Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Brigadas de Apoyo de la UA de C Ayudan a Reconstruir el País.
Enviado poradmin el Friday, 06 October a las 16:10:35
Contribución de admin

Brigadas_en_Puebla_1


SALTILLO, Coahuila; 6 de octubre de 2017.- Brigadas de estudiantes de distintas facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila apoyaron a la población de distintos municipios del estado de Puebla que fueron afectados por los terremotos del pasado 19 de septiembre.

A través de la UNIRED (Red Universitaria para la Prevención de Desastres Naturales) y de Voluntarios ONU México, los brigadistas apoyaron a los cinco municipios donde ocurrió el epicentro.

Trabajaron en el centro de mando y de trabajo en la comunidad de Chiautla en coordinación con las autoridades locales y la subsecretaría de desarrollo social del estado de Puebla.

Durante una semana los jóvenes de la máxima casa de estudios a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, contribuyeron con sus conocimientos en distintas tareas a reconstruir y atender un poco de lo mucho que hace falta en los lugares que fueron afectados por el sismo.

Participaron 32 alumnos de las Facultades de Economía, Jurisprudencia, Ciencias de la Administración, Enfermería, Arquitectura, Psicología, además de un grupo de nueve alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y cinco maestros.

El trabajo se dividió en diferentes brigadas de apoyo a la comunidad: estudiantes de Psicología realizaron intervención en crisis a cuatro familias que sufrieron pérdidas humanas en el municipio de Jolalpan.

Alumnos de la Narro y de Lobos al rescate censaron a esa comunidad y participaron en la recepción, clasificación y empaque de donativos en el centro de acopio.

Brigadas de Arquitectura evaluaron y dictaminaron daños estructurales post-sismos en edificios públicos y casas del municipio de Huehuetlán el chico; además se censó a la comunidad de Ixcamilpa de Guerrero, Puebla y registraron los daños de las viviendas y sus necesidades.

La brigada de Paramédicos y Enfermería, brindó atención en la comunidad de Contla, ya que cuenta solo con Casa de Salud, les ayudaron a clasificar los medicamentos y se atendió a la población con orientación médica en enfermedades gastrointestinales y de vías respiratorias, entre otras.

Estas acciones refuerzan en nuestros estudiantes los valores que la Universidad Autónoma de Coahuila promueve y fomenta, al reafirmar su quehacer institucional-educativo, formativo y de gestión-sustentado en los valores y virtudes que a través de su comunidad le dan sentido social: Justicia, Libertad, Responsabilidad, Compromiso, Honestidad, Solidaridad, Respeto, Tolerancia y Diálogo.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos