Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Buscarán armadora para La Laguna.
Enviado porolga el Monday, 07 August a las 19:45:14
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- Los integrantes de la comitiva que habrá de encabezar el Secretario de Desarrollo y Competitividad en Coahuila José Antonio Gutiérrez Jardón y en la que estará participando el Gobernador electo Miguel Angel Riquelme Solis a China tiene como objetivo principal atraer la atención y la inversión de empresarios chinos para establecer en esta zona lagunera la esperada industria ancla que potencie el cluster automotriz que se ha generado en esta región: Una planta armadora de vehículos automotores.
El viaje a realizar en principio la primer semana del mes próximo, "y por ahora ya estamos empatando la agenda, además de que tenemos por ahí un producto importante de capital asiático y vamos a visitar por ahí algunas plantas para ver si logramos concretar una importante inversión del sector automotriz".
"Vamos , específicamente a atender un proyecto asiático", admitiendo que la posibilidad de atraer una inversión consistente en el establecimiento de una planta armadora, afirmó que ello "está latente. Nosotros no hemos quitado el dedo del renglón, hay armadoras a nivel internacional que buscan inversión en México y Coahuila debe de estar ahí, insistiendo, levantando la mano para poder captar alguna de esas inversiones".
Reveló que este mismo mes de agosto, se estará poniendo en operación algunas inversiones ya colocadas como es el caso de la empresa Lear, y vienen algunos nuevos anuncios en ese tenor.
Indicó que son por lo menos 20 nuevos anuncios de esta fecha y hasta el mes de noviembre consistentes, en anuncios de nuevas inversiones, admitiendo que hubo alguna detención debido al proceso electoral registrado en el Estado.

METAS ALCANZADAS Y SUPERADAS.

En otro tema abordado por el funcionario estatal, informó que a la fecha, y según estadística recabada solo hasta el pasado mes de junio, en Coahuila se han alcanzado ya 151mil nuevos empleos, y dado que falta aun cinco meses por transcurrir el presente año, se espera que esta cifra aumente de manera interesante, para establece récord en la creación de nuevos empleos en Coahuila.
"La meta trazada en esta administración estatal, para este año, se ha visto cristalizada y rebasada, alcanzando primero los cien mil nuevos empleos y ahora 150 mil".
"Independientemente del informe que tenemos, nos faltará por incluir los nuevos empleos que se establezcan a partir de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre pues la idea es no parar y ya veremos luego el numero total alcanzado".
Estimó que la estrategia para alcanzar tales metas ha dado frutos. "Y si el ritmo alcanzado a la fecha en Coahuila haría posible al término del actual mandato, alcanzar poco mas de 160 mil empleos, de los cuales el 40 % estarían ubicados aquí, en la zona lagunera".
En cuanto al tema de los salarios que se devengan en Coahuila, aceptó el funcionario que "siempre que se registran inversiones importantes, los salarios tienden a elevarse, no es un tema que el gobierno busque o fije los salarios, pues estos se regulan conforme a la oferta demanda y en cuanto mayor numero de empleos se establezcan mayores prestaciones se registran".
Citó por la vía del ejemplo la zona lagunera, donde hace tres años, empresas importantes, tenían salarios bajos y que a la fecha, con base a la oferta demanda han incrementado sus salarios al doble. "Hay cierta competencia de prestaciones y el beneficiado es el trabajador".
Sobre las quejas que se escuchan sobre los bajos salarios que pagan alguna empresas coreanas establecidas en Torreón, afirmó que, "quisiéramos todos tener salarios elevados, pero no es tema de que una empresa o dos manejen este mercado. Es un tema de competencia", afirmó, de ahí la importancia de incrementar la demanda laboral, citando luego el factor educación y capacitación".

ANIMOS DE FUTURO.

Sobre sus prendidas aspiraciones políticas para figurar como candidato del PRI a la presidencia municipal de Torreón en juego en julio del 2018, tras solo sonreír, dijo, "nosotros estamos trabajando al frente de Desarrollo Económico, por ahora".


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.23 Segundos