Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Solicita PAN someter a consulta la despenalización del aborto .
Enviado poradmin el Wednesday, 11 October a las 15:25:09
Contribución de admin

A nombre de Acción Nacional, la Diputada Yolanda Acuña Contreras solicitó ante el Congreso del Estado que se lleven a cabo reuniones con especialistas y organizaciones civiles sobre el tema de la despenalización del aborto y sus implicaciones en relación al derecho a la vida.

Manifestó que el Derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción misma, debe ser tutelado, protegido y sancionado por el estado, y no permitir que un nuevo ser sea privado de la existencia bajo argumentos meramente relacionados con el plazo de semanas de gestación.

En entrevista previa a la Sesión Ordinaria, el Diputado Jesús de León Tello reiteró que la iniciativa del Gobernador es una “salvajada”, recordó que un estado que ha realizado acciones y reformas para defender la vida de los animales, como el caso de los toros, se contradice al pretender acabar con la vida humana con la despenalización amplia del aborto, más allá de los supuestos que ya reconoce la legislación penal como casos de excepción extraordinaria.

Los legisladores del PAN demandaron que antes que aprobar una reforma penal con graves implicaciones, lo correcto es consultar a la ciudadanía, a las organizaciones y a los especialistas médicos y científicos, tanto quienes están a favor como quienes rechazan la propuesta del Ejecutivo.

Esta petición se hizo mediante un Punto de Acuerdo que fue turnado a la Comisión de Gobernación para su revisión.

Propone PAN eliminar cobro por reconexión de agua.

La Diputada Lariza Montiel Luis propuso eliminar el cobro por reconexión de agua potable, debido a que diversos municipios abusan exigiendo elevadas cantidades a los usuarios cuando en sí, reestablecer el servicio no les representa mayor gasto financiero ni de recursos humanos.

La legisladora explicó que estos cobros son injustificados, tomando en cuenta que reconectar el agua es hasta un término mal empleado, en razón de que no “reconecta” nada, sino que simplemente el personal quita el tapón o seguro a la válvula de paso que evita que el agua circule al domicilio,

Por esto, propuso modificar el artículo 86 de la de la Ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila para establecer que el cargo por reconexión, tratándose de servicio doméstico, sólo podrá cobrarse en los casos donde ha sido retirada la tubería, la toma y el medidor que alimentan de agua potable al domicilio, y será de tres veces el salario mínimo diario vigente en el Estado, ya que actualmente se puede cobrar hasta cinco veces el salario mínimo.

Por otro lado, establece que en los casos donde solamente se restrinja o corte el servicio mediante tapones o válvulas de seguridad y sellos de clausura no se cobrará la tarifa de reconexión, con lo que darían fin a este cobro indebido.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.23 Segundos