Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 13 September a las 18:36:22
Contribución de olga

¡Sin lluvias! Según pronósticos y si estos no fallan, los laguneros pasaremos el feriado de las Fiestas Patrias, sin aguas, la que tradicionalmente nos han acompañado en estas fechas sin que ello, por fortuna hayan mermado el animo festivo que imponen tales celebraciones, que en el caso particular del municipio de Torreón, brillaran en esta ocasión, pero por su austeridad que imponen los tiempos de cierre de su administración, según se advierte, con todo y el recorte a su nómina que se hizo descender de 70 millones de pesos a solo 56, que se dice fácil, pero pregúntele Usted a cualquiera del persona despedido anticipadamente al término de la presente gestión municipal, a ver que le dicen.
Con todo y ello los ahorros permitirán al tesorero Enrique Mota Barragán "cuadrar" los debes y los haberes de las finanzas públicas, y con ello entregar su cargo y funciones con el mínimo de deuda pública a cargo de la siguiente administración que presida Jorge Zermeño Infante, con todo y que se recuerde que la a gestión encabezada por Miguel Angel Riquelme Solis y que habrá de concluir Jorge Luis Morán, recibieron por este concepto mas de 500 millones de pesos procedentes del ejercicio que presidió su antecesor Eduardo Olmos Castro.

Por cierto esta mañana circuló en los pasillos dele edificio municipal, que PASA, la cara empresa concesionaria del servicio público de limpieza, suspendió parcialmente sus recorridos por calles y avenidas de Torreón, tratando de forzar con ello el pronto pago de sus servicios. Resultó difícil comprobar la versión, en la fuente indicada, que no se apareció en su lugar a lo largo de media mañana.

Y este mismo viernes por la mañana, Torreón estará celebrando con Sesión Solemne, otro aniversario mas de la Independencia de México, que servirá de marco, para entregar las numerosos medallas y diplomas de reconocimiento que rinde a sus ciudadanos distinguidos, en tal número, que impide que sus identidades y trayectorias perduren en la memoria de los torreonenses siquiera de un año a otro. La Sesión indicada tendrá lugar en la Escuela Benito Juárez, plantel educativo que corre parejo con la vida de la ciudad, alcanzado 110 años de actividades contínuas. Y por la noche tras la ceremonia del Grito, a realizar en la Plaza Mayor, se realizará la acostumbrada verbena que será rematada con un baile amenizado por los Huracanes del Norte y ya se sabe, el 16 de este mismo mes cerrarán las festividades con el desfile cívico militar que tendrá lugar a partir de las 9:00 horas, con el recorrido tradicional.

Y la verdad es que ya una no sabe si reír o llorar, ante las patéticas acciones que emprende el senador Luis Fernando Salazar tratando de no perder la atención pública. Resulta que alcanzó ' un Punto de Acuerdo" -que resultan ser en la práctica meras llamadas a misa-, en el Senado solicitando que el Gobernador electo Miguel Angel Riquelme Solis cese de sus recorridos en las oficinas de diversos Secretarios de Estado y distribuir fotos testimoniales de los mismos, bajo el argumento de que su triunfo, se encuentra en proceso de impugnación.
Cierto, a semanas aun se está de conocer el esperado dictamen que rinda el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno al dictamen del INE sobre el rebase de gastos de campaña registrados por este organismo tanto en la campaña de Riquelme Solis y de Guillermo Anaya, pues apenas ayer tal tribunal entró en discusión el caso que lo ocupa en el Estado de México, es decir, Coahuila quedó en el ultimo lugar para ser revisado, debido que la fecha limite para ello, sería el día 31 de noviembre y no por otra razón. Y no se dude que el fallo que se espera sea a favor del priista, en tanto los panistas también pues se conocerá allá por la última semana del mes de ¡Noviembre!, pues estos señores no tienen prisa, la que si evidencian los ansiosos laguneros que esperan la decisión que dicen les modificará su vidas, bien sea esta solo la de orden laboral o política, pues se sueñan, -eso, sueñan-, con que establecerán domicilio en la ciudad capital pues esperan ser integrados si no en el Gabinete Estatal, al menos en algún cargo de nivel medio en sus organigramas de las Secretarás que quedarán acéfalas, allá por el día primero de diciembre del año en curso.
Los pitonisos, auguran también que no serán mas de 10 los laguneros que alcancen tal destino, de confirmarse el triunfo del Ingeniero Riquelme, pues este deberá repartir, por razones de gobernabilidad, de "equilibrio de pode"' los cargos principales y hasta los segundones entre todos sus aliados de Coahuila, dejando a los de casa, para tiempos mejores o para mas delante, según pinte el panorama estatal y nacional. De ahí que ande mas que desatada la fiera lucha que realizan los diversos grupos y camarillas del tricolor, así como amigos del Gobernar Electo, en total ejercicio de anticipación, en disputa por que sean considerados como posibles ocupantes, de las delegaciones estatales en esta comarca, una vez que los espacios de la administración han quedado en manos de la "cargada panista", por lo menos a lo largo del 2018 tras la estrepitosa derrota de Miguel Mery Ayup.

Y vaya revelación, registrada el pasado lunes en esta ciudad durante la ceremonia de bienvenida a los nuevos alumnos de escuelas y facultades de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, cuando su Rector Blas Jose Flores Davila, hizo de anfitrión y dirigió sin pedantería alguna su mensaje a los jovencísimos alumnos en ingles y en francés, y contra lo esperado, recibió de parte de la jubilosa audiencia, sonoros aplausos. El ánimo festivo que registraba el funcionario universitario, iba a la par de la satisfacción mostrada por siete directores de igual número de facultades de la Unidad Torreón de la UAC cuyos planteles previamente recibieron su acreditación de parte del Comité Interestatal para la Evaluación de Educación Superior, y que con ello certifican la calidad de los estudios que ahí se imparten, acción medible que redunda en prestigio que permite a sus egresados, mejorar las condiciones de competencia del mercado laboral al que ingresen.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos