Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias EXTRACCION CONTROLADA DE LA PRESA FRANCISCO ZARCO.
Enviado poradmin el Wednesday, 09 August a las 19:01:57
Contribución de admin

La Comisión Nacional del Agua, a través del C.P. Ricardo Álvarez García, Director General del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OC CCN), informa a los Medios de Comunicación y a la población en General lo siguiente:

Al día de hoy, la Presa Francisco Zarco “Las Tórtolas” registra un volumen de almacenamiento de 249.564 Millones de metros cúbicos (Mm 3 ) lo cual representa un 81 % de su capacidad de almacenamiento máximo ordinario.

Debido a lo anterior, la Comisión Nacional del Agua, considerando las políticas hidráulicas de obras de infraestructura como son las presas, ha iniciado el día de hoy a partir de las 12:00 hrs. una extracción controlada de 50 metros cúbicos por segundo (m3/seg.), mencionando que ésta es una acción preventiva y de seguridad para mantener el nivel de almacenamiento de la presa Francisco Zarco para la operación del sistema de presas regionales.

El caudal señalado será conducido por la red hidráulica de canales, previo acuerdo con el comité hidráulico, productores agrícolas de la comarca lagunera y el Consejo de Cuenca Nazas – Aguanaval para ser aprovechados en los principales cultivos establecidos en la región.

El OC CCN de la CONAGUA les reitera que existe una permanente comunicación con las autoridades Estatales y Municipales de Protección Civil de la Comarca Lagunera de los Estados de Coahuila y Durango así como con el Mando Especial de la Laguna, con la finalidad de mantener informada a la población acerca de los pormenores de la extracción en las localidades y asentamientos humanos cercanos al río Nazas en el tramo de la presa Francisco Zarco a la derivadora San Fernando.

De la misma manera, se ha solicitado a las autoridades federales y estatales de Comunicaciones y Transportes y a la Comisión Federal de Electricidad, considerar las medidas de prevención para la protección y resguardo de la infraestructura de puentes, líneas eléctricas y de conducción, así como de los trabajos que se estén efectuando en el cauce del Río Nazas ante el tránsito del agua en el tramo antes mencionado, sin dejar de lado la atención oportuna para el resguardo y protección de los trabajos que se desarrollan aguas abajo de dicha represa, ante la eventual posibilidad de que en los próximos días, y de acuerdo a las condiciones meteorológicas en la Cuenca del Nazas se requiera derivar agua al lecho seco del río Nazas.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.23 Segundos