Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 09 August a las 19:29:09
Contribución de olga

¡A solo días!, sino es que a solo unas horas mas, para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, determine si el candidato de la Coalición por un Coahuila Seguro, el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis, rebasó o no los topes de recursos autorizados para realizar la campaña al Gobierno del Estado, según dictamen del INE, la audiencia celebrada ayer en la capital del país, conocida como "de oídas" a la que acudió, muy bien arropado el mencionado e igual hizo lo propio su contrincante Guillermo Anaya Llamas urgidos ambos por conocer ya lo que definan en tal tribunal y con ello se despeje la incógnita, que cual Espada de Damócles pende sobre el resultado conocido y que colocó en mano la condición de Gobernador electo al priista de Torreón. De tal tema, Memo Anaya y sus aliados -que al paso de los días se le esfuman- en Coahuila trata de mantener en alto la expectativa de una posible anulación, y con ella su propia sobrevivencia política ya no se diga la de su jefe, por ahora Ricardo Anaya, con la lumbre en los aparejos que atizan sus contrincantes para alzarse con la candidatura a la Presidencia de la República.

En tanto la rota normalidad de la vida pública impuesta por los periodos de vacaciones veraniegas, también con períodos de términos muy irregulares y que se reflejan en el ritmo la atonía que registra las actividades públicas al menos en esta zona lagunera. De ahí que al menos en los ámbitos del priismo regional hay interés por las conclusiones que se deriven en las famosas Mesas de Trabajo que se llevan a cabo a partir de este día en algunas ciudades del país, entre estas, nuestra ciudad capital Saltillo y que habrán de concluir este mismo jueves, de cara a la participación de la XXII Asamblea Plenaria, cual prolegómeno a designar forma y método, que incluya prospectos a la candidatura a la Presidencia de la República a uno de sus miembros o algún simpatizante, que designe, eso sí, el Gran Dedo, parte sustancial en la cultura política del país y gestada allá por la década de los años 30'S cuando la Revolución guardó sus pistolas y definió método para repartir el poder político. Su vigencia, es real, sigue ahí, con todo y el avance en nuestra enclenque democracia y sus procesos de alternancia.
De ahí que llame la atención el silencio, casi secrecía que se gastó en la designación de los militantes priistas que fueron designados como Delegados para acudir primero a la Mesa sobre Declaración de Principios celebrándose ya en Saltillo y mas delante, como delegados a la Asamblea Plenaria en la capital del país. Solo trascendió la identidad de dos de estos, uno la diputada federal Flor Esthela Renteria Medina, que la mandaron fuera de Coahuila, es decir, a estar presente en la Mesa de Trabajo a realizar en Zapopan, Jalisco y otro delegado mas en la persona del Licenciado Javier Herrera Arroyo, Director de Simas Torreón, por cierto, ambos señalados en algunos mentideros, como prospectos fuertes en busca de la postulación priista a la siguiente alcaldía, la que tendrá vigencia de tres años a partir del 2019, dupla a la que también se añade el nombre del Licenciado Francisco Dávila Rodriguez, bajo el impulso que a miembros de la generación de los años 70'S ha generado el triunfo circunstancial de un Jorge Zermeño Infante.

Por cierto, el diputado local electo Marcelo Torres Cofiño -solo eso, no más -, no cabe duda, con tal de mantenerse en el candelero mediático "ve burro y quiere viaje" y ahí está, dando opiniones sobre cualquier tema que se le coloque enfrente. Por ahora, se lanza sobre el actual titular del Organismo de Cuencas Cuencas Centrales del Norte, de la CONAGUA el Contador Ricardo Alvarez debido a que se ordenó vaciar 50 metros cúbicos por segundo de las Presas Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas -que ya corren sobre canales y lecho del Río Nazas-, en previsión de que estas lleguen a su nivel máximo de almacenamiento durante esta temporada de huracanes. La decisión, exclusiva de los integrantes del Comité Directivo Hidráulico la cuestiona el diputado, haciendo claro uso y abuso de su derecho a opinar, si ésta solo fuera su intención y no la de mantenerse en el candelero, en el punto de atención de la ciudadanía con claros fines electorales.

Murió, el pasado martes en la capital del país Don Luis González Morfín, S.J. fundador allá por los años 80'S y primer Rector de la Universidad Iberoamericana en esta ciudad. El fallecido dejó a su paso ente los laguneros importantes semillas que hoy dan fruto a través de tal institución educativa. El fallecido, originario del Estado de Jalisco fue uno de los hijos del Licenciado Efrain González Luna uno de los mas reconocidos fundadores del Partido Acción Nacional.

Se nos fue el General José Manuel Diaz Organitos, titular del Mando Unico Regional en la zona lagunera de Coahuila y Durango tras permanecer al frente de este órgano de coordinación policial, gestado e impuesto por la necesidad que impuso la violencia que azotó a la Laguna por parte de la delincuencia organizada. Lo suple en tal encargo, otro General de División, Arturo Carrillo Flores, quien tomó posesión de su cargo de manos del Comandante de la XI zona Militar, en acto que contó con la presencia del Secretario de Gobierno Víctor Zamora en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdés y José Rosas Auispuru, el chaparrito Gobernador del vecino Estado de Durango que para variar llego tarde a la ceremonia y sin acuerpamiento alguno de las alcaldesas laguneras de Gómez Palacio y Lerdo.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos