Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Realiza alcalde supervisión de daños por lluvias en la colonia Victoria.
Enviado poradmin el Wednesday, 11 October a las 16:17:23
Contribución de admin

RECORRIDO_COL_VICTORIA_8


La tarde del martes se registró en Torreón una precipitación de 90 milímetros en tan solo hora y media, por lo que diversos sectores de la ciudad se vieron afectados por las inundaciones, sin embargo, una de las colonias que mayores estragos sufrió, fue la ubicada al poniente de la ciudad, la colonia Victoria.

Cerca de 200 familias tuvieron algunos daños en sus viviendas, por lo que fueron desalojados para acudir a un albergue si así lo solicitaron o con un familiar, explicó el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

Durante toda la tarde y la noche de ayer, elementos de distintas corporaciones como Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, entre otros, acudieron a este sector a verificar qué fue lo que ocasionó este problema, ya que en ocasiones anteriores, no había ocurrido tal hecho.

El munícipe destacó que esta área se vio afectada derivado de los taponamientos y gran cantidad de basura de los canales de desagüe, motivo por el que ocho viviendas presentaron derrumbes parciales, por lo que proseguirán a levantar un censo en esta colonia así como en Vista Hermosa.

Esta mañana, el edil realizó un recorrido junto con su equipo de trabajo para conocer de manera directa a los afectados. “ [image: Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif] Como ustedes lo vieron el agua alcanzó poco más de un metro en algún momento. Afortunadamente la rápida acción de las autoridades permitió que fluyera el agua de manera rápida y ya para en la tarde estuviera en un nivel bajo”.

Informó que esta área jamás había presentado inundaciones, sin embargo, se encontraron diversas obstrucciones así como gran cantidad de basura, lo que no permitió que el líquido corriera de manera natural como ya es costumbre. “El agua de la lluvia aquí, no corre por los drenajes, corre por las calles, son canales a cielo a vierto que están completamente llenos de basura”.

“No hubo lesionados y Desarrollo Social estará levantando un inventario de las casas para buscar un programa de apoyo para las familias”.

Este programa emergente tendría que comenzar de inmediato y ya se están evaluando opciones ya que los elementos con los que cuenta el Ayuntamiento derivados del apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) están resguardados por la Procuraduría General de la República (PGR) debido a una denuncia por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

“Estos elementos necesitan liberarse, para esto los teníamos y así lo dijimos siempre. Es el procedimiento normal en el SINAPROC. Mandas una cantidad, se utiliza la que necesites y la otra se resguarda para una contingencia. El valor de eso es utilizarlo en el momento y el momento era ayer y no se pudieron usar”.

En cuanto a las revisiones de las construcciones, Morán Delgado explicó que la coordinación de Protección Civil estará evaluando sobre todo aquellas en las que el agua subió cerca del metro de altura así como las que sean de adobe ya que corren mayor riesgo de desmoronarse.

“Nos interesa primero la seguridad de las familias y segundo, apoyarlos para resarcir sus daños y que puedan seguir habitando en sus viviendas”.

De las evacuaciones, sí se realizaron, dijo, pero las personas afectadas fueron trasladadas con sus familiares ya que ninguno quiso ir a los albergues municipales.

Se solicita a la población a que en caso de contingencia se comunique de inmediato con Protección Civil y sobre todo si ve que su casa presenta derrumbe parcial o pequeños desmoronamientos. Además, denunciar a todas aquellas personas que tiren basura y coloquen diques en los lugares no adecuados.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos