Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 04 October a las 19:17:29
Contribución de olga

¡Purititos sobresaltos! Rocambolesco resulta ya el largo proceso en que ha devenido la elección de Gobernador en Coahuila. Cuatro meses después de su elección, resulta que no hay certeza alguna de que el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis, con todo y que tenga en mano su constancia de ser el Gobernador electo, con una diferenciad de casi 30 mil votos a favor sobre su mas cercano contendiente, pues ahora resulta que "la democracia" en Coahuila ha devenido en una disputa no de quien sumó mas votos a su favor, sino ¡Hágame usted favor! Quién gastó menos o mas pesos en ello, pues a solo este tema se redujo el cacareado "mayor fraude electoral que registra la historia estatal", pues parece que finalmente no les dio para mas, según gritos quejidos y hasta pujidos de algunos de los integrantes del llamado "Frente digno" que se resisten a atender lo dictado en las urnas "animados" sin duda, con el escabroso camino que públicamente ha transitado el INE y sus dictámenes de "gastos rebasados" mismos que modifica, una día si y otro también, sembrando con ello el desconcierto que deviene ya en desconfianza en esa institución, errática actuación que de no contener intención o mala fé, revela por lo menos incompetencia, en tan caro órgano electoral.
De ahí que ahora, el peso de desbaratar tal entuerto haya quedado a cargo del Tribunal Superior Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien deberá admitirlos y declarar nulos los comicios de Gobernador de Coahuila, decisión que dejaría fuera ipso facto de la posibilidad de volver a contender no solo al ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis, sino también a Guillermo Anaya Llamas y dar paso a convocar nuevas elecciones.
De no ser así, como lo esperan los votantes que emitieron voto a favor de alguno de los contendientes en esta encrucijada si se rechazan -por truculentas-, según parece, las sumas de gasto quedaría firme el triunfo del Ingeniero Miguel Riquelme y con ello, el fin de la incertidumbre, el desasosiego que ha permeado ya toda actividad pública, no solo las acostumbradas de su sociedad política, por mas y que se diga lo contrario.

MANOS SOBRE LA CIUDAD, diríamos que se ciernen sobre el futuro ya inmediato de la Plata Tratadora de Aguas Residuales de Torreón amenaza que se hizo tangible, el pasado martes, cuando la empresa ECOAGUA irrumpió inesperadamente sobre el escenario mediático lagunero para iniciar disputa en tales espacios en torno a la empresa, luego de perder en tres juicios la concesión que había venido usufructuando como concesionario en la limpieza de las aguas negras de la ciudad a partir del 1999 y que habría de concluir allá por el 2021, tiempo que cobró religiosamente entre cinco y siete millones de pesos mensuales por tales trabajos, que ni un solo día -según los directivos de Simas Torreón- alcanzaran a generar aguas tratadas de calidad convenida y suficiente para destinarlas a usos industriales, y que ha hecho necesario una vez recuperada la planta mencionada por la empresa paramunicipal citada que por lo menos 1,500 litros por segundo de aguas grises se hayan destinado ya a usos agrícolas adquiridas por un selecto grupo de conocidos ganaderos de la región.
A la fecha ECOAGUA había recibido por sus inútiles servicios la suma nada despreciable de 600 millones de pesos, con todo y que el contrato concesión signado allá por 1999 en la administración del entonces alcalde Jorge Zermeño Infante, estipulaba un costo de 170 millones de pesos y restaba el pago de otros 600 millones de pesos mas, de no obrar la cancelación anticipada -ganada en tribunales- del contrato concesión de marras, pero ahora resulta que ECOAGUA sale a escena para afirmar que Simas malinforma a la población, pues la cancelación del contrato concesión que venían usufructuando surgió cuando ellos propusieron a la paramunicipal realizar un adendum -para evitar cualquier nueva licitación-, que se agregara al contrato mencionado, en el cual ellos estarían invirtiendo recursos -en la planta que no funcionaba- para cambiar su tecnología destinada a la limpieza de las aguas negras -que además, les debieran ser regaladas-, que es hoy de lagunas de oxidación, por la denominada "lodos activados", además de "construir" en los terrenos aledaños a esa instalación, un parque ecológico, eso si, mediante el pago de 9 millones de pesos mensuales ¡por los siguientes 30 años! que arrojan una suma estimada en casi 3,500 millones de pesos -a su lado, hasta los Zetas se ven decentes, dicen-. Ah, y como compensación Simas recibiría el 20% de los ingresos que ECOAGUA cobraría por la venta de las aguas negras ya tratadas.
Como se ve, ¡el negocio del siglo! Que puede hacerse tangible sino en esta administración a cargo de Javier Herrera Arroyo si, de quien lo suceda en el cargo -que será designado a voluntad del alcalde entrante-, pero mas aun de los Consejeros que integran o integrarán su Consejo de Administración a partir del primer de enero próximo, integrado por mayoría de representantes de las cámaras y organismos empresariales de la ciudad y ya se sabe tan propios que son estos personajes, algunos mas que anquilosados, nada inmunes a cañonazos, de esos que hablaba hace ya muchos, muchos años, el general Obregón.
De ahí que se espera, a que siquiera, el grupo de "la sociedad civil" que actúa como censor del vida pública citadina -siempre y cuando los personajes militen en el PRI- se aparece por ahí con algún interés en este tema, siquiera para justificar su existencia y ocupación de espacios en algún que otro Medio impreso.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos