Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Gabriela de León debe renunciar a Presidencia del IEC.
Enviado poradmin el Thursday, 10 August a las 17:34:09
Contribución de admin

Torreón, Coahuila, a 10 de agosto del 2017.- Guillermo Anaya Llamas, ex candidato a la gubernatura por la Alianza Ciudadana de Coahuila, señaló que Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila debe renunciar a su cargo para que en la nueva elección de Gobernador no influya en la obsesión de su patrón Rubén Moreira Valdez para imponer al candidato priista.

Memo Anaya señaló que la responsable de la próxima anulación es la Presidenta del IEC, quien en coordinación con el PRI-Gobierno cometieron todo tipo de irregularidades para favorecer a Miguel Riquelme, agregando que como mínimo 2 consejeros electorales también están vinculados al PRI y deberían de presentar su renuncia cuanto antes.

En ese sentido, exhortó al Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello analice seriamente el alto nivel de intromisión de Rubén Moreira en el órgano electoral local, hizo un llamado a que designen a otro consejero o consejera, a alguien que no tenga ni vínculos, ni compromisos con la Familia en el poder.

Memo Anaya recordó que durante campaña se documentaron en redes sociales y notas periodísticas los vínculos priistas de destacados consejeros electorales, tal como la misma presidenta, Gabriela de León, Alejandro González y Gustavo Espinoza, con lo que la teoría de que el PRI se infiltró y apoderó del IEC es ya una realidad y deben dejar su cargo.

Así mismo, condenó el apoyo de la presidenta del IEC hacia el proceso de entrega – recepción, al que consideró "legal", expresó que ese respaldo vuelve a confirmar que juega del bando del PRI y solo es parte de las decisiones de Moreira II, quien se aferra a imponer a su ex secretario de gobierno.

"El PRI-Gobierno se infiltró en el Instituto Electoral de Coahuila, utilizaron a la fuerza pública para "cuidar" los paquetes electorales, hubo bodegas con accesos secretos y violaron material electoral, suplantaron a funcionarios de casilla y hubo irregularidades en el 23% del traslado de los paquetes electorales; con nuestra impugnación se comprueba con 14 agravios y 200 pruebas que el Mega Fraude fue orquestado por Rubén Moreira y permitido por Gabriela de León”. Apuntó.

"La Presidenta del IEC y sus consejeros vinculados al PRI deben renunciar, en la próxima elección no podrían seguir con su notable desconocimiento de las Leyes Electorales y su parcialidad en favor del PRI" Indicó.

Finalmente, Anaya Llamas lamentó que el IEC se haya comportado como una dependencia más del Gobierno Estatal, cuando por responsabilidad histórica debió encabezar un órgano imparcial que brindara certeza a los más de 2 millones de votantes.

"Casi desde que arrancó la campaña solicitamos la atracción del Instituto Nacional Electoral, nunca hubo equidad, nunca hubo llamado al voto y frenar el PREP en el 72%, como en el México del siglo pasado fue inaceptable, sumado a todas las irregularidades, se traducen en el robo del siglo que tiene que ser sancionado y aunque la anulación es inminente, ya debemos ir pensando en que se castigue a los responsables y Gabriela de León deberá enfrentar a la justicia". Concluyó.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos