Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 11 October a las 19:50:32
Contribución de olga

Metidos en aguas. Así nos encontramos en estas horas los laguneros, en especial, los que habitamos su zona Metropolitana, tras la tromba que generó 95 de los 240 milímetros de lluvia que registra históricamente la región anualmente. El caudal generado sobre las serranías al sur poniente de la ciudad, afectó principalmente a los vecinos que habitan las colonias La Victoria y Vista Hermosa, cuando busco la corriente su cauce natural para desembocar el el lecho del Río Nazas, como bien aclaró esta mañana el alcalde Jorge Luis Morán, los impactos, los daños que hasta hoy sumaban ocho viviendas afectadas seriamente y 200 familias en condición de damnificados y a los cuales habrá de prestarse apoyo inmediato, que por cierto ya se hizo tras el despliegue de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, la SEDENA, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, al pie del cañón en las tareas de auxilio y desalojo de los afectados os pues se registran en esos rumbos anegamientos de hasta metro y medio de año.
A las inundaciones de las principales vías de comunicación, que se convirtieron en fugaces ríos, pues a cinco horas de la lluvia, los anegamientos habían desaparecido, no evaporados, sino absorbidos hacia el subsuelo de la ciudad, no sin haber generado molestias, irritación y ni modo, daños a mas de un vehículo automotor.
El fenómeno meterológico, hizo surgir de las vísceras de la denominada "legión de idiotas" como se le conoce al vocerío anónimo que se desata a la menor motivación en las famosas redes sociales atribuyera sus impactos ¡al ingeniero Riquelme! ¡Hágame Usted favor! Sin que mediara para tal inculpación argumento racional alguno, pues acusan al ex alcalde de haber destinado los recursos invertidos en el Teleférico, en lugar de obras para el drenaje pluvial.

Y en otra de "vaqueros" vaya silencio que han guardado los denominados organismos de la sociedad civil, que no son otra cosa, en su mayoría, salvo honrosas excepciones, grupos de presión en la designación de los dos laguneros que quedaron incluidos en el nuevo organismo que luchará contra la corrupción, dicen: El Licenciado Carlos Rangel Orona y Juan Adolfo Von Bertrab, serán quienes a lo largo de los primeros cuatro y cinco años de este apéndice cuya función reclaman amplios segmentos de la población y sobre el cual se discute aun, si los designados obtendrán con ello honorario alguno, si bien anticipan que pudiera alcanzar la suma de 100 mil pesos mensuales por tal función.
Trasciende que tanto Peñoles y quien lo representa por estas tierras, así como al principal grupo empresarial de Saltillo capital, pues pretendían que formaron parte Alejandra Wade Villanueva y el lagunero Francisco Valdes Perezgasga, que finalmente quedaron fuera.

Y vaya, el único funcionario de la actual administración municipal de Torreón que parece tiene mas que seguro ingreso de parte de la próxima estatal, lo es el Licenciado José Ignacio Máynez, propuesto en primer lugar en una de las dos ternas que serán enviadas al Congreso actual, para designar magistrados para el ámbito laboral, para asumirlas que se deriven del tribunal obrero que suplirá las funciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Coahuila de cara las reformas habilitadas desde el sistema federal. También desde hace dos semanas, a todo el personal que ingresó como "de confianza" formando equipo con el tesorero Enrique Mota Barragán se les solicitó ya la renuncia anticipada y voluntaria a los puestos que han venido desempeñando desde hace ya mas de tres años y nueve meses, desconociendo hasta hoy si recibirán alguna compensación, pues conforme a lo ofrecido por la actual administración, se pretenden no heredar a los panistas -como estos si lo hacen- herencia alguna de demandas laborales que graven el erario público.

Y en esas ofensivas "de futuro" se inscribe también la beligerancia que recién asume el regidor panista Sergio Lara Galván, en torno al Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón, solicitando pruebas documentales que le demuestren que en efecto, SIMAS, ha ganado tres juicios contra Ecoagua mas una decisión sobre arbitraje y con ello lograr la cancelación anticipada del contrato concesión que venia usufructuando Ecoagua sobre la Plata Tratadora de Aguas Residuales, sin recordar que tal proceso le han de haber sido informado puntualmente por su par, el también aun panista Ignacio Corona, quien funge aun como Presidente de la Comisión de Aguas del Cabildo de Torreón en calidad de presidente y como tal, acude puntualmente a las Sesión de su Consejo de Administración con voz y voto. Parece que Lara Galván trata de medir agua a los camotes y se inscribe en la estrategia de Ecoagua para justificar el alcanzar adendum, o nuevo contrato de concesión, en la próxima administración municipal, a cargo de Jorge Zermeño, alcalde que precisamente como tal signo allá por el 1999 el contrato concesión leonino que hizo pagar a los torreoneses todos, casi 600 millones de pesos por un servicio que nunca prestó con la calidad convenida.
Ojo pues, pues cual nueva versión de "manos sobre la ciudad" ya se intuye, ahora Lara Galván "preocupado por el interés público" que a su próximo patrón le interesa.

Y nada que los diputados federales Flor Esthela Renteria y mucho menos el fantasmal y evanescente Cuco Sandoval, se asoman siquiera para decir a sus representados que se vayan olvidando de los famosos recursos de los Fondos Metropolitanos, que la contingencia de los sismos va a imponer al presupuesto federal del año siguiente. Mas eficaz en esta función resultó ser la alcaldesa del vecino municipio de Gómez Palacio, que puso los puntos sobre la íes en este tema y que viajó el pasado martes a CDMX tal vez a concretar acuerdos.

Y alerta también en el sector salud, ya que se están registrando brotes significativos de afectados por dengue en especial en el municipio de Matamoros, que cobró fama fugaz si se quiere, cuando el epicentro de un temblor se registro a 25 kilómetros de su cabecera esta semana, en tanto al alcalde de Viesca Marcelo Quirino se le movió el suelo, no crea usted que porque solo le quedan ya seis quincenas de cobro, sino porque le siguen apareciendo "abras" a lo largo y ancho del territorio su cargo.

Corren versiones de que será este mismo día 15 del presente, cuando el General Cienfuegos acuda a la Laguna, con el objetivo de inaugurar la nueva ciudad militar ubicada en el municipio de San Pedro.

Este mediodía en la capital del Estado, falleció, tras larga enfermedad, decano del periodismo escrito en Coahuila Don Francisco de la Peña. Fundador y Director del Heraldo de Coahuila, así como ex funcionario público, desde este modesto espacio, vaya un abrazo solidario para su familia y amigos, que los hizo en vida y muchos.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos