haber girado orden de aprehensión en contra del ex tesorero municipal Pablo Chávez Rosique, durante la a pasada administración del Licenciado Eduardo Olmos Castro, derivado de un proceso de presunta violación a un Amparo concedido a un causante. Hasta ahí el famoso y extraño boletín que fue hecho llegar a los Medios a través de los oficios de Omar Reyna quien figura como uno de los asistentes en el tema de Comunicación Social para la bancada panista en el Cabildo de Torreón.
Pero bueno, este día habrá de despejarse tal curiosa versión, por parte del propio interesado, que cita para este lunes al mediodía a encuentro con los Medios para dar a conocer su versión de tales hechos o bien si estos siquiera existen.

Y por cierto, mas que extrañeza, se levanta suspicacia en torno a la actuación que la Fepade registra en Coahuila ante denuncias muy concretas interpuestas por diversos organismos políticos o simples ciudadanos por la presunción de posibles delitos electorales en el presente proceso. Ahí está, por ejemplo, la premura insólita, mostrada por éste organismo en torno a la denuncia presentada por el PAN, por la acumulación y resguardo de despensas y cobijos adquiridas con recursos del FONDEN en el municipio de Torreón y que sin haber sido entregadas, los panistas presumieron se destinarían como prebendas en el actual proceso y se ordenó su incautación. Bien por ello, pero falta que se determine con certeza que fue lo que pasó, si bien el daño político ya está hecho. De ahí que se espere igual actuación -ya muy diferida por cierto- en torno a la escandalosa denuncia interpuesta por el PRI versus el PAN, por la presunta utilización de recursos de procedencia al menos oscura, para la construcción de una red de operación política a lo largo y ancho del Estado, con todo y que los acusadores presentan el nombre de la institución bancaria que se utiliza en el pago de estos, así como e la identidad del presunto "padrino" de tal acción y a la fecha, pues nada, no hay respuesta visible para tal caso.

Y hablando de mujeres, esas que conformamos mas del 51% del padrón electoral, esta semana tal condición de género se ha ubicado en el centro de la disputa pública luego que Guillermo Anaya se le ocurrió, según el mismo justifica, aludir que les dará solo "chile" a las aguerridas féminas priistas que constituyen la fuerza básica de los tricolores en estos tiempos de guerra pero mas aun "en los de paz", que luchan a brazo partido por la sobrevivencia de ellas mismas y sus familias, ubicadas como están la mayoría de ellas, en el umbral mismo de la pobreza en barrios urbanos y comunidades rurales, condición a la que no son tampoco ajenas las lideresas que militan en el PAN, muchas de ellas, "pirateadas" en los tiempos de la alternancia de las filas del tricolor, de ahí que el insulto, la denostación de que las hace objeto el candidato panista va también en directo, sobre ellas.
El tema levantó ámpula e hizo emerger la cabeza de la dirigencia femenil no solo del PRI, sino en abierta coincidencia, con la del PRD. Ahí que se las verá el señor Anaya cuando enfrente grupos feministas, que con conciencia de su género lo hagan valer, alcance o no a figurar como Gobernador de Coahuila.

Y será esta semana que se inicia, cuando se confirme o no, la posible presencia en Torreón del candidato a diputado plurinominal por el Partido Joven, nuestro controversial ex gobernador Humberto Moreira Valdes, para presidir concentración de sus militantes en la Plaza de Toros Torreón, tal y como lo anticipó Ezequiel López Murillo, quien figura como candidato a diputado local por el XI Distrito bajo las siglas de ese mismo organismo político de realmente nuevo cuño e incursión por estas tierras.

Y solo el cielo registra los saldos que genera hasta hoy, la evanescente campaña política que corre a cargo del Licenciado Jorge Zermeño Infante que solo y desilusionado anda en busca de torreoneses en cruceros, a las puertas de cines, centros comerciales y hasta del Mercado Alianza, buscando como capear saludos siquiera, en una campaña sin músculo, fincada solo en el recuerdo de su paso por la administración municipal ¡hace 20 años! Quizás, en ésta ocasión los daños que registra su condición física, le estén pesando demasiado, pues está severamente afectado en su movilidad, luego de la triple fractura que registró tras una caída en su hogar, uno de sus tobillos.
Contrasta esta condición sin duda, con la que muestra uno de sus competidores por el cargo de la minialcaldía en juego, es decir, del Licenciado Miguel Mery Ayup, que acapara también críticas solo porque su equipo visible de campaña, esté integrado por jovencísimos participantes. Por cierto, Mery Ayup no pudo ocultar su alegría tras de que las impugnaciones interpuestas en su contra ante órganos electorales, en los tres ámbitos judiciales al hilo quedo resuelto a su favor.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos