Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Deuda pública del municipio es solo de 280 millones, afirma tesorero.
Enviado porolga el Tuesday, 16 May a las 20:26:16
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- El Tesorero municipal Licenciado Enrique Mota Barrgan, rechaza que la deuda pública del municipio alcance la cifra de mas de 3,600 millones de pesos como afirma el diputado panista Jesús de León Tello. "La deuda publica de Torreón suma a la fecha solo 280 millones de pesos", que asegura, "quedará totalmente liquidada al término de la presente administración".
Este y dos temas mas ocuparon la atención del funcionario municipal que en rueda de prensa celebrada esta mañana dio respuesta a cada uno de los señalamientos hechos por el legislador mencionado.
El Licenciado Mota Barragán con copia de documentos en mano, aclaró, como primer punto que "ha quedado como cosa juzgada, definitivamente y a favor del Ayuntamiento de Torreón el proceso de Concesión otorgada a la empresa Construlita para ejercer la prestación de tal servicio a lo largo de 15 años".
"Con ello queda sobreseída tal causa". Citando los expedientes judiciales del 2014, en todos ellos las resoluciones han sido favorables al Ayuntamiento, declarando legal el proceso de licitación, "por lo que el licenciado Tello debe de conocer lo que legalmente se ha resuelto sobre el tema".
Citó que de las 7 denuncias interpuestas por igual número de ciudadanos que impugnaban tal proceso ante los juzgados federales ante los que acudieron las desecharon de manera definitiva.
Mencionó entre uno de estos al señor Ricardo Montaña, militante y dirigente de la Asociación Civil Participación Ciudadana 29 y quien presuntamente ya debido de haber sido notificado de tal fallo.
En cuanto a la declaración de que se ha omitido el registro de una linea de crédito contingente por 50 millones, comentó que la línea citada es para garantizar las obligaciones contraídas con la formación del fideicomiso creado para tal efecto.
"De ninguna manera se están garantizados los créditos de la empresa, sino que el Ayuntamiento pague su crédito mes a mes".
"Los recursos están en BANOBRAS, por lo tanto tal monto no se puede registrar como deuda, pues es un mero seguro para garantizar las obligaciones del municipio en este tema, tal cantidad no va a registrarse como deuda pública, pues no se ha ejercido, solo garantiza obligaciones del Ayuntamiento con el fideicomiso, de ninguna manera los créditos de ésta, sino que el municipio pague mes a mes".
Otro de los temas, versó sobre los pasivos municipales, en los que dijo "divagó" el diputado Tello, en las cifras del pasivo final, citando que tal monto serían 3,700 o 3,400 millones de pesos y al final asienta que son 660 millones de pesos el pasivo de este municipio.
Hizo tal observación que en este ultimo monto se incluyen los 50 millones de pesos citados con anterioridad, pero tal dinero lo tiene BANOBRAS, "no hemos generado deuda alguna pues es un crédito contingente. Por lo tanto, miente el diputado", afirmó el funcionario municipal.
"Otra de las medio verdades que dice el diputado es que él toma las cifras del Estado Financiero que corresponde al mes de diciembre pasado, 660 millones a lo que si se le resta, son 610 millones, el tomó tal estado financiero para poder crear sus argumentos".
"El saldo de los pasivos al mes de abril, incluyendo el crédito de BANOBRAS, la deuda del municipio es solo de 350 millones de pesos a los que se le debe restar 70 millones de pesos, arrastrados como deuda de la pasada administración, nuestro pasivo, de ésta administración es de 280 millones de pesos y no de mas de 3,000 millones como señala el diputado".


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.23 Segundos