Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Monday, 09 October a las 02:30:27
Contribución de olga

¡Vaya tiempos que corren! Tembló en la zona lagunera. Con epicentro localizado a 21 kilómetros al sur de Matamoros, un insólito sismo de 4.2 en la Escala de Ritcher con una duración de solo tres segundos cuando el reloj marcaba las 14:24 horas de este segundo domingo de octubre, hecho registrado y conformado apenas unos minutos después por el sistema Sismológico Nacional, no fue pues alguna elucubración de mente ociosa alguna. Si bien el atípico movimiento telúrico fue apenas perceptible, si provocó alguna alarma entre la población, tras el sustazo que a distancia vivimos los pasados 7 y 19-S registrados en la capital y cuando menos cuatro Estados del país. Este nuevo sismo se suma al sismo registrado también hace días en el municipio de San Pedro, evidencia que la intensa actividad que se registra en las capas profundas del suelo sobre el que habitamos los laguneros así sea este un extenso lecho marino, cuando mas seguros y ufanos nos sentíamos de habitar una zona del territorio nacional al que le eran ajenos tales movimientos. Cierto es hoy que los puntos considerados como epicentros de tos movimientos, se ubican una en la zona que fuera la denominada Laguna de Mayrán, donde mueren los caudales del Río Nazas y la de este domingo, sobre la zona que constituyera la Laguna de Viesca, donde desemboca, termina su recorrido el Rio Aguanaval.

Y con el debido respeto, pero también temblores, trepidatorios y oscilatorios, sobre todo de este ultimo orden, se registran entre la clase política panista, luego de que Margarita Zavala, renunciara al organismo partidista en el que militó mas de tres décadas de su vida y el cual formó parte de la elite dirigente del mismo, posición mas que privilegiada que hizo posible su inclusión como diputada federal, pero que alcanzó su punto mas alto al entrar a Los Pinos del brazo de su cónyuge, Felipe Calderón Hinojosa, donde transcurrió tal sexenio con mas pena que gloria, pues renunció incluso a usufructuar ser el punto alto de cumbre social que posibilita tal posición a lo largo de la historia contemporánea de las que fueron, que han sido "Primeras Damas" del país. En este transito, a Doña Margarita no se le conoció relieve, interés o pasión alguna encabezando causa social, cultural, educativa etc., o tan siquiera el DIF-Nacional, de ahí que haya hecho levantar mas de una ceja y no solo entre sus correligionarios, su decisión cantada de pretender ser la candidata de su partido en la sucesión presidencial del 2018, pretensión que la colocó, según críticas conocidas, como el sujeto idóneo para una sucesión conyugal, pretensión a la que no escapó tampoco, dicen, una de las antecesoras en tal cargo: la inefable Marthita Shágun de Fox.
Obvio decir que ni esta ultima tuvo, como tampoco doña Margara, el empaque, la preparación de una Hillary Clinton, una Cristina Fernández, o de otras en similares o parecidas circunstancias, mas allá de las ambiciones que las exhiben y las unifica. Pero en el colmo, tal irrupción de las esposas en la escena política, ha generado que a nivel local, tal fenómeno tenga réplicas, cual si fuera sismo, ya vez, en el municipio "tembloroso" de Matamoros Coahuila, a la cónyuge de su cacique en turno, la hoy diputada electa ya la traen como el prospecto para la alcaldía que usufructúa hasta el 31 de diciembre del presente.

En Torreón, el elaborado discurso oficial sobre la seguridad pública se enfrena en estos días a la realidad que le impone el resurgimiento de grupos armados en la zona poniente de la ciudad, para incursionar y reivindicar el dominio sobre tal territorio, situación por demás preocupante, pues "analistas" advierten que la alternancia del gobierno municipal tricolor al siguiente -de solo un año de vigencia- a cargo del gobierno azul de Jorge Zermeño infante, quien tiene por lo menos 20 años fuera de cargo alguno de nivel ejecutivo, puede crear la coyuntura que las organizaciones criminales espera para "levantar cabeza" de nueva cuenta en estas tierras.
Preocupante también la distancia que Zermeño Infante exhibe, al menos públicamente sobre tal tema, bajo algún prurito de tipo político que en el tema de seguridad pública no es válido, ya que si los criminales advierten fisura alguna entere los grupos de la autoridad sea este del ámbito federal, estatal o militar sería fatal, pues eso les bastará para hacer boquetes que luego no podrá contenerse.
Se habla que sera un ex jefe de la policía judicial federal, el mando que será relevo del Teniente Adelaido Flores, que además de ser el titular de la DSPM en Torreón por su condición de militar, mantiene estrecha relación con los mandos militares de la XI Región Militar según elaborada estrategia de coordinación que logró implantarse en esta región.

Crujir de huesos y rechinar de dientes empiezan a escucharse a lo largo y ancho de Coahuila, la diferida decisión que esta semana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación regresa a Ciro Murayama, otraaa vez a revisión las cuentas mochas que el INE, presenta con el tema del rebase de topes de campaña entre los candidatos al gobierno de Coahuila, proceso realizado en pasado mes de junio y que hoy a cuatro meses no se ha dilucidado este singular proceso post-electoral, que si bien no ha sido el único en Coahuila, sí ha sido el mas costoso y desgastante en términos sociales y políticos, en muchos sexenios hace intuír ya, que la decisión final que se desprenderá antes de que concluya el mes próximo, dejará un largo cortejo de "viudas" y damnificados y otros mas en auténtico desamparo, pues ya hay certeza, no solo fé y esperanza como lo era hasta hace solo unas semanas de que al PRI y a su candidato a gobernador Miguel Angel Riquelme Solis le será favorable la decisión de los Magistrados que conocerán del caso al disiparse en la pasada sesión TEPJF poco mas de medio millón de pesos que ubica para MARS por colocarse apenas por abajo del temido 5% de rebase y vaya con nuestra democracia, todo quedo reducito a un asunto, no de votos, sino de pesos y morralla.
Pero con todo y ello, el tema, es de de lo mas delicado y del mayor interés de los involucrados en el caso, no solo de Guillermo Anaya y sus asesores, sino del propio Miguel Angel Riquelme Solis y del Gobernador Rubén Moreira Valdes, tanto que ambos, desecharon finalmente la idea de realizar gira por Asia, en especial por la República de China, como habían anunciado hace semanas que lo harían. Tooodos los interesados y que son muchos, pero muchos, están al pie del cañón, pues en ello se le va, se les va, el poder.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos