Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Representará Universitaria a México en los Juegos Universitarios en China.
Enviado poradmin el Friday, 11 August a las 17:02:29
Contribución de admin

Despiden_a_Gladys_Atleta_de_Halterofilia_4


SALTILLO, Coahuila. 11 de agosto de 2017.- Más de 10 años de trayectoria deportiva respaldan el trabajo, esfuerzo y dedicación de Gladis Guadalupe Bueno Placencia, estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila que representará a México en los Juegos Universitarios 2017 en Taipéi, China.

El rector de la máxima casa de estudios de Coahuila, Blas José Flores Dávila, reconoció en Gladis Bueno a una universitaria destacada que entrega el alma en el levantamiento de pesas y que además ha logrado un equilibrio entre la disciplina deportiva y lo académico, al cursar la Licenciatura en Administración a través de la modalidad de Educación a Distancia.

Flores Dávila, destacó el esfuerzo y entusiasmo de la joven universitaria por formarse académicamente mediante un sistema de educación que le permite utilizar las nuevas tecnologías y que conlleva una mayor disciplina y organización para cumplir con sus metas deportivas y escolares.

Asimismo, resaltó los logros que Gladis ha obtenido para la UA de C en diversas competencias y deseó el mayor de los éxitos en cada una de las justas deportivas a las que se enfrentará y que, sin duda, seguirán posicionando a la Universidad en los primeros lugares a nivel mundial.

El coordinador General del Deporte, David Hernández Barrera, expresó que para la máxima casa de estudios el contar con atletas tan comprometidos es motivante e impulsa para continuar con las acciones que brinden a los estudiantes las herramientas necesarias para su formación integral.

Indicó que del 20 al 25 de agosto Gladis disputará en Taipéi, República de China la medalla de oro en la disciplina de Halterofilia durante la edición 29 de los Juegos Mundiales Universitarios, en el que competirán atletas de todo el mundo en 22 disciplinas.

Asimismo, reconoció la labor que el maestro Bárbaro López Olivé, entrenador de levantamiento de pesas de la UA de C, ha realizado con los estudiantes quienes en la Universiada Nacional obtuvieron cuatro medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce.

A sus 23 años, la joven originaria de Tepic, Nayarit, ha representado a México en Halterofilia en competencias mundiales en países como Bulgaria, Polonia, Alemania, Tailandia, Venezuela, Colombia, Guatemala, Chile, Estados Unidos, entre otros.

Además, ha sobresalido en el mundo del deporte al ser ocho veces campeona nacional consecutiva de la Olimpiada Nacional, ocho veces campeona Panamericana; subcampeona mundial y campeona mundial en el Mundial Universitario y campeona en la Universiada en el 2017.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.23 Segundos