Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Aumenta guerra sucia en campaña, afirma Abundio Ramírez.
Enviado porolga el Wednesday, 17 May a las 20:34:28
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- La guerra sucia que arrecia en Coahuila en el marco del proceso electoral vigente las campañas, "se sienten un poco frías en argumentos y un poco calientes en haber quien tira mas lodo, haber quien acusa mas, cuando faltan solo 10 días mas para su término".
La opinión anterior fue expresada por el Licenciado Abundio Ramírez Vásquez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática y él mismo candidato a diputado local que esta degradación de la contienda política tuvo su arranque -así lo señala-, durante el debate realizó en esta ciudad entre los siete aspirantes al Gobierno de Coahuila. Mas aun, señala a José Angel Pérez Hernández, candidato del Partido del Trabajo, "que creo, está peleado con la vida, con su sombra".
"El debate resultó muy fuerte, no por sus contenidos, sino por su falta de propuestas, exhibiendo en su mayoría descalificaciones entre los contendientes, sin mayores argumentos".
Estimó luego que a la fecha, "creo que los que tienen mayores posibilidades de alzarse con el triunfo son el Ingeniero Miguel Angel Riquelme y Guillermo Anaya, sin embargo esta guerra de acusaciones y de casas y relojes no sé que tantas cosas, pierde, hace que la ciudadanía baje el interés".
Y reconoce, "falta de responsabilidad política entre algunos contendientes. Nosotros estamos haciendo un trabajo serio, pero con 15 partidos en contienda, hay de todo".
"Sin embargo en algunos sectores de la sociedad, este tema, pan y circo, los hace felices. A ver quien dice mas de alguien, etc".
Creo, afirmó, "que Coahuila es algo serio. Torreón es algo serio. Creo que tenemos que ser mas responsables todos los Distritos. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, pero con 15 partidos en contienda, pues hay de todo".
Agregó luego que, "espero que los partidos y candidatos que traemos algo de propuesta salgamos adelante".
Reconoció que entre los candidatos, "hay muchas caras bonitas, lo digo con todo respeto", afirmó que no le van dar respuesta a la sociedad.
"En lo general yo siento las campañas un poco frías en argumentos y un poco calientes en haber quien tira mas lodo y quien acusa mas", afirmó creer que, "en territorio se ha hecho mucho trabajo de todos los partidos en contienda, sobre todo cualquiera de los que tienen posibilidad de ganarla, pero desalienta la guerra sucia, necesitamos propuestas para resolver el problema del agua, la falta de empleo, la inseguridad y apoyar la educación publica y valores para mejorar el tejido social. Si hemos trabajado en ello, pero de manera insuficiente".
Admitió que en los tiempos que corren, "no son distintos a otros, la guerra por el poder, es fraticida, es normal", si bien quiso dejar claro, "a quienes gustan este tipo de campañas es a un sector considerable del electorado, esto hace que los asesores y el marketing de los candidatos, lancen las campañas negras o de lodo".
"Esto es posible ante la falta de participación y cultura ciudadana, falta de conciencia cívica en general, pero bueno, esto es parte del proceso democrático en nuestro país".
En cuanto al papel que están jugando los Medios, afirmó que estos, "al igual que los partidos políticos y los candidatos, somos corresponsables de lo que pasa, de lo que esta pasando en Coahuila, creo que todos tenemos que ser mas críticos, mas responsables, la sociedad es un todo".
Finalmente afirmó que espera que el proceso concluya bien, "que todo salga bien y que la ciudadanía responda a su responsabilidad de acudir a las urnas el próximo 4 de junio".


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.23 Segundos