Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Inaugura SIMAS Torreón Pozo Madero.
Enviado porolga el Tuesday, 08 August a las 19:06:31
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- El Pozo Madero de abastecimiento de agua se suma a la red de distribución del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón, a partir de esta mañana.
Abordado el Director de la empresa paramunicipal Licenciado Javier Herrera Arroyo, informó sobre lo anterior, agregando que, "este pozo es el primero de perforar en este populoso sector de la ciudad, desde hace 30 años y abastecerá a la población que habita el segundo y tercer cuadro de la ciudad".
Dio a conocer luego que otro pozo por renovarse lo constituye el ubicado en terrenos de la Alameda Zaragoza, que está en proceso de a caducidad, toda vez que su gasto apenas alcanza los 10 litros por segundo si bien habrá de renovarse, toda vez que el proyecto para ello esta en marcha, en tanto la apertura del Pozo Madero, de alguna forma auxiliara el consumo de la población de este zona de Torreón.
El Pozo Madero, perforado y puesto en operación con una inversión de 13.5 millones de pesos que incluye conexiones, tanques de almacenamiento y motores, tuvo un gasto inicial de 140 litros por segundo uno de los caudales mas altos registrados en Torreón, si bien solo se estará extrayendo un gasto estimado en no mas de 85 litros por segundo, con el fin de prolongar al máximo sus sustentabilidad, estimada este entre los 25 y 30 años.
Indicó luego el funcionario que en este sector donde se ubica el pozo puesto en marcha, "hay otros cinco, los que abastecen a la población que habita el segundo y tercer cuadro de la ciudad y en su conjunto solo dan 65 litros por segundo y con este nuevo pozo, estaremos sumando a tal caudal conjunto 85 litros por segundo".
Indicó que con estas sumas, la problemática de escasez de liquido en las zonas mencionadas en la ciudad, queda superada, además de que aseguró que conforme a pruebas de laboratorio realizadas, el agua que se extraerá es totalmente potable, pues indican que solo contiene el 50% del mínimo de la Norma Oficial Mexicana para contenidos de arsénico.

ENTREGA/RECEPCION.

En cuanto al proceso de entrega recepción de la empresa paramunicipal a la nueva administración municipal, que encabezará Jorge Zermeño Infante a partir del próximo primero de enero, manifestó que se está preparando ya y cuando lleguen los "tiempos" no haya ningún contratiempo.
Dijo luego que los tiempos, son el mes de enero próximo, pues primero entre el Consejo de Administración de Simas y las nuevas autoridades deberán de proponer una terna para que este órgano colegiado conozca analice y determine quien sera su nuevo directivo.

TRES POZOS AFECTADOS.

En otro orden de ideas, el Licenciado Herrera Arroyo informó que la anunciada avenida del Rio Nazas, afectará la operación de tres pozos de abasto de agua potable, que quedarán cerrados, anegados por el las aguas del río que empezaran a arribar al tramo urbano del río, la mañana del jueves.
Dio a conocer que el abasto de agua potable a la población que habita la rivera oeste del río, en colonias como Aquiles Serdán, San Joaquín, Constancia, Victoria, Maclovio Herrera y hasta la colonia Moderna entre otras, serán abastecidas a través de pipas, que recorrerán el área proporcionando de manera gratuita el agua destinado al consumo.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos