Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Alcalde interino informa sobre sabotaje a bombas de agua.
Enviado porolga el Tuesday, 16 May a las 20:34:09
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- El alcalde interino de Torreón Licenciado Jorge Luis Moran, hizo pública ésta mañana acciones de la presunta comisión de actos de sabotaje por parte aun de manos desconocidas sobre diversas pozos de abasto -6- que forman parte de la red de distribución del vital liquido a la población citadina. Estima, afectación ya a por lo menos 50 mil personas.
Se convoca así mismo a acción ciudadana, que permita identificar y localizar las personas que estén involucrados en estos actos, que se insertan en el clima político electoral que se vive en el Estado, presunción que se fortalece en el hecho de que en ningún caso de estos ataques se ha registrado el robo de ningún artefacto o insumo utilizados en la operación de los pozos de abasto.
Se ofrece también recompensa de hasta 50 mil pesos a quien proporcione datos que permitan la identificación y posterior detención, toda vez que ya fue interpuesta denuncia penal de estos hechos ante la Procuraduría General del Estado, ayer mismo.
En rueda de prensa celebrada esta mañana en las oficinas del edil, flanqueado por el licenciado Javier Herrera Arroyo Director de la empresa paramunicipal Simas-Torreón afectada con estas acciones.
Indicó el alcalde que, "hemos estado siendo saboteados por delincuentes, por personas sin escrúpulos que han estado causando un grave daño no solo al patrimonio sino a la tranquilidad de la población".
"Esta situación ha sido detectada desde días anteriores, pero en estos últimos días se han acentuado de una manera muy fuerte".
"Concretamente desde el martes 9 de mayo de manera sistemática, fueron vandalizadas la Bomba número 3, ubicada en Paseo de la Amistad en el fraccionamiento del mismo nombre, afectándose las Colonias La Amistad, Fidel Velásquez, La Mina, Valle Verde, Rincón de los Nogales y Valle Revolución".
"El 10 de mayo, fue saboteado el Tanque de la Colonia Estrella, ubicado en Río Guadalquivir y Río Suchiate, afectando a las colonias Navarro, Estrella y Magdalenas".
"El viernes 12 de mayo fue saboteada la Bomba número 33, identificada como Bomba Miña Gas, ubicada en calle 47 y bulevar Torreón-Matamoros, en el fraccionamiento Barcelona, afectando 12 colonias entre ellas La Hacienda, Rincón La Rosita, Fraccionamiento Barcelona, Fovisste, Torreón Residencial, Florida Blanca, Villas Residenciales, Santa Bárbara, División del Norte y Provitec".
"El sábado 13, fue saboteado el Pozo Las Torres ubicado en Torre Alta y Torre de Pisa, afectando las colonias Las Torres, Nueva California y San Felipe".
"El lunes 15 de mayo, el tanque Magdalenas, afectando de nueva cuenta a la Colonia Estrella, Navarro y Magdalenas".
"Esto es motivo de que el día de ayer se presentó denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia a efecto de que se investigue delitos y actos de sabotajes".
Enseguida afirmó que, "no es, de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizan, algo casual, esto es un acto de sabotaje tendiente a afectar el suministro de agua potable de la ciudad en esta época en el que el calor es intenso".
"Evidentemente con fines inconfesables, alguien está dañando la infraestructura de nuestra ciudad y esta dañando uno de los servicios vitales para nuestra ciudad".
Luego se exhibió un video mostrando los daños. El Licenciado Herrera Arroyo manifestó que estas acciones afectan, pues las reposiciones de las norias así vandalizadas necesitan de por lo menos de una jornada de trabajo para retornar a su normalidad, sin bien por ahora y debido a las previsiones tomadas para abastecer a la población de líquido han podio enfrentarse.
Las afectaciones, apuntó por su parte el alcalde, son colonias con alta rentabilidad electoral, de mucha importancia para quienes están inmersos en este proceso político. Es un crimen, afirmó "y es importante que la ciudadanía conozca lo que esta sucediendo".
"Hemos intensificado la vigilancia, presumiendo que es posible que en estos hechos participen quien conozca de estas instalaciones, que estas no contaban con videovigilancia. Esto es sabotaje, es un delito planeado y ejecución por manos expertas. Es alguien que quiere hacer daño a la ciudad, en proceso anteriores cerraban válvulas, hoy van mas lejos, pero vamos tras ellos", concluyó.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.23 Segundos