Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 17 May a las 20:46:46
Contribución de olga

¡Vientos de fronda soplan! Sobre los coahuilenses todos, al momento que el proceso electoral se enfila a su último tramo, del retorcido camino que tal parece símil del descenso a algún infierno. Vea Usted el nivel que alcanza la tormenta perfecta que se registra a lo largo y ancho del Estado y que alcanza ya no solo a los sujetos políticos que se disputan el poder público en alguna de sus ámbitos o expresiones, sino se incluyen ya conspicuos miembros de sus familias. El armamento utilizado, nada desdeñable, movilizado a través de los Medios, locales, estatales y en especial algunos con presencia nacional como son los casos de los los que editados el Grupo Reforma -y su grupo de Medios replicantes- y otros mas, para empatar tal juego como sería de manera episódica el Financiero, convertidos en los cañones que disparan bolas de papel y con ellas incendian de fuegos fatuos el escenario sobre el que transitan, tratando de "transparentar", ya no "quemar" al menos a algunos de los aspirantes al Gobierno de Coahuila generando de paso, interesantes "daños colaterales" como lo son la exacerbación de la opinión pública ante "las revelaciones" sujetas aun a comprobación, toda vez que los interesados niegan sus contenidos, que deslizan que los datos gruesos de las notas que los incrimina "fueron comprados" a algún interesante y anónimo vendedor.
Pero bueno, "calumnia que algo queda", si es que al final del día y de este proceso electoral, algo queda de lo dicho y publicado en tanto que el objetivo que no es otro de retorcer el resultado final de esta elección, que ha quedado prendido de sus efectos, de no lograrse desvanecer estos en los días próximos y sobre todo, no saquen de algún baúl "nuevas revelaciones".

En este interesante montaje, se lleva el papel de villano favorito, sin duda alguna el ex gobernador Humberto Moreira Valdes, perdido en su propio laberinto, que de alguna manera el mismo diseñó, solo que en esta ocasión le incluyen a algunos miembros de su parentela, inclusión que altera aun mas el trasfondo de esta comedia que amenaza en transformarse en una opera bufa, si bien nos va a los coahuilenses. Bueno diremos que para fortuna del PRI, resultó providencial la virtual expulsión de sus filas del hoy denostado ex gobernador Moreira, que no fue poca cosa, pues de alguna manera se le dejó al desnudo, sin manto protector alguno, ya que el Partido Joven, de su invención, no pinta, ni tan solo para efecto alguno a los que ha quedado virtualmente expuesto el ex gobernante. Bajo tal condición le correspondió aquí, en Torreón al dirigente del PRI en el país Enrique Ochoa puntualizar que Miguel Riquelme no es Moreira, atajando en lo posible la contaminación esperada. Con todo y el escándalo desatado, sí atajó el crecimiento de una corriente de opinión pública a favor de las tesis priistas en defensa de sus mujeres, las lideresas agredidas, por las expresiones poco afortunadas de candidato Anaya Llamas, en lo que se ha dado en llamar como "el Chilegate", del cual es autor y actor principal el candidato panista que orondo se pavonea ante audiencias femeninas con aires de santón, prendido ahora a los dichos del Reforma con el cual volar el resto de la contienda, arrullado por su coro de sicofantes, esto es diputados senadores y demás casta azul.

¡Al ladrón! ¡Al ladrón!, como en el cuento. Haciendo el trabajito de "denunciante ciudadano", reapareció esta mañana cual oficioso y celoso guardián de la legalidad -ocupación de la que había estado ausente por lo menos tres años-, el Licenciado Rodolfo Walss Aurioles en la antesala de la oficinas del alcalde interino Jorge Luis Moran, para presentar solicitud para que éste muestre de forma pública los resultados del examen de Control de Confianza cuando figuró como funcionario estatal en el área de seguridad del gobierno estatal, información que dijo le fue negada cuando el presentó solicitud formal de la misma, debido a que es, por lo que Walss Aurioles, que ha de creer aun en los Cuentos de Disney, le solicita pues que "por dignidad" la muestre o "que renuncie a su cargo", esto último bajo el argumento de que, "a Moran no lo eligió nadie, lo puso Riquelme".
No mas argumento que en ese razonamiento fundamentó su exigencia y eso, hay que anotarlo, sobre todo de un egresado de la escuela de Derecho de la Ibero Torreón. De paso, declaró la existencia de aviadores en las sagradas nóminas del Gobierno de Coahuila y este municipio, "mas de 15" casos de los cuales solo acreditó uno que aparece en ambas nóminas y no mas.
Por cierto, en dicha antesala se tipo con la presencia de la controversial Lorena Charles, que presta en algunas ocasiones, los servicios que ahora Walss le hace al PAN. Tal presencia causó primero curiosidad y mas delante risas, entre los reporteros que testifican en acción, cuerpo a cuerpo a tan interesantes miembros de la picaresca política local.

Torreón, concentra esta semana la atención y presencia de los varios candidatos a Gobernador, toda vez que la capital lagunera acapara bastante porción del padrón electoral, de ahí que Javier Guerrero, Armando Guadiana Tijerina, Miguel Angel Riquelme Solis y Guillermo Anaya hayan tocado agenda en esta población. Les queda poco tiempo en verdad y menos aun a los candidatos a las minialcaldías en juego, así como a los diputados locales.

En el vecino municipio de Matamoros llama la atención el hecho de que la propaganda que exhibía como dueto a Juan Carlos Ayup y a la cónyuge de Onofre Contreras, uno como alcalde y la otra como aspirante a diputada, estén siendo cortados verticalmente a la mitad, eliminado a la fémina, pues se afirma que eso no es vandalismo en modo alguno, sino simple rechazo a la dama en cuestión y peor aun, por acá en Torreón interesante resulta escuchar voces de algunos priistas que afirman y comparan las campañas que llevan a cabo diversos contendientes, señalando con pena, que ahora resulta, que Verónica Soto, bajo las ilustres siglas del Partido Social Demócrata Independiente realiza mejor campaña que la que encabeza, su contrincante, la priista en el Distrito IX, Lourdes Quintero, territorio en el cual, también el panista Marcelo Torres se nota ausente.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos