Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 17 September a las 20:13:52
Contribución de olga

Similitudes. Al menos de su registro, el terremoto del 19 de septiembre de 1985 y el temblor del pasado 7 de septiembre y que hoy mantiene en la desgracia a la población en amplios territorios de los Estados de Oaxaca y Chiapas, en tanto que el registrado harán ya 32 años, éste mismo martes en la ciudad de México y cuyos daños y secuelas quedaran para la historia, si bien sus impactos se sintieron solo en una área delimitada en la ciudad capital del país y que generaron un saldo que algunos estiman aun como inexacto de mas de 5,000 víctimas y en el registrado hace solo 10 días en el sureste del país, se suman mas de 100 decesos en tanto que los daños económicos todavía no acabamos de dimensionarlos, con la destrucción de casas habitaciones, iglesias, centros de salud, carreteras, etc., sino que hasta hoy solo se adivinan, al compararlos con el surgimiento de la solidaridad de la población, que que al parecer le lleva un paso adelante al esfuerzo que desarrolla el Gobierno Federal para atenderlos una vez que se percibe, sino desinterés, sí falta de recursos suficientes con que enfrentarlos.
La suspensión de la tradicional cena de gala la noche del pasado 15 de septiembre en el caso concreto del Gobierno de la República se mostró siquiera pudor ante la magnitud de las desgracia que pesa, sobre las espaldas de los mas pobres tras el golpe que propina la naturaleza, de ahí que no sepamos aun si reír o llorar, con la "generosa" actitud de los diputados que conforman la actual legislatura federal, de "donar un día de sus jugosas dietas" como apoyo para sus representados en tales apuros, pues se conoce que cada uno de los "padres conscriptos" se llevan mensualmente una dieta -incluídas prestaciones y prebendas- que casi roza los 200 mil pesos mensuales.
Y de diputados federales hablando, por dónde andará en estos días, José Refugio Sandoval quien bajo el logotipo del PRI en alianza, alcanzara a alzarse con tal cargo por uno de los Distritos Electorales de Coahuila, se hizo literal y figuradamente "ojo de hormiga" desde antes de concluir el pasado proceso electoral estatal y las magras sumas de votos que sumó a su favor, actuación que deja por demás, mal sabor de boca entre los priistas de base, de esos que todavía sudan la camiseta, que los hay y quienes afirman que el triunfo de Cuco, resultó mas que pírrico.

Cuestión de fé, no mas constituye hasta el momento, la confirmación del triunfo de Miguel Angel Riquelme Solis como Gobernador Constitucional de Coahuila de Zaragoza -por cierto, el 19 de septiembre es su cumpleaños-, si bien tiene a su favor la declaración de ser el Gobernador electo. Tal paso, correrá a cargo de los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de confirmar o restar montos que disminuya o confirmen los famosos gastos de campaña rebasados, no solo por el candidato ganador de la contienda sino también el ocupante del segundo lugar de la misma, es decir, de Guillermo Anaya. Al paso de los días y en función de que solo serán siete los ciudadanos, magistrados del tribunal citado quienes determinen el futuro del Estado, si bien se dice, ya no tiene prisa alguna, pues ya se ve como se tomaron su tempo para conocer y dictaminar impugnaciones en los procesos de Nayarit y del Estado de México, en especial de éste ultimo pues con solo 24 horas de anticipación a la fecha oficial para tomar protesta Alfredo del Mazo, se conoció de tal determinación.
Igual se afirma sucederá en Coahuila, y de ser así, poco o ningún tiempo dejara a la oposición de no resultar afirmativo el deseo de la presunta anulación de los comicios. Estamos pues en manos de solo 7 voluntades, esto es de los magistrados que conforman el Tribunal que encabeza Magda Janine Otaéra Malassis, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indaelfer Infante González, Felipe de la Mata Pizaña, Jesús Rodriguez Mondragón, Magda Aralí Soto Fregoso y Luis Vargas Valdes, que harán valer o nulificar de paso, la decisión de todos y cada uno de los coahuilenses que emitieron su voto en el pasado proceso electoral, según sus doctos criterios que apliquen en el caso mencionado. Cabe decir, que cada uno de estos personajes, tienen las mas altas calificaciones académicas y profesionales, que se espera, sean similares a su criterio político.

Y esta semana que termina, concluyeron su tránsito por esta tierra, dos dilectos amigos, ambos, pertenecientes a generaciones diferentes, dejaron huella a su paso por el servicio público y la actividad profesional, pero sobre todo por su Don de gentes: El Ingeniero Carlos Galvan Tello, inolvidable jefe de los "aguiluchos" como se conoció al grupo de trabajo al servicio del entonces Gobernador Eliseo Mendoza Berrueto y del que cabe señalar nunca dejó de servir a pesar de los avatares que impone el término de tal cargo. Permaneció fiel a su jefe y a sus vicisitudes, sin "chapulinear" en busca de nuevos y mejores destinos. Fue un hombre generoso fiel al alto Valor de la lealtad, conducta hasta exótica comparada con la de otros conocidos.
En el caso de Don Víctor González Avelar, el famoso "Peche" como era conocido. Talentoso artista, puntilloso profesional del Derecho, dueño de un delicioso sentido del humor pero sobre todo, mejor amigo. Le rindió culto a la amistad y pagó costos por ello, cuando se hizo necesario demostrarlo en los hechos. ¿Cómo no recordar su valiente solidaridad en tiempos aciagos para los entonces directivos de La Opinión allá a finales de los años 70'S?. Pésame sincero pues para las familias de ambos desaparecidos, que encuentren resignación por sus pérdidas y vivan con el ejemplo de los valores que enaltecieron sus vidas.

Concluidas las Fiestas Patrias el Gobierno de Coahuila y los de sus 38 municipios entran en período de franca liquidación de sus administraciones, con todo y ello sigue en firme el tour que por Asia, en especial China y de nueva cuenta Corea del Sur, habrán de recorrer empresarios, Gobernador y Gobernador electo de Coahuila, acompañados por el Secretario de Desarrollo Económico, el lagunero José Antonio Gutiérrez Jardón a partir del día 9 del próximo mes de octubre.

Nueva causa nacional, la que enarbolan miles y miles de mujeres tras el crimen de la joven poblana Mara Fernanda Castilla Miranda. La movilización de protesta alcanzada y sumada a lo largo del país, es por demás importante.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos