Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Revisarán margenes de Río Nazas.
Enviado porolga el Tuesday, 08 August a las 18:52:57
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- Tras la determinación de "soltar" agua sobre el lecho seco del Rio Nazas un caudal inicial de 50 metros cúbicos por segundo procedentes de la Presa Lázaro Cárdenas, a las cero horas de este miércoles, para desfogar su vaso de captación y en previsión de que continúen las lluvias en su cuenca alta las autoridades iniciaron las primeras reuniones y posterior recorrido sobre poblados y rancherías ubicadas en sus margenes para tomar las medidas de previsión que tal contingencia impone.
Luego que la determinación de hacer correr aguas abajo el caudal mencionado, decisión que se conoció la noche del pasado lunes, esta mañana en reunión encabezada por el Secretario de Gobierno, profesor Victor Zamora, con los alcaldes de los municipios de la zona lagunera de Coahuila sobre cuyos territorios atraviesa el cauce del Rio Nazas hasta desembocar en la Laguna de Mayrán -Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca-, así como funcionarios del área de Protección Civil y cuerpos auxiliares tuvieron la primera reunión para coordinar acciones en caso de que esta contingencia llegara a afectar a la población lagunera.
El Secretario de Gobierno, previo ingreso a la reunión mencionada, dio a conocer que las aguas serán liberadas 50 metros cúbicos por segundo, en principio.
Hay mucha humedad, dijo, "si bien el caudal de 50 metros por segundo no es mucho, estamos bien atentos".
"Hemos citado en esta ciudad a los Directores de Protección Civil, a los comandantes, los mandos únicos de policía a efecto que se avise a la población y revisen las áreas donde tuvimos problemas el año pasado con este mismo motivo".
Anticipó el funcionario estatal que, "si seguimos así el desfogue será mayor. Por ahora las Presas tanto la Francisco Zarco como la Lázaro Cárdenas están a un 80% de su capacidad, pero están recibiendo hasta 400 metros cúbicos por segundo, con motivo de las lluvias que se registran".
De ahí, afirmó, "los alcaldes deberán de estar preparados para auxiliar a la población, reforzar los márgenes del Rio, donde se encuentre mas afectado".
Recordó que la experiencia generada por contingencia similar registrada el año anterior, hace necesaria la revisión del lecho seco del Rio Nazas, para ver donde es necesario labor de reforzamiento de sus margenes.
Reiteró que, "la tarea a realizar por ahora, no es alertar, sino solo avisara a la población, no hay que alarmar, toda vez que 50 metros cúbicos por segundo, es poco, pero estamos atendiendo la indicación del Gobernador de esta preparados de llegar mas agua que la mencionada".


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.23 Segundos