Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Intensa lluvia causa caos en Torreón.
Enviado porolga el Wednesday, 11 October a las 15:31:48
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- Sin pronóstico alguno de por medio, la zona conurbada de la Laguna, registró luego de mediodía, intensa lluvia que sumó 30.5 milímetros en poco mas de una hora y que provocó deslaves en las zonas aledañas a las pendientes de la serrania ubicada al sur-poniente de la ciudad e inundó las principales vías de comunicación, pasos a desnivel, bulevares y en especial el Periférico Raul Lopez Sanchez generando las consabidas molestias a la circulación y a los ciudadanos.
El fenómeno se inició poco después de las 14:00 horas y concluyó alrededor de una hora y media después, lapso de tiempo suficiente para que se declarara en alerta, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cuyas acciones se sumaron de inmediato, elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, equipos de SIMAS, elementos de la SEDENA y las brigadas de Protección Civil al mando de su titular, Licenciado Alberto Porrágas.
Fue en la colonia Victoria, ubicada a las faldas del Cristo de las Noas, donde las aguas procedentes de la parte alta de este cerro, inundaron en algunos puntos por mas de metro y medio las calles de ese lugar, por lo que la autoridad ordenó el desalojo de las personas que ahí habitan, acción que todavía a las 18:00 horas no concluía.
Inundaciones también se registraban a lo largo y ancho de Torreón, en especial, en sus bulevares, desde el Revolución, hasta el Constitución, pasando por el Independencia e incluso en los Pares Viales constituidos por las Calles Francisco I. Madero y Comonfort y Calzada Colón, que obligaba a los conductores de vehículos automotores a circular a velocidades de no mas de 30 kilómetros por hora.
Simultáneamente, se registraron fallas en el suministro de energía eléctrica, que provocó que el sistema de semáforos en la ciudad, registrara suspensión de sus servicio, provocando con ello el consabido caos vehicular.
La lluvia alcanzó a cubrir amplias zonas de la vecina población de Gómez Palacio y Lerdo.
Mas tarde se reportaban en los servicios de emergencia de inundaciones en las colonias del poniente de la ciudad, así como insuficiencia de los drenajes pluviales en la ciudad para arrastrar el alto volumen de aguas registradas, si bien no se conocía aun de desgracia personal alguna, mas allá de las pérdidas que arrojen los daños en las humildes casas habitación de la Colonia Victoria y otras aledañas.

ABRAS.

Localmente no hubo replica alguna a las informaciones vertidas por el alcalde de ese municipio Marcelo Quirino López, reportando el surgimiento de una prolongada grieta o "abra", en terrenos ubicados en los limites de los poblados de Gilita y la pequeña propiedad de San Manuel, por lo que por ahora se desconoce, causa alguna de tal fenómeno, que esta provocando inquietud entre los habitantes de ese municipio.
Tal fenómeno tiene recurrencia en terrenos de este municipio, ya que en el mes de junio de 2015, se reportó otra "abra" de hasta 750 metros de longitud y mas de 1.50 metros de profundidad, que afectó al poblado de Mieleras haciendo inhabitable por lo menos las vivienda de tres familias del lugar.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos