Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Facultad de Contaduría a la vanguardia de formación de profesionales.
Enviado porolga el Friday, 11 August a las 17:24:19
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- Avanza el Instituto Interdisciplinario de Investigación para la Gestión de la Innovación Empresarial que ubica a la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila en esta ciudad, a la vanguardia en la formación de profesionales con Grados de Maestrías y Doctorados en Alta Dirección y Administración.
El Instituto, a cargo del PHD Manuel Medina Elizondo como Titular del Posgrado y Educación Continua dio a conocer que la Facultad de la que forma parte, suma en el inicio del nuevo ciclo escolar en marcha, a 3,000 alumnos, de los cuales 500 corresponden a la matrícula que corresponde a los grados académicos mencionados y el resto, matriculados en los cursos destinados a la obtención del primero de estos, es decir la licenciatura.
Abordado, informó que de los aspirantes registrados para su nuevo ingreso, la Facultad estuvo en condiciones de recibir como nuevos alumnos que buscan alcanzar el grado de Licenciatura al 80% de los estudiantes, que aprobaron el examen de ingreso correspondiente y no mas.
Indicó que para acceder a los estudios que se brindan a través del Instituto Interdisciplinario, los aspirantes pasan primero por solicitar beca al sistema implantado por el CONACYT que aporta, una vez cubiertos los requisitos y pasar el examen correspondiente que se aplica en la capital del país, el visto bueno de la CENEVAL y demostrar que domina un alto porcentaje del idioma ingles, presentarse a entrevista y someterse al proceso de selección que corresponde y así, para obtener los recursos mensuales hasta por 12 mil pesos por alumno en tanto que los aspirantes a obtener el grado de Doctorado se les asignan hasta 14 mil pesos. En la institución hay alumnos así becados y otros tanto que no, que deben devengar en cuatro años alrededor de 250 mil pesos, en tanto que para la Maestría el costo se estima en solo 80 mil pesos, cantidades muy por abajo de lo que registran tales servicios en otras instituciones de nivel superior, en especial, la de orden privado.
Además, el aspirante que haya cubierto todos los requisitos y se haya hecho acreedor al beneficio de alguna de las becas mencionados, no deberá laborar, recibiendo pago por ello, no tener alta alguna en el Seguro Social ni contar con registro ante la Secretaría de Hacienda, con el fin de asegurar que destinará el cien por ciento de su tiempo a la tarea de estudiar y realizar investigación.
Se dio a conocer luego que el Instituto, cuenta ya con cuatro generaciones de egresados con el grado de Maestrías, a solo cuatro años de haber iniciado actividades. Los cursos para ello tienen una duración de dos años en tanto que para alcanzar el Doctorado el tiempo que se le destina suma cuatro años y se logró ya formar a la primera generación de Doctorado y se va por la segunda.
Además, indicó que, "somos el único Estado donde se imparte un Doctorado profesionalizante, destinado a que el estudiante realice proyectos destinados a que la empresa a la que sirva, obtenga rentabilidad, el resto el país, los Doctorados están dirigidos a generar conocimiento".
Sin poder ocultar su optimismo el Doctor Medina Elizondo afirmó que, "somos realmente los únicos universitarios en el norte del país que tenemos estos dos posgrados el Administración y Alta Dirección".
Y sin poder ocultar la satisfacción que ello le genera, como fundador, informó que, "alcanzamos ya el 18 lugar en el ranking de las instituciones de educación superior en el país con este logro".
Dijo luego que, "el Instituto está proporcionado servicio permanente a empresas de la región y otros lugares del país, apoyado con propuestas, estudios e investigación a algunos cluster, como lo es en la Laguna, el Cluster melonero, el de los productores de leche de cabra, el cluster mueblero y también en el área industrial al cluster automotriz que nosotros iniciamos casi como pioneros".
Los apoyos también consisten en el análisis y solución a problemáticas específicas de que se presenten en alguna empresa, bien sea estos de producción, ventas, etc., servicios que afirmó se proporcionan sin costo alguno, de manera gratuita, "con el solo objetivo de ir creando confianza en quienes nos solicitan apoyo y experiencia para nuestros estudiantes".
"Además, las nuevas tecnologías de la comunicación nos han permitido incursionar con éxito en esta materia en otras regiones del país, tenemos sede por ejemplo en Celaya, Guanajuato impartiendo cursos de capacitación entre otros, en Hermosillo, Sonora, en Reynosa, Tamaulipas, Veracruz, Piedras Negras, Monclova, Saltillo y en México, D.F".
"Esto nos ha permitido tener condiciones de competencia y sobre todo presencia en el país".
Reveló que han estado siendo invitados por otras ciudades, "pero estamos limitados por el número de nuestros Maestros, de los cuales 25 cuentan con el grado de Doctorado en la materia que imparten".
Reconoció que, "formar la plantilla laboral sobre la que se fincan las actividades del Instituto, no resultó nada fácil, sobre todo, retenerlos ya que por lo menos ocho de los docentes, pertenecen al sistema Nacional de Investigadores".


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos