Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias ADMITE TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA SU PRIMER JUICIO.
Enviado poradmin el Wednesday, 11 October a las 16:10:14
Contribución de admin

  • Este Tribunal Autónomo inició funciones el pasado 29 de septiembre.

  • Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 11 de octubre de 2017.- El recién creado Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila, que inició funciones el pasado 29 de septiembre, admitió formalmente el día de ayer su primer juicio.

    Es así como a través de una solicitud de juicio de nulidad administrativa presentada por abogados del estado de Querétaro, se solicita invalidar un acta de inspección de autoridades estatales de la Secretaría de Salud, en virtud de que los quejosos señalan que la autoridad no cumplió con las formalidades de Ley para su realización, además de alegar que no es apegada a derecho la resolución que deriva de ella.

    El mencionado Tribunal tiene competencia para conocer y resolver controversias de carácter administrativo, fiscal y de responsabilidades, en contra de órganos municipales y estatales.

    Hoy, Coahuila cuenta con los instrumentos jurídicos para invalidar, a través de este Tribunal autónomo, actos de autoridad estatales y municipales que no se apeguen a la Constitución y normatividad aplicable, y da inicio a ello con la presentación de la primera demanda de naturaleza administrativa.

    Es de destacar que el Tribunal Administrativo, cuya creación se encontraba anunciada constitucionalmente en Coahuila desde 1988, se concretó hasta el 11 de agosto de este año, materializándose su funcionamiento con la publicación de su Ley Orgánica.

    Coahuila era el único estado del país que no contaba con un Tribunal de esta naturaleza, ya que desde 1990 fueron creados en la mayoría de los estados de la República.


     
    Enlaces Relacionados
    · Más Acerca de Noticias
    · Noticias de admin


    Noticia más leída sobre Noticias:
    INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


    Votos del Artículo
    Puntuación Promedio: 0
    votos: 0

    Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

    Excelente
    Muy Bueno
    Bueno
    Regular
    Malo


    Opciones

     Versión Imprimible Versión Imprimible

     Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


    Topicos Asociados

    Noticias

    Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
    Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

    Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
    Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
    PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
    Página Generada en: 0.23 Segundos