Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 20 September a las 16:25:53
Contribución de olga

¡Mudos!¡Impotentes! Hemos quedado en principio, ante la fuerza imbatible de la naturaleza que a través de cámaras y videos advertimos en estos tiempos de la cultura de la imagen, y que recibimos todos los mexicanos, a partir del terremoto sucedido una hora después del mediodía del pasado 19 de septiembre -fecha marcada inexorablemente ya por la tragedia- sobre las escenas de terror y su secuela de dolor que priva no solo en la capital del pais, sino en poblados del Estado de Morelos, de Puebla, de Veracruz, Guerrero y el propio Estado de México que se suman hoy a la cadena de daños humanos y materiales que dejara a su paso, otro temblor, el del pasado 7 de septiembre en los Estados principalmente de Oaxaca y Chiapas. 32 años después, volvió a ocurrir lo inesperado, el mismo día otro terremoto sobre un territorio similar de la capital del país. ¿Casualidades, destino? Solo Dios sabe, por qué se volvió a mover y acomodar la Placa de Cocos, en un punto localizado solo a 120 Kilómetros de la ciudad capital, cercanísima al poblado de Jojutla, Morelos, donde también se registran daños inconmensurables aun solo superados por la enorme solidaridad de la población que se ha volcado en apoyo, en ayuda, si bien toda la atención se centra, según el interés informativo que prive en las cadenas televisivas nacionales para enfocar cámaras y micrófonos sobre ellos de manera preferencial, si bien hay decenas de edificios y construcciones colapsadas en la que sin duda se encuentran aun personas atrapadas y quienes pudieron huir a tiempo, damnificadas que se espera no queden a su suerte, sino que todos, pero todooos los mexicanos, no solo declaremos nuestra pena y solidaridad sino que esta ultima se exprese, conveniente en apoyos tangibles, medibles, bien sea en materiales de curación, de aseo, comida, agua, ropa y medicinas asi como dinero para que se le de destino que atienda las necesidades mas urgentes.
Por cierto, ojalá que nuestra cómoda sociedad twuitera, que dice estar insertada en la modernidad, con uso y abuso de esta y otras redes sociales, esa en especial que se ha articulado entre la clase política con aspiraciones de futuro deje de invadir y saturar el espacio cibernético y rasque, así sea mínimamente sus bolsillos, sus haberes y haga tangible su solidaridad para con nuestros hermanos en desgracia, así sea que tomen luego foto, registrando tal acción que ipso facto cuelguen sus anodinas cuentas.

Y la vida sigue, si bien tras los tres dias de luto nacional decretado por el presidente Enrique Peña Nieto una vez que se oficializa hasta el mediodía de este mismo miércoles mas de 225 personas fallecidas, entre ellos, los menores que perdieron sus vidas tras el colapso del Kinder Enrique Rebsamen, caso que parte el corazón no solo a las familias de los ahí fallecidos, sino a toda madre o padre de familia del país, que solidariamente comparte el dolor que tales decesos provocan, y que han convertido en el caso emblemático de esta tragedia, como lo fue aquella imagen del viejo reloj vigente sobre los escombros del Hotel Regis, en el temblor de la la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1985.
Por cierto, con toda la tecnología que la comunicación alcanza en estos tiempos, no se oyó, en todos los informativos, radiales y televisivos, crónica de la tragedia que medianamente iguale o siquiera alcance parecido a la magistral realizada por el ya desaparecido Jacobo Zabludovsky, cuya mezcla equilibrada de hechos y emoción, en tan memorable audición creo cátedra en la historia de la comunicación en este país.

El terremoto, elimino de golpe todo tema que no fuera el de sus secuelas, y entre ellos, se fueron muchos que estaban en el foco local, como lo fue, la faena legal alcanzada con éxito por parte de Simas-Torreón y su Director Javier Herrera Arroyo, al alcanzar una decisión judicial que echo por tierra el arbitraje -unico punto a favor de Ecoagua en el largo litigio- que sumó 3.5 años- para que sea un hecho, que Simas-Torreón pudo lograr la cancelación anticipada del contrato concesión que firmado allá por 1999 para operar la Plata Tratadora de Aguas Residuales por al entonces alcalde Jorge Zermeño Infante, cuyo costo para la paramunicipal involucraba, en principio, solo en principio, una erogación de 171 millones de pesos, no contando para nada, que la trampa estaba en letras chiquitas, es decir en los intereses a cobrar sobre tal monto y que a 9 años del término de tal concesión, se adeudaban aun 600 millones de pesos, mas los 600 millones ya pagados, es decir, de 171 millones sumaron como pagos la empresa Ecoagua, 1,200 millones de pesos, negocito que se vino abajo, al perder el litigio ¿quienes fueron los ganones en esta danza de millones?, por ahora ya negocio fallido. Averíguelo Vargas, pues sobre este punto nadie quiere decir nada, solo por ahi, débilmente se acepta que uno de los despachos "defensores" de la causa de Ecoagua, es uno del que forma parte, el hoy ex candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Licenciado Guillermo Anaya. ¡ Nomás! Veremos también si Jorge Zermeño Infante, a quien le tocó firmar la concesión hoy cancelada, exige, "inocentemente" que Javier Herrera Arroyo muestre los documentos que contengan la sentencia a favor de Simas. Es decir, duda de la misma. ¡A qué Don Jorge! Nomás falta que se le ocurra volver a concesionar a los mismos señores de Ecoagua.

Por cierto, confirmado que ante los ojos del titular de la Comisión Nacional del Agua, hay una propuesta para que el aun Director de Simas Torreón, sea designado nuevo titular del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte. El cargo mencionado, se encuentra por ahora extrañamente acéfalo, ni tan solo hay encargado del despacho, una vez que desde el pasado 31 de agosto el entonces titular del mismo, el Contador, mas conocido como "el tomatito" Ricardo Sergio Alvarez Garcia renunció inesperadamente al cargo en el cual no logró permanecer ni tan solo un año.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos