Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Resalta presencia de PROFECO en todo el estado.
Enviado porolga el Monday, 09 October a las 19:45:46
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- El Licenciado Sigfrido Macías, titular de la PROFECO en Coahuila resalta la presencia que tal organismo del Gobierno Federal, que realiza importante y eficaz arbitraje entre las controversias surgidas entre consumidores y prestadores de bienes y servicios y que surgen del trasiego de las operaciones mercantiles que ello genera, y que hoy cuenta con presencia operativa en las ciudades y poblados de casi todo el Estado.
Coahuila es desde esa óptica, "un Estado protegido" pues pocas entidades pueden presumirlo, gracias a la colaboración del Gobierno Estatal y sus municipios celebrando convenios para poder acercar nuestros servicios a toda su población.
Reveló que por ahora, las empresas de comunicación digital -teléfono celulares, internet, televisión por cable, telefonía fija- a las que ocupan los primeros sitios en el ranking de quejas de sus consumidores, seguidos por la CFE.
El funcionario federal, resaltó las funciones de este organismo como, "una de las mas importantes, y útiles para el ciudadano, al consumidor, haciendo actos de justicia inmediata".
La PROFECO cada minuto ayuda a la gente, cuando esta "busca justicia" si se siente defraudado en la adquisición de algún bien o servicio, es decir, buscando la letra y el espíritu de la Ley del Consumidor, dijo.
"En el período que me ha correspondido encabezar, hemos podido extender los servicios a todo el Estado", tras recordar que hace años, esta presencia solo se registraba en ciudades como Saltillo y Torreón.
"Hoy ya los tenemos oficinas en Parras, Ramos Arizpe, Piedras Negras y estamos próximos a abrir oficinas en Acuña el mes próximo".
"Estamos también en la Región Centro, en la Región Carbonífera, tenemos pues una cobertura estatal".
Aseguró que como, "todos somos consumidor, mas tarde que temprano muchos necesitaran del apoyo de la PROFECO, de salir algo mal en alguna de sus adquisiciones, por lo que presentaran su queja".
Pero, agregó, "lo mas importante es la prevención, contando para ello con un Departamento de Inspección que vigila que todo marche bien, que no haya publicidad engañosa, que las ofertas que se anuncian sean ciertas, etc."
"Esto es un trabajo que se hace, genera que a los ciudadanos les rinda mas su dinero, que adquiera bienes y servicios con seguridad, de que estos productos cumplan con las Normas Oficiales".
"Tenemos mucho que hacer", aseveró, "con el sistema Nacional de Protección al Consumidor. Nosotros tenemos convenios con Medios de Comunicación, Universidades, con Organismos No Gubernamentales, para crear las condiciones que nos permitan generar una cultura del consumo".
"Estamos logrando poco a poco que la ciudadanía sepa defender sus intereses, a través de un Departamento nuestro denominado Educación para el Consumo, por medio del cual a través de programas de TV, radio, se dan a conocer a la gente cual es el mejor producto, acción que también se lleva a cabo en la Revista del Consumidor, a la que se agrega la producción de programas especiales a nivel federal, estatal y municipal".
Consideró el Licenciado Macias que, "al Ciudadano no le basta ganar bien y si no gana tan bien, también, pues hay que cuidar con esmero el ingreso, hay que conocer los Derechos del Consumidor para que tales ingresos, rindan".
Indicó que la PROFECO, "está incluida entre las cinco instituciones en el país, mas respetadas y útiles en México".
Habló luego de los programas vigentes de cuidado del precio de la canasta básica, de los precios de combustibles y por ahora los preparativos en torno al Buen Fin, buscando siempre que al ciudadano le rinda cada vez su dinero.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos