Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Roban cableado de Cárcamo en Provitec y Paseo Morelos.
Enviado poradmin el Sunday, 06 August a las 20:35:25
Contribución de admin

Después de las lluvias que se registraron la noche de este viernes en la ciudad, habitantes del sector Provitec denunciaron fallas en el cárcamo que pertenece a dicha colonia, por lo que personal de Obras Públicas acudió a verificar el estado del mismo, en donde pudieron percatarse que la interrupción del servicio se derivó del robo del cableado del equipo.

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, detalló que los vecinos ya habían constatado el funcionamiento del mismo, por lo que al notar el brote de aguas y los encharcamientos en el lugar, llamaron al personal de su dependencia para notificar sobre la problemática.

Una vez que abrieron la tapa del registro del cárcamo, se percataron tanto vecinos como personal de la dirección que fueron sustraídos los cables, provocando la falla del mismo. “Incluso desconectaron el cable de la luminaria que está bajo el equipo para poder realizar el robo”.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, instruyó al titular de la dependencia a actuar de manera inmediata, por lo que se dieron cita en el lugar para hablar con los colonos para asegurarles que el día de mañana será repuesto el material que fue extraído, ya que por las condiciones de humedad, no permite hacer los trabajos con seguridad para el personal, pudiendo provocar un incidente de mayor magnitud en su salud.

“Son personas que tienen conocimiento de cómo están conectados los cables, ya que no dañaron nada más e incluso desconectaron la lámpara que alumbra al cárcamo. El daño asciende a los 25 mil pesos, pero el impacto que tiene en la comunidad, no puede cuantificarse ya que era una problemática que logramos resolver y que hoy los dejan en condiciones vulnerables”.

Berlanga Gotés indicó que tomarán otras medidas de seguridad para tratar de en un futuro evitar estos robos que más que dañar las finanzas del municipio, perjudica a la comunidad para la cual fue hecha la obra.

“Buscaremos soldar la tapa y sellarlos de tal manera que se complique más la sustracción del material y pedimos a la comunidad en general que si observan personas en actitud extraña, reportarlos de manera inmediata para corroborar que sean trabajadores de la administración y no estén provocando daños a los equipos”.

Expuso además que interruptores de la luz y alumbrado, también fueron sustraídos en días pasados del Paseo Morelos, así como el material eléctrico del cárcamo ubicado en Morelos y Degollado.

“No tenemos el reporte hasta el momento de la falla de ningún otro cárcamo y esperamos que continúe con tranquilidad el paso de esta lluvia”.

Subrayó el titular de la dependencia que la atención hacia los vecinos fue inmediata y que continuarán en contacto con ellos para cualquier eventualidad y quedó establecido el compromiso de reestablecer el servicio antes del mediodía de mañana sábado.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.23 Segundos