Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Imparten Cursos de Inducción a Estudiantes de Nuevo Ingreso en el ICH.
Enviado poradmin el Friday, 11 August a las 16:59:56
Contribución de admin

Curso_de_induccio_n_ICH_1


SALTILLO, Coahuila. 11 de agosto de 2017.- El Instituto de Ciencias y Humanidades "Salvador González Lobo" de la Universidad Autónoma de Coahuila, ubicado en el campus poniente “Oscar Villegas Rico”, realiza cursos de inducción para 350 alumnos de nuevo ingreso.

La directora del ICH, María de los Ángeles Magallanes Monreal, mencionó que en el curso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso de este centro de estudios, se promueve, entre otras cosas, el Modelo Educativo pues el objetivo, dijo, es que los estudiantes se desarrollen de manera integral.

"De esta manera se dan cuenta que a la Universidad le interesa promover, además del conocimiento, el deporte, la cultura, la creatividad, el cuidado del medio ambiente, la tecnología, los valores y las aptitudes, por ello la importancia de los talleres que se promueven dentro de la casa de estudios", expresó la directora del ICH.

Mencionó que se les informa sobre la historia del ICH, los primeros asentamientos, los fundadores, la travesía que vivieron para obtener un lugar en la UA de C y como se obtuvieron el nombre, la autonomía, los diferentes turnos, que fue institución pionera en el sistema modular y en agregar materias como Metodología de la Investigación.

Se les dio a conocer también sobre los Programas de Fortalecimiento para la Educación Media, el Plan de Desarrollo Institucional y la constante actualización de la planta docente en cursos como el Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior instancia que favoreció la inmersión de este plantel en el Sistema Nacional de Bachilleratos.

Informó que se les muestra sobre las características de la carga académica, la flexibilidad y los módulos a cursar, las oportunidades y la forma de evaluación. Se contemplan las competencias con la certeza de que se fortalezcan y desarrollen estudiantes comprometidos con su educación y con la sociedad, dijo la directora del ICH.

También se les da a conocer el reglamento interno, las materias que pueden cursar en un semestre, la calificación mínima aprobatoria, e información general de lo que a los alumnos les concierne para que su estancia sea de lo mejor.

Destacó que en el curso se tiene reunión con padres de familia; presentación de responsables y funciones de dirección, secretaria académica, prefectura; además se les comunica sobre la certificación, aniversario, nivelación en matemáticas y español, papelería, seguro facultativo, becas, playeras y desfile.

La presentación de responsables y funciones de departamentos: orientación, tutorías, servicio social, de laboratorios; presentación de entrenadores, invitación a equipos y requisitos. Así como la presencia de funcionarios de las coordinaciones Unidad Saltillo, Deportes e Infoteca con la intención de que el nuevo alumnado los conozca de primera mano.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos