Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias LIC. HERRERA SUPERVISA AVANCE DE OBRA DE LÍNEA SANITARIA SECCIÓN 35.
Enviado poradmin el Wednesday, 04 October a las 17:48:13
Contribución de admin

El Lic. Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que realizó la supervisión del avance en los trabajos de introducción de tubería para la nueva línea sanitaria Sección 35, ubicada en la Avenida Universidad, Colonia El Roble, a un costado del canal del Coyote.

     Agrega que esta obra en la que se aplicó una inversión de más de 4 MDP, y que inició el día 8 de septiembre, al día de hoy presenta un avance del 90%, gracias a que los trabajos se han desarrollado con celeridad, aún y con las lluvias registradas en días anteriores.

     El Gerente General estima que los trabajos concluyan en una semana, y resalta que en cuanto esté lista será Integra a la red general para desalojar con rapidez las aguas residuales generadas en las colonias Rovirosa Wade, Río 2000, Roble I y II y Villa Jacarandas, así como de las laterales del Periférico Raúl López Sánchez, y de la Universidad Autónoma del Noreste, (UANE), Edificio Coahuila, instalaciones del Mando Único, Deportiva Sección #35, Escuela Secundaria ETI 33, y el Vivero Municipal de Torreón , entre otros.

     Explica que esta obra comprende la introducción de 800 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro, de material de polietileno de alta densidad, la cual tiene una vida mínima útil de 50 años.

     Señala que la tubería se instala por la lateral del canal del Coyote desde el Edificio Coahuila hasta la colonia el Roble, y detalla que como se anunció oportunamente, con motivo de las maniobras se interrumpió la circulación vehicular en su totalidad  en la Avenida Universidad, en el tramo entre la Universidad Autónoma de la Laguna y el Bulevar Río Nazas.

     El Lic. Herrera subraya que las maniobras para la introducción de la tubería son complejas debido a que son suelos arenosos y a un lado se encuentra el canal del Coyote, por lo que los trabajos se llevan a cabo con la técnica y medidas de seguridad adecuadas para evitar incidentes.

     Nuevamente agradece la comprensión de los habitantes de este sector por las molestias que se han generado por la naturaleza de los trabajos, pues son necesarios para garantizarles un servicio sanitario eficiente y continuo.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.23 Segundos