Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 24 September a las 14:14:53
Contribución de olga

Facta, no verba. En el tiempo mexicano que transitamos, bajo la impronta que nos impone la tragedia que la naturaleza colocó sobre las vidas, los destinos, de los mexicanos todos, víctimas directas o indirectas de la secuela de terremotos sobre la capital del país y los estados de Morelos, Puebla, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, sacar la casta, expresada en solidaridad, es lo menos que podemos aportar ahora que la vida siga su curso. Ponernos pues, en los zapatos de quienes están ahora en condiciones de desolación, con solo la vida a salvo en muchos, muchísimos casos, según testimonia imágenes que en abundancia difunden desde los sitios afectados según epicentros de los teblores que en inédita secuela de los días 7'S, 19'S y 23'S –mas los que sigan-, han sumido el país todo en condición de emergencia que exige del apoyo, comprensión y el esfuerzo compartido y sostenido de todos sus pobladores. Pues se advierte que luego de las penosas tareas de rescate de víctimas siguen otras tareas no menos difíciles de enfrentar, como será el caso de la restauración de los daños materiales y los aun desconocidos impactos económicos y sociales subsecuentes.

Sombrio, según se advierte el futuro que se nos avecina a lo largo de este final de 2017 y del 2018 en puerta, pero no insuperable, claro, según se ha probado en otros días aciagos vividos en nuestro país y para los afectados directos, ahí está la secuela que en sus vidas tuvo el terremoto de 19 de septiembre de 1985 y que generó el surgimiento espontáneo de una articulada sociedad civil y otras expresiones como la cultura de la protección civil como herramienta obligada, permanente de gobiernos y población.
La comparación es odiosa dicen, pero ni modo, como no recordar el pasmo, la ausencia de gobierno, que en el terremoto de 1985 encabezada por Miguel de la Madrid, con el asumido hoy ante la tragedia por el presidente Enrique Peña Nieto, codo a codo a lado de los afectados.
Ahí mismo, validando su tradicional función en estos casos, tropa y generales de la SEDENA encabezando medidas de seguridad y de rescate, sumados a los cientos y miles de voluntarios que en principio que iniciaron las labores de auxilio, vaya, hasta doña Angelica Rivera se sumó -sin boato-, a las tareas de auxilio, y su hija Sofia dejó por un rato sus frivolidades que exhibe sin rubor alguno en el Hola, para echar una mano en los apoyos. Mas halla de lo anecdótico que generen tales acciones en el imaginario colectivo, el país no está para bollos.

En ta ambiente mas que comentadas las bizantinas discusiones desatadas tras la propuesta de que parte de los cuantiosos recursos públicos que se destinan para gasto político a repartir entre los partidos idem y que en verdad, solo tienen como objetivo el de perpetuarse en el poder dentro de nuestra aun ineficiente democracia -vea usted, los coahuilenses no tenemos certeza aun de la elección de junio de 2017-, para que un determinado porcentaje de mas de 7 mil millones de pesos que se les asignaron sean destinados a los gastos que la reparación de daños materiales, casa habitación por miles, escuelas, centros horpitalarios, iglesias consideradas patrimonio mundial sean restauradas. Sin duda el escenario que guarde a la madre de todas las batallas es decir, la contienda electoral que se avecina para el julio del 2018 será de pronostico reservado para la clase política pues como dirían algunos, las condiciones objetivas y subjetivas así lo indican.
En Coahuila para colmo, habrá de nueva cuenta elección de alcaldes, por ley, claro, que desata en algunos ya electos el síndrome de Don Porfirio es decir, la reelección permitida, -ese detallito que dio pretexto y paso a la revolución- y para la cual, aun todavía no están claras las reglas de tal juego, con todo y que el fallo de la Suprema Corte de Justicia no se emite. Pero bueno, ya veremos.

Celebraciones, que imponen las efemerides en el estado, sin duda resulta el 150 aniversario del Ateneo Fuente, alma mater, semillero de generaciones de coahuilenses que por tal día accedieron a la educación superior, paso que contribuyó junto con otras instituciones educativas a que Saltillo capital fuera hoy cede de la Universidad Autónoma de Coahuila hoy a cargo del caballeroso Rector Blas José Flores Davila a quien toca en esta semana también el 75 aniversario de la Preparatoria Venustiano Carranza, por acá, en Torreón y que en esa proporción contribuyó la plataforma de formación de miles de laguneros hacia la educación universitaria, ademas de constituir en autentico factor de movilidad social, al menos hasta la década de los años 80 que singularizó a los laguneros.
Y en el rango de logros, de la cosecha alcanzada de esas semillas, se encarga la Facultad de Contaduría y Administración en coordinacion con Eureka comunity, inicia de octubre a mayo próximo el primer diplomado de analítica avanzada de proyectos de negocios, el primero de este tipo en el país.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos