Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Desmienten información sobre colapso de la terminal Nazas del Metrobus.
Enviado poradmin el Thursday, 12 October a las 18:35:10
Contribución de admin

RP_OBRAS_PU_BLICAS_3


Este miércoles circuló en redes sociales falsa información sobre el cierre del acceso de Gómez Palacio a Torreón por el Puente Plateado por el supuesto colapso de la terminal Nazas del Metrobus Laguna a causa de la lluvia, por lo que la dirección de Obras Públicas realizó una rueda de prensa para realizar algunas precisiones al respecto.

El titular de la dependencia, Gerardo Berlanga Gotés, afirmó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que la precipitación en el poniente fue Torreón fue de 91 milímetros y alrededor de 30 en la parte sur oriente, por lo que los niveles fueron históricos.

En este sentido, el director de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela, expuso que la lluvia generó una inundación en la calle Múzquiz y Mutualismo, frente al Parque Fundadores, lo que ocasionó que la circulación fuera muy lenta.

Indicó que nunca ha existido ningún riesgo de colapso para transitar por el área ya que esto también fue consultado con la empresa constructora de la estación. “Nos autorizaron que incluso podían circular por un costado, de la Múzquiz a la Ramos Arizpe, por el bulevar Constitución por lo que ahí circularon vehículos ligeros”.

Afirmó que del Puente Plateado, hacia el sur seguían circulando vehículos pesados y autobuses de servicio público aún con la anegación de agua del Parque Fundadores.

“Después de las nueve de la noche (del martes) ya no vimos circulación de Gómez a Torreón porque en la ciudad vecina se dosificaron los vehículos tomando vías alternas”, esto en coordinación con la dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio.

Expuso que el único cierre de circulación fue para evitar que quedara varado algún vehículo por la anegación del Parque Fundadores, más no por la construcción de la estación Nazas.

Por su parte, Ignacio Chong López, encargado de la empresa que realiza la obra, descartó cualquier riesgo de socavón en la terminal debido a los materiales que se utilizan ya que son permeables.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.24 Segundos