Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias En larga Sesión de Cabildo se aprueban todos los puntos.
Enviado porolga el Thursday, 05 October a las 16:04:54
Contribución de olga

Torreón Coahuila.- En maratónica sesión conjunta de diversas Comisiones del Cabildo de Torreón, se votaron todas y cada uno de los temas incluidos en la agenda, a favor y de manera mayoritaria y con la también acostumbrada "abstención" de regidores y sindica de minoría panista, postura a la que se sumó de manera "intermitente" la regidora del Movimiento Ciudadano.
De esta forma se vio brevemente interrumpida la atonía que viene caracterizando a lo largo de estas ultimas semanas, las actividades que son responsabilidad de todos los integrantes de la comuna en este municipio.
Presidió tal encuentro por el quinto regidor en funciones de primero, el ingeniero Mario Prudencia Valdes estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Hacienda y Gobernación, que registró la ausencia de la Sindica de Mayoría Maria Cristina Gómez de Dávila, así como la del regidor por el PVEM Pedro Rodriguez Lopez sin que se diera a conocer justificación alguna de la misma, la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, la Comisión de Igualdad de Género, la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, así como la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra.
La abultada agenda de esta sesión que inició alrededor de las 10:00 horas incluyó de todo, como en botica, desde lo relacionado a la conformación de órganos del Coproder -en proceso de extinción- hasta el denominado Fideicomiso San Luis, aprobación de un convenio entre municipio y transportistas con la intermediación del Instituto Municipal de Mujer, para la capacitación de choferes y en prevención del acoso verbal o físico a las mujeres que utilizan los sistemas públicos de transporte, instrumento que las féminas, con representación popular ahí reunidas pretenden se haga extensivo a todos los municipios del área conurbada de la Laguna.
Se incluyó la aprobación de dos ternas enviadas por el Gobierno de Coahuila para la designación de quienes figuren como los Magistrados del Poder Judicial de Coahuila, para el tema laboral, una vez que entren en extinción las Juntas de Conciliación y Arbitraje según nuevas modificaciones a las leyes del trabajo en marcha y que encabeza, una ellas, el actual Secretario del Ayuntamiento José Ignacio Máynez Varela, y la otra, Eva de la Fuente Rios.
Se presentó también la propuesta de aumentar un 6% el cobro del impuesto predial, que deberá ser sometida al análisis y aprobación del Congreso del Estado, si bien se acotó que este aumento, que se considera alto en comparación al autorizado este mismo año y los que preceden de solo 3.5%, deberá ser disminuido si el índice inflación que de a conocer el Banco de México al término del presente año, es menor que el citado 6%, pues como se recuerda también se ha autorizado ya la elevación de los actuales valores catastrales a partir del primero del año próximo, en este municipio.
La fiebre aprobatoria alcanzó también de manera favorable, pues fue votada por unanimidad, la petición hecha por el actual presidente del Comité de las Cruz Roja Mexicana, Delegación Torreón, licenciado Hugo Morales, para que el municipio le otorgue millón y medio de pesos de sus recursos públicos para la adquisición de nuevo sistema de cómputo destinado a los usos de la institución de servicio mencionado.

PRESENTACION DE PROYECTO.

Al termino de la Sesión anterior, se presentó, como invitados, los directivos de FOMEC Alberto Alegre del Cueto y Salvador Jalife, así como por el titular de la Dirección de Urbanismo Gabriel Calvillo Ceniceros y el titular de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés, para presentar a los ahí reunidos, el proyecto realizado por la consultora Urbis, para atender la problemática que generan las los "anegamientos de aguas" que se registran de continuo sobre la superficie que forman parte de la zona industrial Mieleras conformado en terrenos de este municipio y el parque Centenario, del vecino de Matamoros, Coahuila.
La presentación corrió a cargo del ingeniero Javier de la Fuente, representante de la Consultora que se auxilió con diapositivas para la mejor comprensión del proyecto mencionado que pone como requisito inicial, que todos los propietarios de una superficie de poco mas de siete mil hectáreas -de las cuales solo alrededor de 400 hectáreas albergan ya industrias- estén en disposición de del Gobierno del Estado o del municipio, según sea el caso, el 10% de cada una de las porciones de estos terrenos que sean de aun propiedad, como pago anticipado del 10% que obligadamente deberán entregar a estas autoridades, cuando vendan o arrienden tales patrimonios destinados ya a albergar naves o factorías industriales.
Se indicó que por ahora, las inundaciones o "anegamientos" que se registran en el Parque Industrial Mieleras es uno de los principales motivos de molestias que registran quienes ahí albergan sus empresas, por lo que se hace necesario buscar una solución integral a este, por lo que FOMEC se ha abocado a su solución.
El estudio realizado por Urbis, tuvo también la colaboración del expertos. Se incluye, la creación de un Parque Hídrico, que utilice los escurrimientos que a través de obras muy especificas construídas para atraer y retener las aguas de lluvia que se registren en la zona, que elevaría la rentabilidad social y económica del mismo.
El objetivo trascendente de esta propuesta es poder ofrecer en lo inmediato y en un futuro próximo albergue industrial a inversionistas potenciales locales o extranjeros, de alta calidad, que cuente además con electricidad, gas, agua, infraestructura de alta calidad que haga al Parque Mieleras y el Parque Centenario, altamente competitivos.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos