Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Conagua determina protocolos de operación del sistema de presas.
Enviado poradmin el Thursday, 12 October a las 18:47:43
Contribución de admin

  • El almacenamiento actual de la presa Lázaro Cárdenas es de 2 mil 893.91 millones de metros cúbicos.

  • La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con las autoridades de Protección Civil de Durango y Coahuila, realizó la evaluación de los niveles de almacenamiento del sistema de presas Lázaro Cárdenas-Francisco Zarco y determinó las medidas preventivas de seguridad para las poblaciones colindantes con el río Nazas.

    Al respecto, la Conagua informa que la presa Lázaro Cárdenas actualmente cuenta con un nivel de almacenamiento de 2 mil 893.91 millones de metros cúbicos (Mm3), lo que representa 107.61 por ciento de su Nivel de Aguas Máximas Ordinario (NAMO) original. Por lo que, después de un análisis técnico, se determinó aplicar los protocolos de operación para el desfogue de agua cuando el NAMO alcance el 110 por ciento.

    Lo anterior debido a que la presa Francisco Zarco, infraestructura que funciona como derivadora, actualmente tiene un almacenamiento de 214.26 Mm3, es decir se encuentra a 69.29% de su NAMO, por lo que cuenta con capacidad suficiente para recibir los escurrimientos de dicho sistema.

    Es importante señalar que el nivel de almacenamiento actual de la presa Lázaro Cárdenas, en relación con su NAMO para la época invernal corresponde a 97.81% Finalmente, la Conagua resalta que ambas presas se están monitoreando permanentemente a fin de detectar cualquier situación extraordinaria. Por lo que recomienda a la población en general mantenerse informada de los avisos de Protección Civil.


     
    Enlaces Relacionados
    · Más Acerca de Noticias
    · Noticias de admin


    Noticia más leída sobre Noticias:
    INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


    Votos del Artículo
    Puntuación Promedio: 0
    votos: 0

    Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

    Excelente
    Muy Bueno
    Bueno
    Regular
    Malo


    Opciones

     Versión Imprimible Versión Imprimible

     Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


    Topicos Asociados

    Noticias

    Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
    Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

    Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
    Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
    PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
    Página Generada en: 0.24 Segundos